Parece que últimamente el tema de las descalificaciones está de moda... ahora en el world press photo....
Descalificación world press foto...
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Desgraciadamente esto es asi. Yo he dejado de creer en los concursos de fotografia. Se han dado los resultados del concurso de Purificacion Garcia hace muy poquito. Tonto que soy participe, aun sabiendo que ni de coña ganaria algo.Mi desilusion viene de ver fotografias de conocidos por mi de concursos anteriores, a mi parecer buenisimas y ni si quiera las han seleccionado para la exposicion. En fin, para gustos colores, pero lo que me queda claro es que no vuelvo a participar en un concurso.
Hola,hombre esta fotografis descalificada es muy descarada el tratamiento que ha tenido,pero con los concursos,todo lo que te imaginas puede pasar,y si hay prestigio y mucho dinero,las mentes se nublan,yo tampoco creo mucho en los concursos despues de ver ciertas cosas y de sufrir otras.saludos y disfrutemos de la fotografia con calma.
Lo dificil es entender cómo es que le hayan llegado a dar el premio...
antes de la fase final, se piden los archivos RAW donde, en el caso en cuestión, el elemento eliminado del fondo debería resultar evidente....
parece que los filtros en el jurado del concurso no funcionan demasiado bien...
y esto despretigia a un concurso como este.... se lo deberían hacer mirar
un saludo
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
lo que a mi me parece es que se esta perdiendo el norte con el tema del procesado
ya no hay grandes fotografos, sino grandes retocadores: aqui recorto, aqui hago esto, quito lo otro,...
¿donde esta el ojo y la intuicion del fotografo?
el procesado no es una tecnica mas de ayuda, es la que define la foto....
El tema de los concursos es complicado.. Ser famoso evidentemente cuenta, es como todo... De todas formas, me parece que eso de dar el premio y después quitarlo no es bueno para nadie, ni para el fotógrafo ni para el concurso.. Así que estoy con Bohr que lo comprueben antes leñe..
Mi Flickr
450D+Grip+pISa+28-90+90-300+Zuikos (28 1:3,5;50 1:1,8 y 135 1:3,5)+Vivitar DF400MZ+otras mierdas y filtros
yo no veo nada grave en quitar este pequeno detalle. es estupido no quitarlo.en la vida real hay muchas cosas que hay que quitar y retocar.
yo lo he dicho antes y lo digo ahora- si no sabes photoshop no puedes trabajar profesionalmente como fotografo.
desde luego en mi opinion la foto no merece ningun premio aun si retoque.
No me parece que por eso se debiera de descalificar una foto.. pero claro hay que atenerse a las bases.
El retoque no es el enemigo. Engañar sí, pero para mi no tiene mayor importancia quitar una papelera de una foto porque distraiga o lo que sea.
Marcadores