Hola.
Tal vez yo esté equivocado pero me sorprenden a veces ciertos resultados de concursos fotográficos.
Sitúo, fiestas de Aranda de Duero, Burgos. Se organiza un maratón fotográfico de las fiestas patronales.
Estos son los 4 vencedores:
Primero, este sí me parece chula. Me gusta..
Segundo premio. Aquí directamente no entiendo nada. Halos de luces azules sobre el cielo, foto movida, corta cabezas... SEGUNDO PREMIO!!!! 200€ por esto!!!!
Tercero, foto muy oscura que tampoco me dice nada... No sé.
Me sorprende que sobre CIENTOS de fotografías... estas 3 sean las ganadoras.
Tampoco es que me quiera creer un BUEN fotográfo, os dejo las fotos que yo presenté...
Alguna ha sido seleccionada (es decir 0 euros).
¿Qué opináis?
5D MkII - 7D / 10-24 - 24-105 L - 70-200 2.8 - 50mm 1.4 / Metz 58 AF-2 - Metz 48 AF-1 / Web
Pues hombre, opino lo mismo que tú sin ninguna duda, pero yo que también me he presentado a bastantes concursos de variados temas y contenidos he llegado a la conclusión de que (sin querer pensar mal, obviamente) no hay que dar muchas vueltas a esto ni buscarle el significado, ni mucho menos deprimirse o desanimarse, los premios son totalmente subjetivos y no puede ser de otra forma, también he sido a veces jurado de concursos de fotografía y dibujo en mi empresa y seguro que otros habrán pensado que vaya mierda...
Lo dicho, hay que disfrutar de la fotografía.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Tienes razón, solo hay que ver las fotos.
Puede que lo mejor sea no darle muchas vueltas como dice u420067, pero la verdad es que muchas veces se queda uno con ganas de una explicación por parte del jurado. Lo justo seria que cuando se deciden los ganadores tambien se adjuntara un texto explicando el porqué de esta decisión.
Opino lo que ya te han dicho.. sin querer pensar mal... eso de los premios es muy subjetivo.
Se que fastidia mucho, porque, sinceramente, no hay mas que ver tus fotos y las ganadoras...no hay color en favor de las tuyas claro, me parecen muy creativas y con muy buen gusto, pero quizá el jurado buscaba otro tipo de resultados, sacrificando lo artístico y creativo... En fin que es un decir, no te desanimes y sigue sacando fotazas como las que nos has mostrado.
Saludos
No te hagas mala sangre y continua haciendo esas pedazo de fotos.La primera me encanto.Que estas cosas no te desanimen.
saludos
desde luego es alucinante, sobre todo por que la 2 foto esta trepidada, yo por lo menos en mi pantalla no esta enfocada.
Y tercera foto... pues eso.
No se, a veces como dicen los compañeros todo es demasiado subjetivo. Si te sirve de consuelo yo roe que tus fotos son bastante mas personales, con mas calidad y antetodo con muchisimas mas tecnica
http://www.flickr.com/photos/58696205@N05/ --->mi nuevo flickr!!
Canon 60D , 350D: 55-250 mm; 18-55mm ; 50 mm f1.8
En esta caso yo tambien estoy de acuerdo contigo pero si te sirve de consuelo, te dejare una opinion personal de un concurso nacional al que me presenté.
- Entre las cientos y cientos de colecciones que se presentaron (tema libre) casualmente el jurado compuesto por 4 personas (3 profesionales de la fotografia de diferentes tematicas y un "novato") quiso que mi coleccion ganara uno de los 3 primeros premios. Para mi opinion no deberia haber ganado yo ya que habia muchas otras colecciones que para mi opinin merecian haber ganado antes qu elas mia con diferencia. En este caso la decision fue inversa a la que tu conentas, pero.......
De todas formas, el fallo del jurado fue en abierto o fue en privado?? El jurado conocia previamente las obras/nombres de los autores o eran anomimas para ellos?? Estos factores tambien pueden haber sido importantes.
Y un huevo, si me perdonais la expresión. El 90% de la gente está capacitada para distinguir si una cosa es más bonita, más agradable a la vista o como queramos decirlo que otra, y en este caso cualquiera de nosotros ve que las fotos que presentó el compañero son muchísimo mejores que el primer, segundo y tercer premiado juntos.
¿Por qué se eligieron esas fotos? A saber, pero no me creo que sea porque ellos vieron una calidad artística que los 70.000 de canonistas no sabemos ver. Sería interesante conocer las bases del concurso, si era anónimo, si la elección de los ganadores se hace por jurado o por votación popular...
Mis fotos HiFi http://www.flickr.com/inoportuno y LoFi http://www.500px.com/mariolofi
Mis cacharros http://www.geavity.com/people/cdelrioc/
No se porque seguís participando en esos concursos. No voy a decir que merecieses ganar, porque no he visto las otras fotos. Si bien la ganadora me gusta mucho, me gusta mas mujer sentada.
De todas formas, estos concursos suelen ser un modo de recopilar fotos para uso del organizador o bien un juego para los del propio jurado que no se lo toman en serio.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Hola, los concursos hay tomarselo con filosofía, sino no vale la pena presentarse(yo también me he pillado cabreos). La mayoría que he visto premiados son fotos donde se ve la tragedia y miseria humana. Guerra de Irak, Afganistan, hambruna en Eritrea etc..... fotografias eso en B/N y tienes casi asegurado un premio.
Es lo que le gusta a la mayoría de jurados, y he visto bastantes concursos.
Saludos.
Yo esto de los concursos...
La verdad es que me he llevado mas de un cabreo al ver las fotos ganadoras, no por que creyese que las mias eran mejores sino por que echas un vistazo y ves muchísimas mejores que las ganadoras.
No obstante, el año pasado me llevé una gran alegría gracias a un concurso...
Resulta que me presenté al concurso que organiza cada año el Magazine de La Vanguardia. Lo hice sin mucho entusiasmo ya que en esa edición hubo casi 32.000 praticipantes. Pues bien... ocho meses despues me llama una redactora de La Vanguardia (yo ni me acordaba del concurso) para comunicarme que había ganado el 3er premio.
Madre mia!!!! 3º de 32.000!!!
Me llevé un viaje a Punta Cana que fue un lujazo y todo por la patilla.
Para mi fue una suerte enorme por que si miro los 100 primeros clasificados del concurso (a los 100 primeros les publicaron la foto en el Magazine dominical) encuentro al menos 30 o 40 fotos que para mi gusto son mucho mejores que la mia.
No se... es cuestión de gustos y es muy difícil poner de acuerdo mucha gente.
En mi caso el jurado estaba formado por las principales eminencias del mundo de la fotografía de este pais entre los que se encontraba el único español que ha ganado el Pulitzer de fotografía.
Marcadores