Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Concurso Artenaccion, un timo?

Berberexu esta en línea ahora Primer Dan

Angry Concurso Artenaccion, un timo?

Hola,

Escribo para pedir la opinión al respecto de un concurso de fotografía promovido por el Banco Santander. Es uno de esos concursos típicos de votaciones en que los 60 más valorados pasan a la final. Así que he pedido a familiares y amigos que voten mi fotografía para intentar clasificarme para esa final. Se puede votar del 1 al 5 por cada fotografía y como máximo una vez al día. Mi sorpresa es que cada poco tiempo reviso la puntuación y esta es cada vez más baja. El colmo llega cuando veo que con solo un voto de diferencia la puntuación cae mucho más de lo que las matemáticas permiten.

Aqui os pongo la puntuación de una foto a otra después de un solo voto de diferencia:

Haciendo un poco de matemáticas si no me equivoco tenemos que:

El total de puntos recibidos x se puede saber del total de votos multiplicado por la primera media:

x/552 = 1.97 -> x = 552*1.97 = 1087.44 puntos. (el 0.44 es porque la media real debe ser de 1.97XXX)

luego sumamos el voto al total, que para que la media baje este deber ser de 1.

1087.44 + 1 = 1088.44

y la nueva media sale de dividir el total por 553, que son los 552 votos acumulados más el nuevo voto.

1088.44/553 = 1.968

Con lo que aquí pasa algo raro

Ahora mismo estoy bastante cabreado porque he ido molestando a mis amigos y familiares, incluso he llegado a poner un post en este foro, para intentar ganar un concurso que por un motivo "extraño" parece que yo no puedo ganar. Alguien sabe si se puede denunciar esto?

Gracias y un saludo a quien lea esto.
    Última edición por Berberexu; 11/09/11 a las 16:45:38 Razón: Añadir matemáticas

Predeterminado

Hay alguien que también participe en este concurso y se haya encontrado con lo mismo o que sepa si se puede reclamar este tipo de acciones?

SirGlad esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Por eso no participo en este tipo de concursos. Pedir a mi entorno que me vote para conseguir puntuación, obviando la calidad de la fotografia me parece un fraude!
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

Predeterminado

Yo tampoco me gustan mucho este tipo de concursos pero los premios son bastante jugosos: 3 equipos fotográficos valorados en 2000, 1000 y 500 euros respectivamente para los 3 primeros clasificados. Para mi, siendo estudiante, me es difícil ir ampliando el equipo y esta me pareció una buena oportunidad.

Al final si que hay una selección por un jurado entre las 60 mejor puntuadas y pensaba que si podía entrar en esa selección podía tener alguna oportunidad, pero con lo visto creo que ya no te dejan :/
    Última edición por Berberexu; 11/09/11 a las 16:43:45

Vicont está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Opino como el compañero, yo también soy estudiante y ampliar equipo cuesta un triunfo, pero creo que un concurso se ha de basar en la calidad de la imagen y no en la cantidad de amigos o familiares dispuestos a ayudar.
    Puede que haya alguien con una gran toma y que ese alguien pueda llegar a perder por no haber pedido "ayuda".
    En mi opinión has de confiar en tu fotografía.
    Ademas en este tipo de concursos poco puedes esperar, lo mejor es que un jurado de calidad falle el premio.
    Un Saludo!
    1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

fity está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno los concursos, concursos son . muy pocas veces se gana y muchas se pierde, ponte en contacto con los promotores del concurso para ver si te dan una explicación.

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pero ¿quien tima a quien? ¿los organizadores a ti porque no salen las cuentas, o tu a los organizadores por manipular las votaciones?

En realidad la media te da lo mismo, con lo que estás reconociendo haber hecho estarías descalificado por incumplir el quinto punto de las bases (manipular las votaciones). En otros concursos no advierten nada, pero precisamente este lo prohibe expresamente.

A mi me preocuparía más que todos los preseleccionados ceden los derechos de sus fotos, pero no reciben nada a cambio

Predeterminado

Bueno mirad da igual. Estaba pidiendo la opinión sobre un tema que me parecía irregular en un concurso y esto se esta convirtiendo en un juicio a mi persona.

Si entrais en a ver las fotos vereis claramente que ninguna de las mejores fotos están seleccionadas ni tienen una votación acorde a su calidad (no lo digo por envidia, hay muchísimas fotos que son mejores que las mías y que tienen votaciones bajísimas).

Alguien comenta que he infringido las bases. No se hasta que punto el pedir a amigos que voten tu fotografía es una forma fraudulenta de aumentar la votaciones, pero te aseguro que viendo el desarrollo de este concurso me parece que es la única opción a optar a alguno de los premios.

Por último lo que he aprendido de esto es que me pensaré muy en serio volver a participar en un concurso de este tipo pero aún mas exponer mi opinión en este foro.

Gracias y un saludo.

PD: Siempre me leo las bases antes de participar en un concurso, aquí esta el punto quinto del que hablas.

QUINTA.- La Organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso las fotografías presentadas, cuando:
    - Se utilicen medios para aumentar de forma fraudulenta o artificial el número real de votaciones y/o de puntos recibidos por cada fotografía del público internauta, a través del procedimiento de selección por Internet establecido anteriormente.

Predeterminado

Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    Bueno los concursos, concursos son . muy pocas veces se gana y muchas se pierde, ponte en contacto con los promotores del concurso para ver si te dan una explicación.
    Esto ya lo he hecho.

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A parte de todo lo que se ha comentado, si con más de 550 votos,-incluyendo las de los "amigos", la media es de "sólo" 1,97 sobre un máximo de 5, no parece que tengas muchas posibilidades de ganar el concurso...
    Sólo es un comentario, eh? Que no se enfade nadie.
    EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD

Predeterminado

Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    A parte de todo lo que se ha comentado, si con más de 550 votos,-incluyendo las de los "amigos", la media es de "sólo" 1,97 sobre un máximo de 5, no parece que tengas muchas posibilidades de ganar el concurso...
    Sólo es un comentario, eh? Que no se enfade nadie.

Vicont está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No creo que se te este juzgando, por lo menos yo no lo he hecho con esa intención, si como dices hay fotos de una gran calidad con puntuaciones muy bajas estamos viendo la poca base cualitativa del concurso ya que esas personas que se hayan presentado con una fotografía de calidad y no han conseguido muchos votos es probable que no hayan pedido ayuda y se vean afectados por aquellas personas que si lo hayan hecho.
    No te lo tomes a mal, y que no por un par de comentarios dejes de exponer tus opiniones o consultas en el foro.
    Personalmente creo que cuando se expone una opinión has de estar dispuesto a escuchar alguna discrepancia.
    1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo