Aqui os paso las bases de este "concurso" de fotografia para que le echeis un vistazo:
ALVINOFOTO.COM Bases
A modo de resumen:
- Tienes que presentar fotografia impresa y enviarla (hasta aqui más o menos normal)
- Hay que pagar 10€ por cada foto que presentes
- Todas las fotos quedan en su poder para distintos usos
- Si quieres que te las devuelvan, hay que pagar de nuevo los gastos de envio
En fin, una ganga para los organizadores. Archivo fotográfico gratuito, exposición practicamente gratuita, etc, etc, etc...
No haypara expresarlo
SALu2
Última edición por amadeus_82; 21/09/10 a las 23:26:24
![]()
Canon 40D + Tamron 17-50 2.8 + Tamron 70-300 + Canon 50 II + 550EX + CF 4GB + CF 2 GB + CF 1GB + Lowepro Treke = DOS KILOS DE PLACER EN EL HOMBRO!!!!!
Aún podía ser peor, menos mal que no hay que pagar otros 10 € para que te devuelvan la foto....
Ahora en serio...más que un concurso parece una tomadura de pelo monumental..
"La experiencia es un billete de lotería comprado después de un sorteo" (Gabriela Mistral)
Con lo que he flipao hoy es que me han llamado por teléfono para animarme a participar en el concurso o asistir a alguno de los talleres que organizaran en Málaga. Como me habran buscado para llamarme....
Lo llevan claro conmigo....
EOS 5D MarkII + 24-105L + 70-200 IS 2,8L + 50L + 50mm 1,8 + EOS 400D + Sigma 18-200 DC OS + Flash 580 EXII+Olympus E-300+14-45+Nikon 601+28-85
A lo que comenta Amadeus hay que añadirle:
“Junto con la obra impresa se adjuntará/n la/s fotografía/s en soporte digital, a una resolución de 300 ppp., y de 20 cm. en el lado mayor como mínimo.”
Que susto me habia llevado, creia que no servia ya la fotografia digital.
... no nos olvidemos de que aun con esas bases, habra mas de un participante eh!!!!
Este ya riza el rizo, pero raro es ya el concurso de fotografía que al menos te exigen ceder los derechos, sin contraprestación alguna de explotación, reproducción, etc... sin ir más lejos el de minube que se anuncia por aquí, total, material gratis no les va a faltar!!
Yo no participo en ninguno en que haya que regalar los derechos por el mero hecho de participar. O sea, que no participo en ninguno.
Otra cosa es que cedas los derechos en caso de ganar algún premio, pero si no, es tirar una foto a la basura, pues no la vas a poder usar para nada comercial en tu vida. Y teniendo en cuenta que a los concursos solemos mandar nuestras mejores fotos con toda la ilusión, luego podemos arrepentirnos de haberlas regalado para la eternidad.
Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar.
Yo desde luego no participo en ese tipo de cosas.
Eso es regalarles tu trabajo, afición o tiempo libre, como queráis llamarlo
![]()
Canon 7D, Canon EF-S 10-22mm 3.5-4.5 USM, Canon EF 24-70 mm 2.8 L USM, Canon EF 100-400 mm 4.5-5.6 L IS USM, Trípode Swarovsky, Rótula de bola Cullmann, Disco duro Epson P-2000 40 Gb.
http://www.flickr.com/photos/josebazabala
http://www.fotonatura.org/galerias/8689/
El hecho de existir fundamenta la razón de ser
¿Y no piden tambien que se les envie la camara con la que se han hecho las fotos?
EL tema es fácil, solo hay que ignorarlos.
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Hace poco me encontre con una web de fotografia (en ingles) donde creo recordar que habian hecho una especie de proyecto de los derechos de los participantes en concursos....
En ella se reconocian concursos que eran respetuosos con los derechos de autor y los que no.
Creo que se podian enviar los concursos y sus bases para que etiquetarlos. Por ejemplo, el concurso de Canonistas bien podria estar en la lista de concursos "respetables".
Intentare buscarla porque creo que no guarde la direccion....soy un desastre para estas cosas.
Marcadores