Que pasa gente, como va la cosa?
Tengo una duda sobre un concurso de fotografía, es el primero al que quiero presentar unas fotillos y los de la organizacion no me hacen ni caso. Es un certamen sobre tradiciones populares de la provincia de Albacete.
En las bases del concurso pone:
"Se podrá utilizar el soporte digital para la presentación de fotografías, pero no se valorarán las composiciones modificadas con programas de retoque. En su caso, el jurado podrá solicitar del autor el archivo original de la imagen para su comprobación. Solo se admitirán para su evaluación copias en soporte fotográfico o impresas por el sistema de sublimación..."
pues mi duda es si cuaquier procesado posterior de la imagen como aplicar mascara de enfoque, ajustar niveles, convertir a blanco y negro (que es mi intención), etc. se considera modificar la imagen o no...
Agradezco mucho vuestra ayuda, ale... salud y buenas fotos...
![]()
Por ese tipo de ajustes no te preocupes, el dar mas brillo, contraste, saturación o mascara de enfoque no es modificar nada de la foto, solo es mejorar sus parámetros..
Otra cosa es q tu cortes, pegues, añadas cosas a la foto q no son, eso si q no puede presentarse a concursos si te lo dicen previamente.
Me explico. una foto de un paisaje de Albacete q sale una farola q no te gusta no puedes borrarla, OK?
Un saludo y suerte
![]()
OK!! Pues ya me quedo mas tranquilo... no pretendo ganar ni mucho menos, pero me hace ilusion, en fin..., por algun sitio hay que empezar... cuando sepa como, pondré alguna foto por ahi a ver que os parece...
Si quereis os envio las bases, la cosa va sobre "manifestacion de las artes, tradiciones o cultura populares de la provincia de Albacete..." por si estais por aqui cerca y os interesa...
Un saludo y muchas gracias... ya os contaré a ver que pasa....
bueno, pues mucha suerte en el concurso![]()
Marcadores