Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 68

Tema: Resultados Curso Iniciación a la Fotografía digital A Coruña, diciembre 2009

antcrrs está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola soy Empanada,digo....Antonio,hoy en un rato libre miré un poquito las fotos del otro dia y me gustaron más al darles un tiempo de reposo,ya revelé alguna,en cuanto sepa las subo para que las veais(no me acuerdo),Neus:te cambio las instrucciones para subir fotos a canonistas por una empanada.Después de Reyes tendré algo mas de tiempo,de momento aun me falta pasar el lio de los roscones.Rita dejate de tanto rollo con las empanadas y ven a probarlas,date una vuelta por Vilalba.Hasta pronto,que os traigan muchas cosas los Reyes...portaros bien.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por antcrrs Ver Mensaje
    Neus:te cambio las instrucciones para subir fotos a canonistas por una empanada.
    Todavía me queda algo de empanada en el congelador, qué tal por un roscón de reyes??

Sigue este enlace ¿Cómo mostrar las fotos en el foro? - Canonistas.com

Si no te ayuda, silba otra vez.

Felices Reyes!
    Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011

www.neusdesaavedra.com

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

antcrrs está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El domingo 17 hay una quedada en Santiago,animaros a venir,seguro que lo pasamos bien.Propuesta de Quedada en Galicia (Santiago - 17/01/10)

davil está desconectado Antes davil555

Predeterminado

Antonio, me encantaría ir. Si puedo, ten por seguro que apareceré.

Un abrazo,

David

JC_TEC está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Me hubiera gustado muchísimo haber realizado este curso, pero con esto de tener dos trabajos uno de semana y otro de finde semana, me resulto incompatible el horario, haber si para la próxima...y venga que queremos ver fotillos.

Predeterminado

Pasadlo bien en esa kedada!!

JC_TEC , habrá otros por Galicia, estate atento a próximas convocatorias apuntándote a recibir el aviso de nuevos cursos.

Saludos
    Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011

www.neusdesaavedra.com

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

juancho_fg está desconectado Participante

Predeterminado

Hola a todos y feliz año (aunque un poco atrasado).

La verdad es que estuve muuuy liado en estas navidades. Lo de tener un bebé de 3 meses casi te obliga a continuas "ruedas de prensa" por distintas locaciones con distintos familiares. No tuve mucho tiempo para poder repasar y reposar las fotos, y, como siempre hice un montón de ellas con los nuevos conceptos adquiridos (el nuevo botón de enfoque es muuuy práctico - Gracias otra vez Neus ).

Espero ponerme a partir de ahora algo más con el tema de revelado (repasando conceptos de lightroom).

Recomiendo el curso con los ojos cerrados a cualquiera que quiera iniciarse o mejorar. Tras más de un año recopilando información de varios sitios, dos o tres cursos que encontre por ahí (estoy haciendo el de planeta de Agostini) en este curso conseguí lo que quería, ver en directo los porqués de ciertas cosas que había leído y poder entenderlas. De todos los libros que he leído me quedo con uno de fotografía analógica que explicaba las bases de iluminación, composición, etc..., vamos los fundamentos de la fotografía. Aún sigo leyendo los distintos volúmenes que me van pasando y es muy interesante. Luego el paso a digital es más llevadero.

Pero la parte más importante fue la ayuda de este curso, encabezado por Neus que me hizo "ver la luz", captando nuevos conceptos y nuevas explicaciones, para hacer todo más fácil.

De todas maneras creo que el mejor resumen lo hizo David, si señor!!

Predeterminado

Y después del tocho anterior unas preguntillas a Neus, que como le dije en Coruña, le iba a hacer cuando me acuerde!

• Si enfoco con el botón *, una vez tengo enfocado lo que quiero, la cámara mantiene el foco que yo le mandé si reencuadro la escena si cambio el zoom? Estamos hablando de modo One Shot y, lógicamente de un telezoom. No se si me explico bien. Tengo enfocado un objeto con la focal a 50mm. Pero quiero reencuadrar la escena a, por ejemplo, 18mm. Me sirve el punto de enfoque de 50mm o tengo que volver a enfocar y reencuadrar, a pesar de que si el objeto es pequeño no sea tan preciso?
    • Comentaste que nos ibas a enviar la parte de máscara de enfoque para lightroom, si bien si me pudieras indicar donde conseguir información para hacerlo en Photoshop te lo agradecería comprándole una empanada a Antonio y enviándotela por SEUR
    • No estuve muy atento al tema de trípodes + rótula y estoy interesado en comprar un equipo más práctico que el que tengo y no me quedé con referencia ninguna de trípode o de rótula
    • Y por último muuuchas gracias por informarme del obejtivo 15-85mm. Va a ser mi próxima adquisición en febrero o en marzo. Estuve mirando y el sitio más barato que encontré por ahora (aún no fui a foto Artús) es Andorrafreemarket. Alguien conoce más sitios (fotoboom y cánovas salen 100€ más caros) y me hablaron muy bien de Andorrafreemarket.

Bueno un saludo a todos, me voy a hacer socio de Canonistas!

Predeterminado

Qué rabia!!! tenía todo el post escrito y he cerrado la ventana por accidente!!

Repetimos:

Juancho, que no te quejes tanto con lo de tu bebé y las visitas porque seguro que se te cae la baba en esas situaciones.

Sobre tus consultas:

El enfoque se realiza sobre una distancia concreta entre la cámara y el punto de enfoque. Si esta distancia varía, tienes que volver a encontrar otro enfoque. Si mueves el zoom y cambias la distancia focal, tienes que volver a enfocar porque el anterior no te sirve.

El botón * bloquea el enfoque, pero si te mueves, cambias la distancia focal o mueves la cámara, ya no te sirve el enfoque conseguido, tendrás que volver a enfocar.

Lo de la máscara de enfoque se me había pasado, luego lo busco y os lo mando.

Y con lo del trípode, te dejo el enlace al artículo para que te lo releas y puedas escoger uno a tu medida.Cursos y Talleres de FotografÃ#a Digital: ArtÃ#culo: Escogiendo trÃ#pode y rótula

Respecto a la compra del objetivo, yo no soy partidaria de comprar cámaras y objetivos a distancia, sólo por principios. Prefiero pagar un poquito más y dormir tranquila todas las noches.
    Suerte con él!!

Un abrazo

www.neusdesaavedra.com

Predeterminado

Muchas gracias!!! Lo del enfoque era lo que me esperaba!!

Voy a acercarme a Foto Artús a ver en cuanto me sale el objetivo en cuestión, y, si procede, duermo tranquilo, jeje.

Saludos!!

davil está desconectado Antes davil555

Predeterminado

Hey Juancho, ¿podrías preguntar por la 7D?, si la tienen y por cuánto (sólo el cuerpo). Y ya de paso, añadir un tokina 11-16 f2.8. ,
    Un saludo,

D. (EOS50D)

Predeterminado

Jolines, vamos fuertes, eh?

un saludo!

www.neusdesaavedra.com

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo