Muchas gracias Juancho.
Es lo malo de las quedadas, que es muy fácil caer en la tentación de probar el equipo de los demás y ... =:-o
Un saludo,
D. (EOS50D)
A ver si no caigo yo en esa tentación, jejeje.
Por lo menos aún escapamos de Antonio (es broma que sé donde tiene la panadería y le iré a robar objetivos)
Saúdos!!!
Ya os he visto a 3 de vosotros en el post de resultados de la quedada de Santiago de este fin de semana pasado. A ver si esa ocasión os ha dado nuevas fotos para subir! venga hombre, perderle el miedo! o es vergüenza?
Hala, os espero un poquito más.
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Un saludo,
D. (EOS50D)
Por cierto, me he pasado al Aperture. Digamos que no me podía permitir pagar lo que vale el Lightroom y reconozco que el software de Apple en general me encanta. Me imagino que más o menos vienen a ser lo mismo. ¿no?
Un preguntita, En el curso, entendí que si encontramos un pixel en gris neutro (60,60,60) y lo utilizamos para fijar el balance de blancos tenemos garantizado un buen BW. Lo que me da vueltas en la cabeza es por qué no existen un botón en Lightroom (o mejor en Aperture) que al pinchar te chequee la imagen en busca de ese píxel y, si lo encuentra auto-balancea con él.
Bueno, no sé si me explico. Pero es que me parece tan fácil de implementar que me si no lo han hecho es ... porque yo ando equivocado.
Un saludo,
D. (EOS50D)
Pues sí, si no lo han hecho será por algo, pero no resulta tan difícil, sólo es cuestión de práctica y agudizar el ojo para que distinga rápido los tonos neutros o los blancos.
En cualquier caso, Apertur es un buen programa. No lo conozco a fondo, pero he oído hablar bien de él.
La foto que muestras, creo que necesita algo más de caña en la zona de la nieve. La veo como si hubieras ajustado la herramienta de luz de relleno y te faltara algo de contraste en esa zona. Eso sí, el cielo está estupendo, eso no lo toques. Si pudieras darle algo más de contraste a la nieve y al hielo creo que mejoraría en general.
Saludos David
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
No hace falta de una en una Antonio, solamente te hace falta separar con un par de " tecla enter" después de cada link a cada foto para que se pongan alineadas una encima de la otra con un espacio.
En cualquier caso, resulta muy aconsejable, sobre todo al principio de manejarse por los foros, hacer una vista previa del mensaje antes de darle a Enviar respuesta, es justo la opción de al lado, así puedes ver tal cual saldría y si no te parece bien, corregirlo antes de publicarlo.
Buena escena la primera, sólo la mejoraría intentando darle un pelín más de luz al vendedor de globos y a los propios globos, junto con los niños.
La segunda me gusta como recuerdo. Cuánto me gustó vuestra ciudad...
La tercera está muy bien la exposición. No sé si la habrás trabajado mucho, pero la veo muy bien.
Saludos
www.neusdesaavedra.com
Gracias Neus,
La verdad es que no soy capaz de tocar la zona de la nieve. Voy a necesitar algo más de tiempo para hacerme con el Aperture.
Un saludo,
D. (EOS50D)
Marcadores