Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Obras montadas, no enmarcadas...

Entradas de Blog
    3

Predeterminado Obras montadas, no enmarcadas...

Hola
    ¿quien me puede sacar de dudas?
    Esto está dentro de las bases de un concurso y entiendo, yo, que se colocan encima sin recortar marco...¿no? Es la primera vez que lo veo... es que tengo la duda...

"...las obras montadas sobre cartulina, passepartout o soporte rígido de 40x50. No se admitirán fotografías enmarcadas."

Y ya que estamos, la manera de colocarlas para que no caigan... con la cola 3M ¿vale?

Gracias por anticipado

Algo de mi en Flirck - Mis 500px

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Montadas sobre cartulina o soporte rígido es pegándolas por encima, si lo haces con passepertout la foto la pegarás por debajo de él.

Sin marco.

Ostras, edito porque no había visto la pregunta de la cola. Te sirve cualquiera dependiendo del tiempo que quieras tenerlas pegadas ahí.
    Si pegas sobre soporte o cartulina yo te aconsejo que compres el spray Mount de la marca que sea (3M es la que yo uso) y que sea removible mejor, porque el removible puede convertirse en definitivo si quieres, así tienes 2 en 1.
    No uses prit o cola blanca ni el pegamento imedio de toda la vida. Mojan el papel fotográfico y el cartón y lo deforman.

Si haces passepertout puedes usar cinta de carrocero normal para pegar la foto por detrás, pero no la uses si quieres enmarcar la foto durante años ya que esa cinta contiene cloros y mandangas que se degradan con el tiempo. Hay unas cintas especiales para bellas artes que hacen exactamente la misma función pero están libres de cloro.

Saludos

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Jo Neus, siempre me sacas de mis dudas...jejeje... muchísimas gracias...
    es lo que suponía, pero como este concurso elimina las enmarcadas....no quería ser eliminado de primeras..., de segundas seguro...

La pega que tengo es la 3m de cinta... que va bastante bien también... (funciona como el tipex...)

un saludo

Predeterminado

Toda rugosidad entre la foto y su soporte se va a quedar marcada en la foto... tú mismo. Compra un spray de los que te digo. No son caros y te va a durar mucho tiempo si tienes la precaución de limpiar bien la boquilla después de usarlo cada vez

ENBOR está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Y ya puestos....¿La cartulina normal de toda la vida sirve? Lo digo por que muy rigida no es.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

gracias...

edito para ENBOR: normalmente piden un grosor mínimo/máximo... la de lo toda la vida va ser que no,... jejeje... En Servei Estació (BCn) tienes varios grosores y varios precios claro...

Predeterminado

Servei Estació tienen unas demasiado gruesas para mi gusto, son con cartón pluma detrás y no me van.
    Las que yo uso son para hacer passepertout, que uso tanto para enmarcar después como para concursos cuando se tercia. No superan el milímetro de grosor pero son de cartón compactado, bastante rígido y queda muy bien la presentación de un trabajo así. Mira en alguna tienda donde hagan marcos si te pueden vender planchas enteras y tú las cortas, te saldrá mucho más barato.
    ENBOR, la cartulina de toda la vida déjala para las manualidades escolares

Saludos