Ese retoque no me parece motivo para descalificar la foto...
...esa foto no me parece merecedora de un premio.
Soy el primero que defiende la fotografia digital y el retoque en todas sus versiones. Pero tb soy fiel defensor de que cuando se trata de fotoperiodismo no se deberia modificar ningun elemento de la situación fotografiada. Sí recortes, reencuadres, niveles contrastes blanco y negro o incluso procesados mas agresivos que cambien la atmósfera de la foto, pero siempre respetando los elementos que la componen.
Ahora fuera del fotoperiodismo todo vale con tal de reflejar Lo que uno quiera y siempre siendo sincero con tú trabajo
Canon 5d MKII, Carl Zeiss 35 f2; 50 f1,4; 85 f1,8; 24-105 L f4; Sigma 120-400 f4,5-5,6.
http://www.flickr.com/photos/27751727@N07/show/
A mi la mayor hipocresía es la que se produce porque muchas fotos son el resultado de todo un montaje escenográfico: quitoesas bolsas de plástico, pongo unas hojitas otoñales, tu pont aquí y mira para arriba, tu agachate como si te doliera un pié. Eso si, una vez hecha la foto no me la retoques que es mentira.
Mirar un ratito la National Geografic... está llena de lo que digo.
alguno de mis fotoviajes: www.cesaromarviajero.blogspot.com
Tal vez sí que haya casos de fotografias 'documentalistas' que sean 'manipuladas' antes de la toma... pero en NG creo que la realidad habla por si sola....Evidentemente, las fotografías de naturaleza es más dificil contar con modelos que nos hagan tanto caso...
pero en cualquier caso, parcialmente comparto lo que dices magriver... pero eso ya no es fotoperiodismo...
un saludo
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Marcadores