CONCURSO
FOTOGRAFIA
SEMANA SANTA
2009


Participantes:
Podrán participar todos los fotógrafos sin límite de edad, ya sean aficionados o profesionales, sin importar su nacionalidad y lugar de residencia.

Temática:
Las fotos presentadas tendrán que mostrar algún aspecto de la Semana Santa de Alcalá de Henares. Se admitirá tanto fotografía tradicional como digital y montajes.

Obra:
Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante tomadas durante la Semana Santa. Deberán ser fotografías no premiadas en ningún otro concurso.

Presentación:
Cada fotografía deberá presentarse sobre un soporte rígido cuyo tamaño máximo será de 50 x 70, siendo este el tamaño máximo que podrá tener la fotografía. Los trabajos deberán presentarse en un sobre cerrado en el que se indique un lema y seudónimo, junto a otro sobre cerrado con el mismo lema y seudónimo donde irán los datos personales (nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico) de cada participante. Además deberá indicarse por detrás de la fotografía el mismo lema y el título de la misma. Las fotos podrán presentarse desde el 13 de abril al 4 de mayo en la sede de la Concejalía de Deportes y Festejos, situada en la Plaza del Empecinado 1, dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas. .

Jurado:
El Jurado lo compondrán ocho personas de reconocido prestigio.

Premios:

· 1º Premio: 200 euros y placa conmemorativa.
· 2º Premio: 100 euros y placa conmemorativa.
Premio tienda de la Universidad de Alcalá:

La tienda de la Universidad otorgará un premio de un cheque por valor de 100 para la compra de productos de la tienda a la mejor foto que muestre algún aspecto de la Semana Santa ante un edificio de la Universidad, ya sea el edificio del rectorado o ante uno de los colegios menores (Colegio de Málaga, Colegio de San José de Caracciolos, Colegio de San Basilio, etc.)
También premiará con otro cheque con valor de 100 euros para la adquisición de productos de la tienda a la mejor fotografía tomada por los integrantes de la comunidad universitaria: trabajadores, estudiantes, antiguos alumnos… Para ello deberán especificarlo en la parte posterior de la fotografía e incluir en el sobre con los datos un documento que lo acredite.
Un mismo participante no podrá ser reconocido con más de un premio.

Las fotos ganadoras podrán ser incluidas, junto con los datos del autor, dentro del programa de Semana Santa de Alcalá del año 2010. Las fotos ganadoras quedarán en posesión de la asociación fotográfica Actitud Visual, quien podrá hacer uso de ellas sin ningún tipo de ánimo de lucro. Las fotos no ganadoras podrán recogerse en la Concejalía de Deportes y Festejos desde el 1 de julio de 2009 al 15 de julio de 2009, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las fotos que no se retiren en este período quedarán en posesión de la asociación fotográfica Actitud Visual.

Entrega premios:
La entrega de premios tendrá lugar la Concejalía de Cultura, donde será entregado por el Presidente de la Asociación Actitud Visual Javier Cardenete, el Concejal de Festejos Marcelo Isoldi, la Concejala de Cultura Dolores Cabañas, el Presidente de las Cofradías ypatrocinadores.




Exposición:
Las obras ganadoras, junto con las seleccionadas se expondrán en la sala de exposiciones de la Concejalía de Cultura, así como en otras salas alcalaínas, cuyas fechas se anunciarán con el debido tiempo a los ganadores y seleccionados.


Comportamiento de los fotógrafos:

El hecho de participar en el concurso no implica poder tener acceso a todos los lugares y puntos de la procesión. En todo momento los fotógrafos deberán de seguir todas las recomendaciones dadas durante la procesión o bien por los cofrades o por los miembros de la asociación. Cualquier duda podrá ser planteada a los miembros de la asociación que vayan identificados.



Disposiciones generales:
Derechos de reproducción: Se entiende que los ganadores autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras sin abono de derechos. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a Asociación Actitud Visual, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno. Actitud Visual no se responsabiliza del deterioro que puedan sufrir las obras.



Actitud Visual