En el blog de Fotomaf se hacen eco del certamen de fotografia del metro de Madrid.
El certamen está abierto a todo tipo de fotografias captadas con mobil... PERO:
Que jeta ¿no?Todos los participantes ceden a Metro de Madrid, S.A. en exclusiva todos los derechos de explotación derivados de la propiedad intelectual de sus fotografías con un ámbito territorial mundial y por el tiempo máximo establecido en la ley. Asimismo no podrán presentar sus fotografías en otros concursos o certámenes de fotografía de ámbito nacional o internacional. Estos derechos podrán ser ejercidos por Metro de Madrid, S.A, sin contraprestación económica alguna a favor de su autor, para aquellos fines que estime convenientes. Los participantes se responsabilizaran de la autoría real y originalidad de las fotografías, así como de toda la reclamación por derechos de imagen o derechos de terceros.
Pero más allá del morro que exiben, que de tanto parece mas bien ignorancia que no otra cosa, me pregunto yo si realmente no es una situación incluso denunciable de abuso o malaintención. Claro que se puede optar por no participar pero frases como esta "Los participantes se responsabilizaran de la autoría real y originalidad de las fotografías, así como de toda la reclamación por derechos de imagen o derechos de terceros." me dan que pensar. O sea... yo entrego unas fotos para que tu hagas los que quiers (saques provecho) y yo, sin ver un sólo duro, me hago responsable de las reclamaciones de terceros.
Que pasaría si le hago una foto al Beckam en el metro (debe tener un 20 abogados sólo para salvaguardar sus derechos de imagen)... resulta que entrego la foto (no hace falta que gane) y Metro se dedica a hacer posters, revenderla, comercializarla... ¿tendré que hacer yo frente a la segura reclamación de los Beckam?... podría ser interesante el experimento, quiero pensar que ningún juez, llegado el momento, me haría realmente responsable.
Última edición por Peñarrubiero; 18/02/10 a las 17:47:50
mmm como el 99% de los concursos ... un mamoneo, vamos
Canon 7D + Sony NEX 5
Mi BLOG: VerdeOscuroFoto
De auerdo con los dos, es un mamoneo con el cual se hacen con una gran coleccion fotografica, que de cara al futuro quien sabe.
slva loren
Lo jodido del caso es que Metro de Madrid ha tenido una actitud con los aficionados a la fotografía que ha sido cualquier cosa menos cordial y amistosa, tal como se puede leer en estos mismos foros o en en el de la Asociación de amigos del Metro
http://www.anden1.org/anden2/foro/vi...t=fotograf%EDa
Y por supuesto lo de las bases del concurso es ya de una jeta superlativa.
Última edición por fendetestas; 26/03/10 a las 16:15:56 Razón: enlace web erróneo
Ladies and Gentlemen, Damen und Herren, Damas y Caballeros...mi flickr
pero esto que es?por un lado quieren los derechos,pero por otro lado no la responsabilidad.me pregunto si Zapatero monto este concurso....
No jugar y ya está!
Yo presenté cartel a Sanfermines y pueden hacer con ello lo que les plazca.
Así son las normas. Yo viendo el tema no juego y ya está. No pasa nada.
Marcadores