Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: consulta sobre clausulas de un concurso

oblongo1000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado consulta sobre clausulas de un concurso

Saludos. Solo queria haceros una consulta, sobre las normas de un concurso al q me han propuesto presentarme......

A mi me parecen en cierto modo algo abusivas, no se a vosotros.......

Cosas como........

"las fotografias tienen que ser originales e ineditas, no publicadas ni premiadas en otros concursos y estar libres de derechos"

"Todas las obras de los premiados pasaran a formar parte de los fondos artisticos de la entidad. Sus autores autorizan a la entidad a la reproduccion, exhibicion, y publicación de sus obras para cualquier fin. Los participantes se responsabilizaran en su totalidad de que no existan derechos de terceros, así como renuncian a toda reclamación por derecho de imagen"

Basicamente..........que una vez q entregas tus fotos, ganes algo o no........pasan a formar parte de su libreria, pudiendo usarlas ahora, o dentro de 10 años, sin ningun tipo de compensacion ni mencion del autor.

Menos mal q es de inscripcion gratuita!!

Saludos

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Dime que concurso es, mas que nada para no presentarme...
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

mesecae está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El primer punto es común a la mayoría de los concursos y entendible, sobre todo el que las obras no hayan sido premiadas en otros. Estoy de acuerdo contigo que el afán de engrosar sus fondos de manera gratuita es totalmente abusiva. Que se queden con los derechos de las que premian, pero no con el de todas.
    Como dice Harry, para no presentarse.

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Gracias a todos por los aportes.
    Finalmente me he presentado al concurso, a pesar de las clausulas abusivas de siempre y demas, supongo que es la unica manera de empezar en estas cosas......

Ahora me surge otra duda. En las normas del concurso aparece todo eso de los derechos de la foto, del plazo de entrega, plazo de reunion del jurado, etc etc, pero en ningun lugar aparece nada referente a que el premio pueda quedar desierto.
    Al no mencionarse este dato.......se supone que en ningun caso podría quedar desierto, verdad?

Y en caso de declarar desierto el premio.....podre coger los originales de las fotos que he presentado (por supuesto los conservo) y llevarlos al registro para que no puedan hacer uso de ellos? Imagino q no, ya que en las normas pone que TODAS las fotos presentadas pasan a formar parte de sus fondos....

Saludos y de nuevo GRACIAS

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por oblongo1000 Ver Mensaje
    (...)
    Basicamente..........que una vez q entregas tus fotos, ganes algo o no........pasan a formar parte de su libreria, pudiendo usarlas ahora, o dentro de 10 años, sin ningun tipo de compensacion ni mencion del autor.(...)
    La mención al autor se ha de poner obligatoriamente siempre. Pero eso es algo que yo no acabo de entender que por mucho que lo pongan sirva para algo.

Ya sé que la mayoría de concursos ponen cláusulas para quedarse las fotos por la cara. Pero hay que tener en cuenta que los derechos de autor de una obra no se pueden enajenar, son inalienables. Es decir, los que convocan el concurso pueden quedarse con los derechos de explotación de la obra pero nunca jamás con los derechos de autor (en España, claro, en el Reino Unido no es así, M. Jackson se quedó con los derechos de autor de los Beatles, pero eso en España no se puede hacer).

Bien, si moralmente vamos a ser siempre autores de la obra fijaos en el artículo 14.6 de la Ley de Propiedad Intelectual (el artículo 14 trata el tema de los derechos morales del autor):
    "6. Retirar la obra del comercio, por cambio de sus convicciones intelectuales o morales, previa indemnización de daños y perjuicios a los titulares de derechos de explotación.

Si, posteriormente, el autor decide reemprender la explotación de su obra deberá ofrecer preferentemente los correspondientes derechos al anterior titular de los mismos y en condiciones razonablemente similares a las originarias. "
    Si te has presentado a un concurso, no te han dado ningún premio y se quedan la foto yo entiendo que el autor tiene derecho a reclamar la foto y reemprender la explotación de ella sin tener que darles un duro puesto que a él tampoco le han dado nada, es decir, "son condiciones razonablemente similares a las originarias"

¿No lo entendéis así?

Predeterminado

Cita Iniciado por oblongo1000
    Ahora me surge otra duda. En las normas del concurso aparece todo eso de los derechos de la foto, del plazo de entrega, plazo de reunion del jurado, etc etc, pero en ningun lugar aparece nada referente a que el premio pueda quedar desierto.
    Al no mencionarse este dato.......se supone que en ningun caso podría quedar desierto, verdad?
    Alguna opinion? GRACIAS