Hola a todos, por fin con tiempo para escribir y subir alguna foto. El curso estuvo fenomenal, 100% recomendable, es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo y por fin he tenido la oportunidad.
Hemos aprendido un montón, nos lo hemos pasado bien y hemos vuelto con una sensación muy buena.
Voy dejando algunas fotos.
![]()
Ahí va otra.![]()
Y la tercera por hoy...
![]()
En circuitos hay dos tipos posibles de fotos, hacer barridos, o sacar al coche con el maximo detalle posible, normalmente viniendo de frente u oblicuo.
Para hacer barridos, velocidades bajas y seguir al coche... empezar por velocidades "altas" 1/250 e ir bajando. A 1/100 ya hay sensacion de movimiento y es facil de conseguir. Luego a 1/80 o 1/60 es mas dificil, pero hay que practicar y si sale buena, la sensacion de velocidad es bestial.
El estabilizador poco hace, aunque depende del objetivo y del modo.
Luego, para sacar el coche mas "estatico" pues velocidades mas altas, si viene de frente a muuucha velocidad, hay que subir mucho la velocidad, hasta 1/800 o 1/2000 si vienen por la recta de meta a mas de 200Km/h Aun asi, siempre hay que intentar que reflejen velocidad, asi es bueno sacar llantas movidas etc etc
Prueba a barrer por alguna carretera o autopista jeje o a tu hija, aunque es posible que al caminar, tambien se mueva verticalmente y por eso pierdas foco.
Vaya levantada de patita!! jeje muy buena!
Por fin tengo un momento para subir una muestra al hilo.
Estas las tomé con el 500.
![]()
Que bueno ese 500, me quedé alucinado. El desenfoque del fondo es especial, se nota sobre todo en la primera que has puesto.
Hola, como dice Davo, se usan muchas focales desde angular hasta 300 sobre todo.
El tele que llevaba yo es un 75-300 y solo usé el 300 en tres sitios.
En el final de recta y la curva siguiente por ejemplo tiré entre 33 y 55. Revisando las fotos veo que el rango que mas utilicé fue entre 75 y 150.
Así que un 400 en El Jarama a mí no me parece imprescincible. Yo llevo aps-c.
En Muchas ocasiones me he preguntado hasta que focal debo de tener, claro como stock, ya que para algo especifico pues lo que se ocupe
pero creo que mi proximo sera un 70-300IS o 75? el tuyo era estabilizado? si no lo era como les va a pulso? un 400 sera mucho? dicen que nunca sobra pero ami lo que no me sobra es pasta
Saludos y muchas gracias es mucho mas facil en la practica aprender de ustedes ya con la experiencia, sobre todo al no hacerse de algo que no se ocupe tanto
Bye...
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Yo si quereis mi consejo, si tenis pensado invertir los 500-600€ del 70-300 is esta bien, ahora hay uno uno mas pequeñito tambien de canon que es el 70-300 Do, obviamente es algo mejor pero el precio se duplica
Pero es una manera de tener un objtivo deportivo, pequeño, ligero y con un bune potencial sin llegar a la gama de los "L"
Pero esto es lo de siempre buscas miras, te emocionas y te acabas enamorando de un 70-200 L o un 100-400L que hoy por hoy si no sois semiprofesionales no os lo aconsejo. A pesar de que son las mejores opticas de canon, ya que tendreis que apuntaros tambien a un gimnsasio para reforzar la espalda y los desplazamientos seran mas agotadores
Por otro lado al ser mas grande os privaran muchas veces de llevar una lente de largo alcanza solo por el echo del tamaño de la optica, asi que los 70-300 si no sois profesionales son una buena opcion y de los 2 el 70-300 Do la mejor.
Saludos
SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4
Marcadores