Pues yo creo que sí se puede. Canonistas nunca ha limitado la participación de nadie en sus concursos, por la marca de la cámara .
Seguro que te responde alguien mas compentente
Un abrazo![]()
Perfecto
Gracias por la aclaracion.
Canon 5D Mark II + BG-E6 | Canon 40D+BG-E2N
Canon 17-40 f4 L | Canon 24-105 f4 L IS | Canon 50 mm f1.8 | Canon 70-200 F2.8 L IS | Tokina ATX-PRO 100 f2.8 macro
Que cacho concurso, me voy a apuntar, aunque supongo que el nivel de concursantes estara a la altura del concurso asi que dificil lo tengo.
Salu2tes a tod@s
Canon EOS 30D + 17-85 IS USM + Tamron 70-300 LD DI
visita Mi Blog - Mi Galería
http://www.canonistas.com/foros/imag...ine=1179216667
http://bighugelabs.com/flickr/profil...281860@N00.jpg
Hola a todos.
Voy a hacer un poco de abogado del diablo con el asunto de la cesion de derechos de las imagenes.
Vale que los premios son fantásticos, pero los premios son sólo para los que ganan, y quizá el primero y el segundo sean suficientes como para que el ganador ceda los derechos de comunicación pública de su foto, pero ¿qué pasa con los que concursemos y no ganemos?
Respuesta: estamos cediendo los derechos de nuestras imágenes por nada. Casi todos somos aficionados y todo eso, pero el nivel de las fotos que se ven por aquí no es nada despreciable.
Resultado: El patrocinador (Canon y Martin-Iglesias en este caso) se encuentra con un stock de fotos técnicamente buenas (mejores o peores, eso es cuestión de gustos) a su disposición absoluta por un precio ridículo.
Posibles soluciones:
1) La mejor (a mi entender): En los concursos grandes, la cesión de derechos se hace solamente respecto de las fotografías que obtienen premio. Se cede el derecho de publicar el resto de las imágenes a efectos exclusivos dentro del concurso. Añadiendo una cláusula que diga algo así se podría arreglar.
2) Tal como está redactada ahora, se asume que se ceden los derechos EN EXCLUSIVA, por lo que si te sale una buena foto, podrías encontrarte con que envías tu foto para concursar, no ganas, y después Canon no te permita utilizarla porque ya no es tuya. Es tan sencillo como hacer una cesión de derechos NO EXCLUSIVA, de forma que (como mal menor), aunque los patrocinadores puedan seguir usando las fotos a su libre albedrío, al menos tú sigues pudiendo utilizarla también.
En resumen, lo que quiero decir es que una cosa es que los usuarios del foro compartamos imágenes y experiencia en plan de amiguetes para aprender y pasarlo bien entre todos, y otra que caigamos en la trampa de concursos y similares que sólo sirven para que revistas y vendedores consigan fotos casi-gratis sin tener que comprarlas, como sería más lógico. Quizá todo esto suena fuerte, pero supongo que habrá más gente que piense de forma parecida. Ahi lo dejo, por si alguien quiere opinar...
Saludos,
Jesús Heredia (A) Hergas
Hergas, está mal redactado entonces, la cesión de derechos se refiere a que canonistas.com podrá hacer uso de cualquiera de las fotos presentadas sin necesidad de petición de permiso, para uso propio, promoción, banners de próximas ediciones, revista, calendario, etc. Y las 3 fotos ganadoras podrán así mismo ser usadas por los patrocinadores para usos similares. En ningún caso nos referimos a lo que tu nombras.
Me corrijo, creo que las normas son bastante claras:
La frase en rojo expresa que las fotos de todos los participantes podrán ser usadas para exposición tanto física como virtual, pero no dice nada de la cesión de derechos totales que nombras tú.El participante entiende y acepta que las fotos presentadas podrán ser usadas en exposiciones, tanto presenciales como virtuales. Los ganadores entienden que la aceptación del premio supone la cesión de los derechos de la imagen a canonistas.com, pudiendo ser utilizada dicha imagen por Martin-Iglesias S.L. y Canon España S.A.
La frase en azul indica que no el ganar el concurso, sino la aceptación del premio implica la cesión de los derechos de la imagen a canonistas.com y los patrocinadores. Si el premio no te merece la pena, no lo aceptas y ya está, serás ganador pero no habrás cedido los derechos.
Por eso creo que tu acepción de estas normas es un poco equivocada.
De hecho creía que había incluido lo del uso propio de canonistas.com para calendario, revista, etc, y ni siquiera me acordé de ponerlo.
¡ No somos tan malos como nos pintais !![]()
Vale. No había leido bien la frase y entendí que la cesión era para todas las fotos. Es que desgraciadamente el tipo de normas al que me refería es muy habitual, y solo quería alborotar un poco para prevenir a los miembros del foro ante los concursos (que no es el caso de canonistas, por fortuna) con normas abusivas.
Y de pintar a canonistas de malo, nada. Aunque no pueda pasar por aquí todo lo que me quisiera, es un sitio estupendo para los que nos gusta esto de tirar fotos.
Saludos
Hergas
Hola Buenos días. Tengo alguna que otra duda.
1) En el caso de la foto a presentar, tiene que ser inedita? Si ya fue publicada o mostrada en algún blog, puede ser presentada a concursar? No se si ya se explico esta parte.
2) En mi caso que vivo al otro lado del charco... como hago para retirar mi premio?Puede alguien de mi confianza retirarlo en España?
3) Se que tendría que registrarme, aún estoy a tiempo?
Gracias por las respuestas![]()
1) Las normas del concurso no dicen que tenga que ser inédita, la máxima es si no está prohibido, está permitido.
2) Bufff, ni idea. A ver si los sheriffs lo aclaran...
3) Las normas dicen que el plazo es hasta el día 15 de Mayo.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Marcadores