Seguramente muchos ya sabreis que este periódico va a comenzar un concurso fotográfico esta semana .. pues si no habéis leido las bases no tiene desperdicio:
La participación en el Concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las fotografías enviadas, de forma que el participante cede a MEDIAPUBLI, en exclusiva, con facultad de cesión en exclusiva a terceros, por todo el tiempo permitido por la legislación y para todo el mundo, los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o deimagen que pudieran corresponderle o derivar de las fotografías enviadas para participar en el Concurso,a modo enunciativo; reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y doblaje y subtitulado, en cualquier sistema, soporte o formato conocido o por conocer, sin reserva alguna, para su explotación en todo el mundo y por el máximo plazo de tiempo de protección establecido en la legislación, en cualquier modalidad, entre otras, a título enunciativo y no exhaustivo, en cualquier modalidad cinematográfica, de televisión, telefonía móvil, Internet (a título de ejemplo y no exhaustivo, en los sitios web de YOUTUBE, FLICKR, FACEBOOK, MYSPACE, TUENTI DEVIANTART, TWITTER, Pblico.es - Portada, etcétera) y otras tecnologías de comunicación a través de banda, para su recepción en dispositivos fijos o móviles, ya sea para su recepción tradicional o bajo demanda o casi bajo demanda, cualquiera que sea la tecnología utilizada, existente a la firma de las presentes bases u otras que pudieran crearse, a través de merchandising, productos derivados y nuevas tecnologías, y por cualquier otro medio de explotación, tanto de las fotografías enviadas para el Concurso como de cualquier registro audiovisual, secuencia, descartes y fotogramas de las mismas y de las aportaciones particulares y personas que aparezcan en las mismas. La cesión de derechos contemplada, incluye la facultad de copiar, alojar, buscar con metabuscadores, almacenar en caché, enviar, transmitir, almacenar, modificar, adaptar, reformatear, comunicar y dar acceso a, analizar y crear algoritmos basados en, etcétera.
Vamos, que aunque no ganes, tu foto deja de ser tuya y pasa a ser suya, en cualquier medio y para siempre ....
MEDIAPUBLI podrá utilizar los registros audiovisuales enviados de las personas que aparezcan en las fotografías enviadas para el Concurso y de sus autores, su imagen, nombre, fotografías y voces, para fines de información, promoción, desarrollo o explotación del Concurso y del diario PÚBLICO. Asimismo, MEDIAPUBLI podrá solicitar la participación del participante en el Concurso para dichos actos.
Y encima, pueden usar tu nombre .. y el de las personas que salen en tu foto!!
Y tienen la desfachatez de llamar al concurso "Foto libre" ...
Como ya he dicho en el titulo, conmigo que no cuenten para llenar su banco de imágenes por unos pocos euros![]()
Corrigeme si me equivoco, pero ¿esas bases no son prácticamente las mismas en todo concurso? Es decir, en casi todos los que he visto, el hecho de participar significa de forma autmática la cesión de derechos sobre esa fotografía en cuestión.
En algunos concursos sólo las fotos ganadoras pasan a ser "propiedad" de la entidad/empresa que organiza el concurso. En otros concursos pasa como en éste, ellos adquieren automáticamente el derecho de todas las fotos presentadas al concurso. El tema es que es la primera vez que yo personalmente veo unas bases que especifican y enumera de manera tan detallada el cómo, el dónde y de que manera, y el cúando podrán usar estas imágenes en su beneficio. Vamos, que se cubren muy bien las espaldas.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
A mí también se me ha quitado de la cabeza el presentarme xD, que morro le echan...
Para que os fiáis de los concursos, jaja.
Bueno que uno se puede pasar horas en el laboratorio, por no decir días si es una foto analógica.
O rompiéndose la cabeza con el ordenador, y luego llega un niño, que ha sacao una instantánea con el móvil y le dan el primer premio..
Bueno para que os voy a contar, para luego eso de las bases, o sea me doy la paliza trabajando en una foto, y luego ni siquiera voy a poder decir que la he tomado yo, porqué les pertenece a ellos..
Pues que les den, igual es que quien participa no se ha leído detenidamente las bases, que si no tienen que declarar el premio desierto..
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/
Este periódico en la sección de opinión tienen una columna titulada carta con respuesta.
Si se envía una carta y es elegida, un columnista del periodico desarrolla una respuesta para el lector.
Estaría interesante mandar una carta al periódico explicando nuestro descontento. Yo no me siento intelectualemente capacitado para argumentar correctamente, pero quizas alguno de los foreros se sienta con ganas de hacerlo.
blogs.publico.es/rafaelreig
PÚBLICO.es - Sugerencias y comentarios
PÚBLICO.es - Cartas al director
Ante tal abuso, ademas de no participar, lo mejor es no fomentar el negocio de esta gentuza, tendre en cuenta quen edita y que distribuyen estos caraduras.
Pero no tan solo les damos los derechos de nuestras fotos, sino que también, les damos la opción de que comercialicen y se forren con las mismas.
"con facultad de cesión en exclusiva a terceros, por todo el tiempo permitido por la legislación y para todo el mundo, los derechos de explotación"
Yo también tenía intención de participar, pero me parece que VA A SER QUE NO.
Zenit 122K / EOS 300 / EOS 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM
Marcadores