Estoy buscando concursos por internet para financiar la compra de parte de mi futuro equipo, y veo que en muchos concursos piden las fotos montadas sobre paspartús (hay 20 formas de escribirlo) el caso es que hay como 50 tipos de marquitos de esos, y quería saber si alguno de vosotros los compra baratos, os lo haceis vosotros mismos (comprar uno vale, pero si te presentas a muchos concursos, el gasto del paspartú mas el de las fotos, sobres, sellos,... al final es un dineral....) que modelo usáis... gracias por las respuestas!![]()
yo los paspartus nunca los he usado para las fotos, pero si para presentar proyectos de diseño en mi trabajo.
Lo q hago es comprar un paspartus grande, q viene a ser algo como 1mx1m, o algo similar y lo corto en casita al tamaño q necesito.
Para hacer la ventana con el borde en chaflán, tengo un cutter especifico para eso. Te aseguro q el resultado final no tiene nada q ver entre cortar con el cutter normal (corte recto) y el corte en chaflan.
Saludos
Perdona pero no me termino de hacer una idea. Lo que tengo en la cabeza es una especie de cartulina gruesa , doblada por la mitad, con una hueco en una de las mitades a travès del cual se ve la foto, colocàndose la foto entre las dos mitades. ¿es asì? lo que no termino de entender es lo del corte con el cutter y todo eso. ¿tendrías la amabilidad de colgar una fotillo en la que se vea tu modelo? ¿y como haces para que las dos mitades permanezcan unidas?
En Leroy Merlin te van a cobrar por el paspartú y por cortártelo incluso menos que si compras el cartón sólo en una tienda de manualidades. Eso sí, no se te ocurra pedir que te lo enmarquenporque entonces es más barato ir a Ikea y comprar marco con paspartú. Si eres de Madrid, en Fotocasión los tienes ya cortados para las medidas más comunes.
Mi blog
hola q tal...
o lo que entiendo es que lo que quiere anibal es la cartulina tipica que te dan cuando te haces un reportaje de fotos...tipo libreto. no??
Yo es que entiendo por paspartú el marco de carton que se pone alrededor de uan foto... lo tipo que se pone cuando enmarcas la foto...
no tengo mucha idea pero es lo que yo entiendo.
Pues yo lo que hago es o bien previamnete realizo el marco en PS y a la hora de imprimir ya lleva el papastur, o bien con cartulina negra lo hago manualmente. En los concursos cuando hablan de paspartur, se refieren a un marco a modo de dejar mas presentable la foto no a un paspartur real, sino seria mucha inversión para alguien que se presente a muchos concurso, se dejaria un pasta en eso, asi que lo dicho, lo mejor es con cartulina y los montas en carton pluma, y listo barato, eficaz y bonito.
Un saludo
Si te refieres a comprar una cantidad de ellos (unos 50 o 100), yo probaria en algun almacen de papeleria pidiendoles precios por paquete. Tambien puedes probar en una imprenta o en su defecto a lo mejor una encuadora. Esta gente tiene maquinas de troquelado, comprar el papel y te lo troquelan. Espero te sirva.
Un saludo.
Oblongo1000, si no te importa, me sería de utilidad dieras más datos sobre el cutter especifico, donde lo comprastes etc. hago bastantes y siempre recurro a la tienda de marcos y aunque me hacen precio especial siempres es algo más caro.
Saludos
ahora mismo no encuentro la q tenia yo, para q la vieras en la web, pero bueno, aqui tienes algunos modelos.
Si vas bajando la pagina, veras algunos tipo cutter, q son los adecuados para un uso aficionado, sin gastarse los ahorros.
Yo el mio (es una regla con un cutter en angulo q desliza sobre ella) lo compre en una tienda de manualidades de mi ciudad.
PHOTO AID, S.L.
ya la he encontrado. No me acordaba de la marca. Regla de Corte marca MAPED
Es muy sencilla, y seguro q las hay q dan mejores resultados, pero sirve muy bien.
Entra en "herramientas de corte" y en "reglas" en este enlace....... http://www.maped.com/es/Enmarcado-Herramientas%2520de%2520corte-Herramienta%2520de%2520corte%252045%25B0-f-55.html#contenu=catalogue&langue=es&uni_id=4
y podras ver el material.
Última edición por oblongo1000; 21/06/09 a las 11:51:44
Bueno, creo que es lo que estaba buscando, algo sencillo para hacer algunos cortes oblícuos en cartón. Muchas gracias.
Un saludo
Marcadores