Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: concurso de magazinedigital

  1. #1

    Predeterminado concurso de magazinedigital



    Hola a todos!!la verdad que soy nuevo por aqui,hace poco que me empeze a interesar por la fotografia y despues de tener alguna fotillo interesante he decidido presentarme por primera vez a un concurso,y espero que alguien pueda arrojar un poco de luz sobre mis dudas.
    El concurso es en magazinedigital y cuando lei las bases hay cosas que no entiendo,por ejemplo lo de que no aceptaran fotomontajes,el retocar una foto en Photoshop,enfoque y aumento de nitidez saturacion contraste darle sombra y aclarar se considera fotomontaje?
    tambien hablan de que no pueden haber sido publicadas en soportes profesionales,esto a que se refieren?yo alguna las tenia en 500px,aunque ya las borre,me dara problemas?

    Ademas de todo esto me encantaria saber si alguien se presento en pasadas ediciones o en esta,vuestras experiencias y vuestra opinion de el concurso,yo mis fotos las estoy enviando pero no se porque no aparecen en la pagina,tardaran mucho en aprobarlas?

    Muchisimas gracias a todos por adelantado,espero poco a poco no sentirme tan perdido en este mundo con vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Hola y bienvenido
    Cita Iniciado por manuelborras Ver Mensaje
    el retocar una foto en Photoshop,enfoque y aumento de nitidez saturacion contraste darle sombra y aclarar se considera fotomontaje?
    Por la propia "definición" que dan en las bases
    El jurado descartará cualquier fotografía que a su entender haya sido sometida a manipulaciones tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura directa en un espacio y un tiempo simultáneos.
    De modo que los "ajustes de revelado", en principio, no están prohibidos. En un "concurso serio" con unas bases bien redactadas se suele especificar claramente las cosas que se pueden hacer y las que no. Normalmente lo que planteas está permitido y al no especificar nada yo lo haría sin miedo (siempre que no "cante" demasiado)
    En cuanto a lo de 500px... ni idea, ni de como funciona, ni mucho menos de los que el jurado opinará al respecto.
    De todas formas hay un contacto (enlinea@magazinedigital.com) Puedes preguntarles directamente a ellos

    Suerte en cualquier caso


    Saludos desde la orilla del Guadiana

  3. #3

    Predeterminado

    muchisimas gracias!
    lo del mail de contacto parece que no responden,ya les envie un par con dudas y nada,por lo que yo interprete de las bases es directamente poner/sacar/borrar algun elemento o que en la foto haya elementos que no puedan ser capturados a la vez en una toma normal(me imagino que una foto de larga exposicion entraria dentro de esa definicion y no sera valda)

    lo del cante..pues alguna si,pero lo unico que hice fue aumentar contraste,la saturacion,enfoque y desenfoque,claree y hice zonas mas oscuras,la unica que creo que me pase es una totalmente en blanco y negro con un elemento en el medio a color

    espero que lo que hice no me de problemas,aun asi las proximas fotos que saque intentare hacerlas mejor para no tener que arriesgarme tocando nada.

    muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda,me siennto un poco verde en este tema y una ayuda asi siempre se agradece un monton

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuelborras Ver Mensaje
    (me imagino que una foto de larga exposicion entraria dentro de esa definicion y no sera valda)
    Pues me parecería una interpretación un tanto "puntillosa" (aunque podrían hacerlo)
    Echa un vistazo a las fotos que hay expuestas o a las de ediciones anteriores. Así te puedes hacer una idea
    Por encima no he visto ninguna de larga exposición aunque algún desaturado selectivo si que hay.


    Saludos desde la orilla del Guadiana

Temas Similares

  1. ¿concurso RAW?
    Por foolbird en foro Concursos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/11, 18:01:36
  2. Legal Concurso
    Por jujopeto en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/11, 20:48:54
  3. Concurso DNG
    Por tonidel en foro Concursos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/09, 01:47:52
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/12/08, 13:20:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •