Buenos dias, Neus y compañeros de clase. La verdad es que cuando uno esta rodeado de los mejores, aprende mas y mejor. Cada persona del curso, unos con mas experiencias y otros con menos, puede enseñar algo que no se sabe. Y yo fui una esponja de todos ustedes. Gracias a todos por compartir este fin de semana tan provechoso.
Me gustaria poner unas fotos que hice, el antes y el despues de procesarla y me gustaria saber vuestra opinion.
Antes
Despues
Si, ya se que no hay un gran procesado, pero me gusta este "Robado Posado", y espero que a ustedes tambien.
Tambien tengo algunas fotos de grupo e individuales. Si las quereis solo me enviais un mail "garridoaguilera@supercable.es" con el nombre vuestro que aparece en la foto de grupo y os la envio.
Un saludo y abrazos
Manuel Garrido
Hay muchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan. Brassai
Manuel, en primer lugar, no mediste en la zona más luminosa y si lo hiciste, te pasaste con la sobreexposición, porque la zona iluminada por el sol detrás de la modelo está "achicharrá".
La modelo está en una sombra importante y, aunque en el revelado, parece que has dado algo de luz de relleno, no le acabas de dar la necesaria, a la vez que también has aclarado los arbustos del fondo y del primer plano, que no lo necesitaba para nada. Piensa que para resaltar el sujeto principal, un fondo oscuro ayuda mucho.
En este caso, lo único que te quedaría sería intentar oscurecer algo el fondo y aclarar a la modelo, al menos la cara. Pero vamos, que no tiene mucho arreglo, salvo que te metas con Photoshop y lo soluciones siguiendo la frase de "a grandes males, grandes remedios"...
Un saludo Manuel
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Neus una cosita, que te quería comentar a ver si me puedes dar algún consejillo.
He empezado a subir fotos a la pulidora creo que hay mucho nivel y que puedo aprender mucho pero me ha pasado una cosa que me ha dejado un poco..... la primera foto que subí fue bien recibida y conseguí consejos que me vendrán bien para la próxima vez que quiera hacer un paisaje, pero con la segunda (un retrato) ni un solo comentario, ni bueno ni malo.
Pues eso si me puedes dar algún consejillo, ¿la quito?, la foto digo, pongo otra, me quedo quieta.....
Me puedes ayudar tu que en esto tienes muchiiiisima mas experiencia.
Graciassssss.
Vanne, La Pulidora es un lugar muy particular. Hay fotos que se suben sin más expectativas y que levantan pasiones y hay otras fotos que pasan a engrosar la lista de post antiguos y se quedan ahí sin pena ni gloria...
Está claro que tu foto no ha levantado pasiones, pero tampoco puedes pedir peras al olmo, porque hace muy poco que está colgada. Piensa que la gente trabaja y muchos usuarios sólo se conectan desde casa por la noche, al volver del trabajo, o no tienen tiempo de ver y comentar todas las fotos subidas para pulir. Hay gente que se centra más en el subforo de paisajes y otros más en fauna...
Con esto quiero decir que tengas paciencia, que no siempre recibirás comentarios en tus fotos, pero tú lo tienes que intentar igualmente, no tires la toalla tan pronto y ni se te ocurra sacar ese retrato. Lo que sí te aconsejo es lo que ya comenté el domingo por la mañana: Una foto se ve mejor si se puede contemplar completa sin tener que hacer scroll y tu foto del retrato mide 1200 de lado mayor (el vertical), por lo que se hace incómoda de ver. Redúcela de tamaño y sustitúyela, se verá mejor.
Paciencia y a seguir![]()
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Ahi van un par de revelados a ver que os parecen.
y otra
Podeis ver el resto en mi galeria de flickr: Flickr: jnavoz's Photostream
salu2
Canon EOS 7D + Canon 50 1.8 + Tamron 18-270 VC + Vivitar DF-383 + Velbon Sherpa 750R
http://www.flikr.com/jnavoz
A mi me parecen muy correctos Javi. Bien, bien.![]()
www.neusdesaavedra.com
Neus, tengo una duda en la aplicacion de "detalle" que cantidad usar (detalle, mascara, ....etc) y para que sirven los 4 parametros. Cuales son los baremos para trabajar sin que se nos vaya la foto.
Por cierto en el curso nos comentastes que tu usabas photoshop para afinar el foco.
¿porque? que diferencia hay con lightroom?
Gracias por todo :-D
Canon EOS 7D + Canon 50 1.8 + Tamron 18-270 VC + Vivitar DF-383 + Velbon Sherpa 750R
Hola soy manué y no os creais lo que pone el perfil, en realidad mido 1.87, 24 años, átletico y rubio -un buen partido-
¡Un hilo de tres páginas que he tardado en llegar! No por falta de interés (lo xuro por los tanguillas de snoopy) sino por la demencialidad de la vida; o te aburre o te estresa. (desde las seis tarde hoy que leí este hilo y hasta ahora no he podido contestar)
Primero, Neus, aunque ya te lo dije "en el avión" ahora lo quiero hacer púbilcamente: Moltes grácies, existeix un abans i un després y el eje gravita sobre ti.
Toca otro punto igualmente importante, gracias a todos por aguantarme. Fue un "peazo" placer convivir aula y consufrir exteriores. Sois geniales. Estaré encantado de volver a coicidir con vosotros (todos o poquitos) así de buena fue la experiencias. Me lo pasé de p---retirado a solicitud---dre.
Así que quien se anime, encantado, si necesita compi de peripecias (p-ej. entrar en algún poblado rumano) o un modelo desvencijado o quiere lucir su gracia y/o encanto y que se las foteen o, sencillamente, tomar un cafelillo. Que no todo es photo.
He releido varias veces este hilo y todavía ando perdido, ¿estamos todos?
Ahora toca preguntar, comentar, escuchar y seguir aprendiendo; que falta me hace. Quereis creer que hace unos días me planto la cámara y al ver que no enfocaba pensé que se había averiado, me lleve un buen rato enfocando a mano. No recordaba que había cambiado la fijación del enfoque al *.
Lo que no se maneja continuamente, se olvida. Aquí -salvedad hecha del "excelente" factor humano- es la que considero mejor de las cualidades de este lugar.
Huí de los automatismo, lo conseguiste con una sola y leve regañina. Tienes toda la razón (parentesis, es con h verdad?) toda la razón, la máquina no debe tomar las decisiones por mí. Valor y cabezonería, en mi caso, es lo que resta.
Y aunque sigo quemando las fotillos -no me acostumbro a medir en la luz y el instinto y la costumbre me llevan a tomar las sombras- estoy convencido que es cuestiòn de mecanizar, que el gesto sea automático. Hasta que llegue ese momento... much Love, mucho entusiasmo... y sólo existe la M en mi cámara.
Ligtroom, bien gracias. Fenomenal trabajar con él; y a mi que me daban miedo los RAW, consiguió vuecencia en dos días que le perdiera el respeto -me alegro 1 montón-. Estoy realmente asombrado y quiero reconocerte el mérito.
No sé si en este foro hay limitación en el tamaño del post, pero sigo. Ahora es un follón por haber llegado el último. Por partes, entonces por orden de aparición:
Neus, gran detallazo decir que indicaramos el nombre. Así me pierdo menos.
Vane, la fotillo que me gustó hecha en el estanque, no pasó el filtro del monitor -movida- una lástima, me gustaba muchísimo. Las fotos que has subido son fantásticas, me atraen sobretodo la serie "el paso del tiempo" a parte "descanso" es una foto muy arriesgada y es perfecta.
Montse, que caló. Tengo un perfil tuyo que no he conseguido destrozar (la calidad del model se opuso) Caló sofocado por una buena plática mientras bordeábamos Sevilla por el lado más largo.
Cándido, decirte en principio que ti flyrkavatar te favorece tela. Me encanta la manera te tienes de "cazar" la vida. Perdón por la libertad que me tomo, te he enviado un email, que me ha llegado devuelto. Lo intentaré + tarde, a ver si doy con el fallo.
Manuel, igual pero por distintos motivos, tienes un email (a quien se le ocurriría poner eso de título a una peli) y tienes una modelo de lujo.
Javier, la fachada del Patio de Banderas es genial, yo cuando aprenda quiero hacer fotos como las tuyas.
Ivan del circuito a la estática del urbanismo hay un trecho demencial, cómo te adaptaste tan rápido, por lo que has subido es bueno.
Y nada más, no olvideis que en mis fotillos están todos los berberechos reservados.
No zé kon k strop'ar el hilo, porque voy a subir algo. A quienes le dije que tenían a su disposición fotos concretas, sólo indicármelo. En flick hay un puñado, lo mismo digo.
Antes que se me pase, faltan y les recuerdo. Ojalá se acerquen por aquí; señor Luna siempre estás presente.
Besos, abrazos, saludos cordiales, y cualquier otro eufemismo que señale afecto.
manué
Pánico me da
![]()
En definitiva, que sigo quemando la fotos y que me atraen más los seres vivos que la arquitectura.
"ojú" Manué,me he tenido que echar colirio para leerlo todo jejeje es broma... Me encantan tus fotos y las del resto de compis, "peazo" nivelazo teneis todos,ya me conformaria yo con que me saliera alguna que otra foto asi, pero bueno,paciencia y a encontrar tiempo para practicar.
Ah,me apunto a lo del cafelillo,aunque ahora con vacaciones y demas es complicaillo,pero a ver si podemos organizar algo (pero por Dios,por la tarde,tarde,con la fresquita)
Un saludo a todos!!!
Mas que un cafelito nos podemos tomar una cocacola que es mas fresquita?? ea pos dale apuntado me hallo.
Hay muchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan. Brassai
Sólo nos quedaría citar un medio para citarnos. Yo también me marcho una temporadilla donde brillan los bikinis, habría de ser pronto, para un rato en cualquier día tampoco es menester boato (ains, clásicos espagnoles cuánto me fastidiasteis)
Si lo dejamos para septiembre o post, será lo mismo pero costará más concertar la kedada.
Abrazotes (entre abrazos y azotes, mucho BDSM me temo)
manué
P.D.: empiezo. Nos valdría hacerlo aquí directamente, por email, por privado o toke movilero... os lo paso.
Marcadores