Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Como preparar un concurso?

Predeterminado ¿Como preparar un concurso?

Tengo una pequeña pega.......
    A la hora de preparar una fotografía para un concurso....
    1. ¿Cuál sería el tamaño ideal para imprimir la foto... 20x30 o 30x40 o 40x60?
    2. ¿Que papel resalta más ante un jurado..... Mate o Brillo?
    3. ¿Se pueden presentar con marco y con firma... o se deben presentar sin nada... la foto a pelo y el título en el reverso de la foto?

Muchas gracias de antemano..... es que estoy preparando mi primer concurso.... y no quiero meter la pata con dudas de novato...jejeje.

Canon..........Ooooooopsss!!!.......... y muchos cacharrillos.

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
    Tengo una pequeña pega.......
    A la hora de preparar una fotografía para un concurso....
    1. ¿Cuál sería el tamaño ideal para imprimir la foto... 20x30 o 30x40 o 40x60?
    2. ¿Que papel resalta más ante un jurado..... Mate o Brillo?
    3. ¿Se pueden presentar con marco y con firma... o se deben presentar sin nada... la foto a pelo y el título en el reverso de la foto?

Muchas gracias de antemano..... es que estoy preparando mi primer concurso.... y no quiero meter la pata con dudas de novato...jejeje.
    Bueno...creo que tu mismo podrás responderte a dos de los tres puntos que planteas:

1. El tamaño vendrá siempre definido en las bases del concurso...ya sea 20x30, 30x40.....o incluso si el envio es digital en tamaño en pixeles en los que tendrías que presentar la foto.

2. Eso ya es dependiendo de ti...a no ser que las bases también indiquen uno o otro...eso dependerá del tipo de foto que presentes...y de tus gustos.

3. Eso también vendrá bien definido en las bases del concurso (normalmente se pone el título detrás de la foto, junto con el dni, o con el seudónimo, o con el nombre)...pero como digo eso lo marcan las normas del concurso.

Eso es todo....Suerte!

Predeterminado

Ya...... pero es que el concurso pone tamaño mínimo 20x30.... y máximo 40x60..... y de eso se trata.... no se si presentar el pequeño o el grande.
    Está claro que el grande impresiona más, pero también se pueden advertir más fallos.
    Y el pequeño no llama tanto la atención.... pero sí mejora la nitidez y no se perciben aquellos fallos pequeños que uno pueda tener.

Respecto al mate o brillo.... pues no sé...yo siempre imprimí en brillo... pero me gustaría digo yo que los jurados igual tienen algún tipo de predilección.... no sé..

En cuanto al reverso... sí... pondré todos esos datos... y como dicen las bases del concurso... una pequeña biografía y datos técnicos de la foto (entiendo que datos EXIF).......
    En esas biografías......¿Ponéis un texto abundante, o sólo .... me llamo tal... nací el ... vivo en ...... y llevo tanto tiempo en la fotografía....?

Predeterminado

Por cierto...lo del marco, no viene definido... simplemente viene que se tiene que presentar la foto sin estar montada en ningún tipo de soporte y anónima.

pablocamacho está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo las veces que he presentado alguna foto a concurso, nunca he puesto ni marco ni firma, el tamaño si el concurso lo permite en 30x40 y a mí la mayoría de las fotos me gustan más en mate.

No suelo enviar biografía.

Suerte en el concurso.

yaguom está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno, si tienen que ser anónimas, pon marco si quieres, pero no firma... si crees que el marco la va a hacer resaltar, pues supongo que valdrá, aunque yo no lo pondría.

Y siempre he pensado que las fotos en mate, que el brillo con según que luz mete unos reflejos muy porculeros.

De tamaño no sé qué decirte y en cualquier caso no sé qué preferirán los jueces, sólo te digo lo que yo veo más apropiado.

Saludos

antoniopg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Por mi experiencia, tanto como concursante como participante te puedo comentar que lo primero que hay que hacer es ceñirse a las bases donde te dirán tamaño mínimo y máximo de la mancha fotográfica, y sobre que tipo y tamaño de soporte deben de ir montadas.
    Respecto al tipo de papel cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, el brillo da mas vida a la foto pero por el contrario tiene muchos reflejos de los focos que se suelen poner en el pase del jurado, y el mate da menos vida pero evita muchos de estos reflejos.
    Respecto al marco en casi ningún concurso te dicen que no puedas ponerlo, queda a elección propia, lo que si se suele restringir es la firma.
    Sobre todo ten en cuenta que lo que no esté expresamente prohibido es que está permitido.

Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/