hola
solo abría el post para quejarme un poco de este concurso que tan buena pinta tenía y tal...buena iniciativa, comprando los domingos el periódico dan unos libretos de fotografos, muy chulos y baratos
pero el concurso al que puedes acceder comprando el periódico es un poco estafa
mandé unas fotos por probar que tal...ví mucha foto buena, muchisimas buenas...evidentemente no pretendía ganar yo
pero he visto la foto ganadora, y es un cutout de un macro de flor
por favor
luego ví en qué se basaban para elegir al ganador, criterios y tal
pensé que serían elegidas por profesionales de la fotografía...y no , es en base a los votos que de la gente
asi que veo a la peña mandando mails infinitos en cadena en plan vota mi foto vota mi foto
y claro, asi gana la foto que gana
en fin
echad un vistazo y ya comentais si os apetece
Pblico.es - Foto Libre
saludos
(espero no haber ofendido a nadie, pero es lo que pienso)
¿ya sabes que has vendido tu foto a la empresa de Publico y no tendras derechos sobre ella aunque no ganes? No podras colgarla en ningun medio sin su permiso (FLickr, canonistas....)
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Mírate este hilo...también se habla de este concurso...aunque del tema de las bases: Concurso diario Publico (conmigo que no cuenten)
Saludos!![]()
si, me leí las bases con detenimiento
ademas, mandé 3 y 2 las rechazaron por ser poco éticas
una pq salía un menor, nose
pero en fin, una estafa
En estos tipos de concursos es habitual encontrarse con historias de estas. Mandas tus mejores fotos con la ilusion de ganar y te encuentras con, que el premio se lo lleva una foto normalita(seguramente de algun conocido del organizador) y tu como otra tanta gente que quedas sin los derechos de tus fotos y ellos se han ahorrado una pasta al no tener que comprarlas. Yo hace tiempo que paso de este tipo de concursos.
Partiendo de la base que nadie da nada gratis (base bastante triste, por cierto), y que todo concurso es realmente una competición, hay que tener en cuenta que todos esos concursos de medio pelo que están tan de moda tienen un objetivo muy claro y es el de conseguir "legalmente" un amplio banco de imágenes para uso propio en el futuro. Además suele ser idea de algún "amontonado" agente de marketing al que le importa 3 pepinos el aspecto artístico y demás cuestiones de la fotografía.
El problema es que nuestro ego siempre suele ganar ante un pingüe primer premio que nunca llega salvo contadas excepciones, más atribuible a la suerte que a lo magnánimo del jurado. Y yo soy el primero que ha caido ya varias veces en eso (3 en concreto), aunque no creo que vuelva a caer.
Leer bien bien bien las bases es indispensable, y luego si tienes algún conocido en el jurado mejor que mejor.
Lo saludable es participar como cuando se juega a la quiniela hípica o a la bonoloto, y no esperar demasiado, sólo un golpe de suerte y/o de justicia.
CCX
Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Hola,
pues pienso exactamente como tú. Probé a mandar un par (por ahí andan, son de esta semana), pero tuve problemas con mi navegador cuando cargaba una y la envié dos veces. Les mandé un correo diciendo si me la podían borrar y/o que estaría bien que cada uno pudiera borrar sus propias fotos desde su menú personal... pero ni me respondieron. Así que hoy, quizá llevándome un poco por la pasión del momento y viendo las fotos ganadoras (qué indignante...), les he mandado otro mail diciéndoles que ya no hacía falta que me respondieran, puesto que ya no podía participar con la tercera foto... y que ese sistema de votaciones es muy injusto (argumentando justamente lo que dices tú, eso de enviar mails a 500 contactos).
A ver si me responden, aunque lo dudo.
Yo ya no pienso participar más. Saludos...
en el momento en que la cedes, no!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Hola BEA
Te dejo el .4 de la normas de participación... creo que lo ponen clarísimo....
4.
Cesión y autorización de derechos.
La participación en el Concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las fotografías enviadas, de forma que el participante cede a MEDIAPUBLI, sin carácter de exclusiva, con facultad de cesión a terceros, hasta el 31 de Diciembre de 2009 inclusive, para todo el mundo, los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las fotografías enviadas para participar en el Concurso, a modo enunciativo; reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y doblaje y subtitulado, en cualquier sistema, soporte o formato conocido o por conocer, sin reserva alguna, para su explotación en todo el mundo y hasta el 31 de Diciembre de 2009, en cualquier modalidad, entre otras, a título enunciativo y no exhaustivo, en cualquier modalidad cinematográfica, de televisión, telefonía móvil, Internet (a título de ejemplo y no exhaustivo, en los sitios web de YOUTUBE, FLICKR, FACEBOOK, MYSPACE, TUENTI DEVIANTART, TWITTER, http://www.publico.es, etcétera) y otras tecnologías de comunicación a través de banda, para su recepción en dispositivos fijos o móviles, ya sea para su recepción tradicional o bajo demanda o casi bajo demanda, cualquiera que sea la tecnología utilizada, existente a la firma de las presentes bases u otras que pudieran crearse, a través de merchandising, productos derivados y nuevas tecnologías, y por cualquier otro medio de explotación, tanto de las fotografías enviadas para el Concurso como de cualquier registro audiovisual, secuencia, descartes y fotogramas de las mismas y de las aportaciones particulares y personas que aparezcan en las mismas. La cesión de derechos contemplada, incluye la facultad de copiar, alojar, buscar con metabuscadores, almacenar en caché, enviar, transmitir, almacenar, modificar, adaptar, reformatear, comunicar y dar acceso a, analizar y crear algoritmos basados en, etcétera.
Ah, muy bien..... ¿Pues sabes qué? Que me meto sus normas por donde yo te diga....Vamos, las dos que mandé las tengo publicadas en Flickr y no pienso quitarlas. A tomar. Y que les den...
Gracias, me había leído las normas, así por encima, y eso se me pasó.
Por cierto, ya os diré si me contestan.
Última edición por [B][E][A]; 13/02/09 a las 17:21:42
Ah, muy bien..... ¿Pues sabes qué? Que me meto sus normas por donde yo te diga....![]()
![]()
Marcadores