Sin duda que se pueden admitir discrepancias, no tengo una verdad absoluta ni algo que se le acerque y quizá si que se pueda interpretar que he infringido las normas, cosa que no me importa admitir. Pero mi intención era comentar un sistema de puntuación irregular, conocer si alguien se ha encontrado con algo parecido y saber vuestra opinión sobre eso. Lo que no me esperaba es que a nadie le pareciera mal el funcionamiento del concurso y en todo caso yo era el timador.
En fin, supongo que estaré cabreado y por eso lo veo así. Por mi parte gracias por las respuestas, yo ya he sacado mis conclusiones.
Saludos
En el momento en que un concurso se basa en votos por Internet, deja de ser un concurso de fotografía para convertirse en uno de popularidad, o de habilidades sociales. Quien más amigos tenga, o mejor se sepa promocionar, tiene más posibilidades, con independencia de la calidad de las fotos de todos los participantes.
Y ojo, que si alguien mecere la critica es el organizador, no tu que participas e intentas optar al máximo posible. Yo mismo he participado en algun concurso de ese estilo (pocos, la verdad) y he pedido públicamente en este foro que se me votara.
Eso si, en el momento en que aceptamos participar en un concurso con esas condiciones, no podemos valorar que haya fotos mejores pero puntuadas o fotos peores en primer puesto.
En este concurso lo intentan evitar poniendo el punto quinto de las normas, lo que por otra parte es bastante absurdo, pues salvo contadas excepciones será muy dificil detectar que alguien pida a todos sus conocidos que le voten.
En cuanto a las puntuaciones, si te has puesto en contacto con ellos, creo que lo mejor sería esperar una respuesta. Efectivamente no es normal que las cuentas no salgan, pero igual se trata de un simple error o de algo que no has tenido en cuenta. Pero si hay discrepancias, lo que valdrá será lo que digan ellos, al menos según sus bases (que a mi no me parecen demasiado justas ni equitativas en varios de sus puntos).
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Quizá no me explicado bien en el primer post que he publicado al estar algo enfadado, pero mi queja era en el sistema de puntuación, ya que haciendo matemáticas no me salían las cuentas.
No me parece mal la puntuación que tiene mi fotografía, es la que tiene y ya esta, a alguien le parecerá un 2, a otro un 4 y acabará con la media que le toque. He puesto las puntuaciones y esa fotografía de ejemplo ya que el comentario de elmenda por mucho que ponga que no es para enfadar no creo que buscará otra cosa.
Com bien dices, esto acaba siendo un concurso de popularidad más que de fotografía con lo que he aprendido la lección de cara a otros concursos de este estilo.
Un saludo.
"ya que el comentario de elmenda por mucho que ponga que no es para enfadar no creo que buscará otra cosa"
Berberexu, te pido disculpas si mi comentario te ha molestado, no era en absoluto mi intención, ni mucho menos, únicamente estaba haciendo notar lo obvio, que es que con toda seguridad la foto que finalmente gane el concurso tendrá una puntuación mayor que la que llevan tus fotos de media.
Pero no he dicho en ningún momento ni que tus fotos fueran malas, ni que las de los demás del concurso sean muy buenas, porque además no sé qué fotos se han presentado.
En todo caso, y como tú mismo muestras con la foto de ejemplo que lleva una puntuación de 1.44, lo que sí tengo muy claro es que yo no serviria para jurado en un concurso, porque la foto me parece muy buena, y en todo caso mejor que las mías.
Repito, mi comentario era únicamente una referencia a la puntuación obtenida, sin ningún juicio acerca de si la puntuación obtenida era justa o no.
Y de nuevo, reiterar mis disculpas si mi comentario ha sonado de otro modo. Es que a veces piensas algo y cuando lo escribes parece que estés diciendo una cosa bien distinta. Lo siento, ya me callo.. .![]()
EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD
No pasa nada, es verdad que a veces los escritos no transmiten bien lo que queremos transmitir.
Por mi parte, ya me desahogado con el tema del concurso, he visto que no vale la pena presentarse a los de este tipo y que lo mejor es que me preocupe por coger la cámara y salir a sacar buenas fotos.
Gracias a todos por los comentarios.
Saludos
Buena conclusión. Me da que todos hemos pasado por eso... Al final presentarse a un concurso para acabar cabreado con los resultados, no compensa. Además, si todos dejásemos de presentarnos a concursos con condiciones ilógicas e incluso abusivas, tendrían que cambiar las condiciones.
SI que es un timo el concurso. Mirar los ganadores!!....
Había fotografías muy buenas en ese concurso...
De todas maneras los concursos en los que la gente vota por internet son un timo porque se puede hacer trampa. Gana el que más amigos tenga?
ArtenAcción
Yo no lo veo un timo, ya que como han dicho anteriormente es un concurso de popularidad, no de fotografía, y ha ganado el más popular de los concursantes (o el que tiene amigos con mas tiempo libre).
Léase con ironía, por supuesto.
Marcadores