Bueno, por fin un concurso en el que no hay votos populares.
Ya había presentado alguna foto en concursos de internet, pero fijándome bien solo ganaron aquellas que solían estar las primeras o seguramente las enviadas por la gente con más amigos con internet.
Yo no digo que mis fotos tenían que salir ganadoras ni mucho menos, pero me decepcioné más de una vez al ver que presentando una foto muy pasable, estaba muy por detrás de fotos realmente muy poco trabajadas.
Solamente quería comentar esto pués no quería presentarme ya nunca más a este tipo de concursos pero leyendo las bases del concurso ponía que el jurado era profesional y eso me dió ánimos para intentarlo, y bueno finalista no está mal.
Aquí está la foto en cuestión, pero la que envié estaba un poco más equilibrada de luces (un pelín procesada).
![]()
El tema de los concursos es algo que te deja a medio camino entre la mala leche y la cara de tonto.
A mi tambien me a pasado que despues de presentar mis fotos, he visto que las ganadoras no devian de haber quedado al menos por encima de las mias, (no queriendo decir con esto que las mias merecieran premio)
He visto tambien que en las bases hacian mencion a la utilizacion de las fotos en catalogos, posters y demas, haciendo siempre uso del nombre del autor, (cosa que despues no ocurria) en esos caso me alegre de no haber resultado premiado...
Bueno en resumen que es algo peliagudo, yo he dejado de participar en un concurso de fotografia de Badajoz (en el que si consegui premio) por el "mamoneo" que aprecie en el primero, entre algunos participantes y miembros de la organizacion del mismo, llegando incluso a pedirles a algunos participantes (tengo constancia de ello) las fotos que necesitaban para la proxima edicion, osease... lamentable.
No obstante, hay muchos que son legales al 100%, para muestra tu nombras el tuyo. por cierto, enorabuena.
Habeis tocado un punto critico!!!! Yo estoy muy quemado con un concurso de mi pueblo. Nos presentamos mi padre y yo, ambos con el mismo nombre y lógicamente el mismo apellido. Se nos ha acusado de que yo presentaba fotos de mi padre, al igual que mi tio... vamos, que mi padre repartía fotos para media familia.... a mi se me ha acusado de fotomontaje en concursos de cofradías, deshaciéndose el entuerto de forma rápida y con pruebas contundentes. Pero.... El jurado ha sufrido presiones "por que siempre ganan los mismos" y creo que a veces sucumben, por que vaya fallos de concursos...
El colmo es el del concurso de san isidro de la escuela politecnica donde estudio. Gané el año pasado -un nivel por cierto infame- así que este año me presenté otra vez. Mis amigos iban y creían que había una exposición, y aparte las fotos del concurso -sobra decir que "las de la exposición", eran mías y obviamente competían en el concurso- no obstante no gané. Cuando fuí a recoger mis fotos, hablé con parte deñ jurado, y les dije que el fallo del concurso era un chiste. ¿su respuesta? "Tú ganaste el año pasado, y si volvías a ganar este año pensarían que hay tongo".
El año que viene le digo a una amiga que presente mis fotos a su nombre, no me quedaré con la fama y la gloria, pero sí con la pasta.![]()
Marcadores