¿Algún Canonista participando en el VII Rally Fotográfico Ciudad de Valladolid?
Yo participo aunque la verdad es que el tema escogido (La Casa Consistorial cumple 100 años) es un tanto cerrado desde mi punto de vista, y para colmo, en el entorno del Ayuntamiento hay alguna obra que no permite tomar planos interesantes
A ver mañana que tal resulta mañana, pes abren unas salas del edificio.
Lo que me ha sorprendido es ver a varias personas con trípode, pues el día tenía luz de sobra (a ratos nublado) y tampoco había problemas para colocarse en cualquier sitio y hacer la foto (de hecho, hacía años que no me rebozaba por el suelo :P. Un niño le ha preguntado a su padre porque estaba yo sentado en suelo y en posición de contorsionista, a lo cual el padre le ha dicho que era para conseguir un mejor plano... y yo hubiese añadido... y si estás mucho tiempo en esa posición luego notarás como la espalda está un pelín dormida :P)
Última edición por wschutz; 17/05/08 a las 15:39:30
Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4
Buenas, yo me he enterado tarde, sino si que hubiera participado. Mucha suerte aunque hoy teneis un dia un poco nublado. Un saludo y ya colgaras alguna fotillo.
Mi galería http://www.flickr.com/photos/alobra/
Lamentablemente yo me encontraba fuera de Valladolid esos días, pero me hubiera gustado participar. Espero que consigas un buen resultado ya no enseñaras alguno foto.
Un saludo!!!
Bueno... pues lo prometido es deuda.
He aquí la galería con las tres fotos que mandé
Lo siento, no pude resistir la tentación de hacer un HDR, pero es que desde el balcón ví un plano tan bueno y dije... tengo nubes, tengo el Tokina, buff.... esta tiene que quedar estupenda en HDR(La verdad es que practicamente no quité el Tokina tanto en el exterior como en el interior)
No espero ganar nada, porque dado el volumen de gente que participaba y lo restringido del tema, lo que valorarán será la originalidad y creatividad, y si bien, creo que lo he buscado y algo he conseguido, seguro que hay gente que lo ha hecho mucho mejor, aunque el otro día me puse a mirar un poco la galería de fotos que habían puesto y encontré clones de las mías (no de las que envié pero sí de las que hice, en el mismo lugar).
Lo que si que ha estado interesante, ha sido la oportunidad de ver el edificio por dentro, ya que hay zonas (el Salón de Plenos por ejemplo o el balcón) que rara vez un ciudadano podrá ver sin tener a alguien detrás, y yo me lo pasé como un enanocampando a mis anchas con la cámara.
Pues ale, este viernes creo que publican las 100 mejores (a su juicio claro) fotos, y supongo que al poco tiempo anunciarán los ganadores.
Ya pondré las fotos de los ganadores aquí cuando salgan.
Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4
Hola
Tambien participé en el rally fotografico de Valladolid, mucha gente, muchas fotos repetidas, en cuanto alguien sacaba una foto desde alguna zona fuera de la comun seguido habia gente "haciendo cola" para repetirla, estuvo muy pero que muy bien, la lluvia y luego los charcos dieron mucho juego. Es el primer concurso que me presento y he disfrutado como un niño.
Todavia no me lo creo, me han llamado esta mañana del periodico norte de castilla, he sido premiado con el tercer premio, no tengo palabras para describir la felicidad que siento, a parte del premio en metalico, me hace muchisima ilusión ver que con el poco tiempo que llevo en el mundo reflex digital ( me compré el equipo estas navidades ) y he quedado el tercero, mi número de participante era el 1027. Me han hecho una pequeña entrevista por teléfono, este domingo publicaran las 3 fotos ganadoras en la contraportada del periodico norte de castilla, ya subiré mis 3 fotografias.
Saludos
flickrCanon EOS 50D+Tokina 10-17+Canon 50 1.8+Canon 24-105L+Canon 70-200 2.8 IS
¡Enhorabuena!
Si te han llamado hoy... eso quiere decir que no he sido premiado con nada :P porque no he recibido ninguna llamada
No obstante, hay algo que han hecho mal y es lo de la proyección de las 100 mejores fotos, lo cambiaron al día anterior y proyectaron todas las fotos... yo me enteré por una noticia que apareció en el propio diario, pero no porque avisasen del cambio de día a los participantes, lo cual me parece mal, pues tenía pensado ir a ver la proyección (y de la susodicha me interesaban los comentarios de los dos fotógrafos).
En fin... ya veré el domingo las fotos ganadoras, porque he visto varias fotos (no me he visto todo el carrusel de 800 que hay en la web pero he ido saltando) dignas de premio, así que lo habrán tenido difícil para escoger las ganadoras.
Última edición por wschutz; 30/05/08 a las 15:50:10 Razón: Se ve que tengo problemas con la diferencia entre fácil y difícil...
¡Enhorabuena wschutz! Y a ti también jam400D. Porque simplemente meterse en semejante aglomeración afotadora es para poner de los nervios a cualquiera. Ciertamente el tema de este año era muy cerrado, aún no he visto las fotos (y mira que lo he intentado en la web del Norte y no ha habido manera). El caso es que yo no me he presentado, por eso, porque me imaginaba a todo Valladolid metido en el Ayuntamiento, dándose codazos y haciendo las mismas fotos. En cuanto a la proyección y comentarios... bueno, la del año pasado fue bastante movida. Cada cual tiene un punto de vista diferente. Que si photoshop.. que si no era el tema... muchas protestas. Pero la ganadora, me gustó. Veremos este año. Saludos pucelanos.
Yo no estaba en Valladolid. De todas formas sólo he participado dos años. La verdad que el tema era excesivamente cerrado. He echado un vistazo a la galería publicada en El Norte y hay muchísimas fotos repetidas.
Suerte a los participantes.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Estas son las fotos ganadoras
1er Premio
2º
3º (esta es mi foto)
y la noticia publicada en la web del periodico
http://canales.nortecastilla.es/cana...otografias.htm
¡Enhorabuena!
Aunque para mi gusto de entre las tres, a la tuya (aunque ójala no hubiese tenido los cartelones la farola) la hubiera dado el primer premio y a las otras dos ninguno, todas son de reflejos, y justamente la tuya es la que transmite más (la primera la veo con errores de composición en tanto que se aprovecha de la panorámica para mostrar más información pero justamente eso hace que pierda protagonismo la casa consistorial y la segunda más de lo mismo, bien ejecutada, pero no encaja bien el tema porque muestra una parte del edificio pero tampoco hay nada que de pistas de lo que es)
No obstante respeto la decisión del jurado, pero es evidente que no la comparto (porque a mi juicio había más juego de fotos... dignas de premio, incluso en el interior)
Por cierto, la primera no cumple las medidas impuestas por la organización, se debería descalificar la foto...
EDICIÓN: Parece que no soy el único que ha notado lo de las medidas de la foto ganadora... (http://www.nortecastilla.es/20080601...-20080601.html)
Última edición por wschutz; 08/06/08 a las 21:21:08
Parece que la gente está algo quemada con las medidas de la foto ganadora
Última edición por JAM400D; 09/06/08 a las 11:39:35
Pues vaya cómo están los ánimos...
Hace tres años, la última vez que participé en el concurso fui a la proyección de las fotos y sí se veía mucha camaradería entre muchos participantes y parte del jurado.
Estoy de acuerdo en que la primera debería quedar descalificada de forma automática. La segunda, la más polémica por el autor, es un fotón en cuanto a composición y tratamiento, aunque no es de las que más me llegue al alma.
La tercera, ni fu ni fa. Las vi mucho mejores. Y la primera tampoco me acaba de gustar.
Si he de elegir de entre las tres, me quedo con la de Cazurro.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
Marcadores