Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Curso Fotografía Digital en DVD PlanetaDeAgostini

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14/01/09, 19:39:40
Nuevo

Predeterminado Abeja

En esta foto estoy muy interesado en que me digáis los errores, defectos, barbaridades, etc, por que me costó un güevo conseguir pillar a la abeja para que se la viera lo mejor que supe.

Supongo o doy por hecho que el principal fallo es que está centrada una vez más, además creo que el abdomen del animalito está más enfocado que la cabeza. Por otro lado le dí tratamiento de Photoshop desenfocando el fondo y algunas cosillas más. Pero en esencia es la foto original.

Antiguo 14/01/09, 20:26:40
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Si por algo se caracteriza la fotografía macro es por perseguir mostrar la mayor nitidez posible, por no decir la nitidez absoluta. El primer problema y el más llamativo de tu foto, pues, no es el encuadre, sino la falta de nitidez.
Te aseguro que si la hubieras conseguido (la nitidez absoluta) me hubiera quitado el sombrero, porque es lo más difícil de conseguir en esta disciplina, especialmente con insectos así que no desesperes.
Te daré algunas claves del porqué puede haber salido trepidada o falta de foco y cómo intentar evitarlo en próximas ocasiones.
En los exif veo que has disparado a f/5.6, es un diafragma demasiado abierto para macro porque te da muy poca profundidad de campo, que ya de por sí es mínima y has disparado a 1/200 con una focal de 300 mm... a pulso, imagino. Hay una norma que dice que para dispara a pulso (sin trípode) sin riesgo de trepidar la foto (que salga movida por el movimiento de tu propia mano) hay que dispara al doble de velocidad de la focal usada. En este caso, 300mm, pues disparar a 1/600.
Ya tienes para empezar a practicar

Saludos

Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro: Próximamente

Mi web: www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Antiguo 14/01/09, 20:35:21
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Pues tu mismo lo has dicho casi todo (si ya sabes lo que has hecho mal, has dado un gran paso)... Supongo que habrás disparado con el SIGMA 70-300 en modo macro..De acuerdo en que está muy centrado, el foco se te ha ido (debe estar en los ojos) y aparte le falta nitidez..Supongo que tiraste a mano, y para que una foto asi salga nítida hay que tener muy buen pulso.... La proxima vez prueba a tirar a velocidad mucho mas baja (en esta has usado 1/200), y tal vez asi se compense el movimiento de tirar a pulso. Date una vuelta por el foro y ya verás como con ese mismo objetivo se consiguen fotos muy buenas...

PD: mientras escribia ya te ha contestado Neus......y ella te lo ha explicado mucho mejor..

Canon EOS 40D / Canon 24-105 f:4 IS L / Canon EF 70-300mm f/4-5.6 USM IS/ Canon 50mm f:1.8 II / Sigma 105 f:2.8 Macro / Sigma 10-20 F:4-5.6 / Tubos extension Kenko /Kenko telePlus pro 300DG X2/ Raynox 250 / Grip BG-E2
Antiguo 15/01/09, 01:13:31
Moderador - Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Para conseguir mediosalvarle, dale una máscaraa de enfoque a lo bestia. Y por supuesto, no te rindas, busca más bichitos y practica mucho. Búscate un trípode si puedes y échale mucha mucha paciencia.

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

MI WEB DE MODA
Antiguo 15/01/09, 19:37:10
Nuevo

Predeterminado

Muchísimas gracias por todos los consejos, me pondré con ello, tendré que mirarme qué es eso de las efes, diafragmas y demás, que estoy muy verde.

Saludos.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
abeja

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación