Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Workshop de Retrato con Luz Día y Flash en Zapata (Barcelona: 28 al 30 de Mayo 2010)

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado Workshop de Retrato con Luz Día y Flash en Zapata (Barcelona: 28 al 30 de Mayo 2010)

Hola a todos/as,

Espero que el fin de semana de Workshop os sea útil desde ya mismo, y espero mantener el contacto con vosotros… y ya sabéis que para cualquier duda o aclaración podéis contar conmigo.

Abro pues el post para que podáis participar subiendo vuestras fotografías, comentarios e impresiones sobre el Workshop,… sobretodo me gustaría ver los resultados y de paso, que el resto puedan ir opinando, así que... espero ver vuestras fotografías (cuantas más mejor).

Ha sido un placer teneros como alumnos . y aquí van algunas fotos durante el Workshop...

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

DuDu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Todo un placer Pere, me gusto mucho el workshop. Ya nos iras relatando el tema de la denuncia de los mossos.

En cuanto tenga procesadas las fotos cualgo unas cuantas.

Un saludo

Firmado "El Morritos" jajajajajaja

Sanbart está desconectado Participante

Predeterminado

Gracías pere por todo lo que nos has aportado!!! Estoy contento de haber compartido estos dias con todos, aprendiendo en un buen ambiente, tanto con pere, paco, las modelos y la maquilladora y todos los compañeros... ha sido un fin de semana muy productivo... ya estoy deseando salir a disparar y probar las tecnicas...

Salu2 a to2
    Canon Eos 5D Mark II/ Canon 16-35 mm f2.8 EF L USM II/ Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM/ Canon 100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM./ Manfrotto 055xPROB/ Manfrotto 488RC2

Predeterminado

Bueno ya tengo las primeras fotos!!! Os dejo unas cuantas en mi flicker hay unas pocas mas (Las que me ha dejado subir)

Espero que os gusten y las critiqueis (Aun faltan muchas por procesar.

Mi Flickr
    Última edición por DuDu; 01/06/10 a las 11:00:28

Sue84 está desconectado Nuevo

Predeterminado

morritooooss!!!jajajaja colgar fotos yaa q las veaa!! jajajaj besitoosss

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Así me gusta... y quiero ver más...
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio

FotoFox está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bueno, mi turno. Empiezo agradeciendo simpatía y buen humor a todos. Con el calor que hizo y sin siesta :P Estas son mis fotos preferidas. Cada una con dificultad distinta ¿Como? ¿Que no podéis ver el fogonazo del flash en la foto? Pues de eso se trataba, ¿no? Que conste que use flash en todas ¡jaja!

PS de las 667 fotos, hay 38 aprovechables. Vamos subiendooooOOOOOO!
    PS podeis ver las 38 que pasan la prueba del algodón en mi cta Flikr Outdoor portrait workshop - a set on Flickr

Adieu!
    PhotoFox
    5D+Canon EF24-105mm L IS USM F4+Canon EF70-200mm L IS USM F2.8+Speedlite 430EX

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

En cuanto al tema de hacer o no fotografías en parques públicos, ya me he puesto en contacto con la asesoría jurídica de la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España) para tomar medidas en este caso, y que sirva para futuros...

Os transmito lo que me han dicho, que ya os adelante en su día:
    No puede estar prohibido, o limitado, hacer fotografías, de ningún tipo en parques públicos (dependan de la instancia que dependan, ya sea presidencia o parques y jardines)…, y sean sesiones privadas o comerciales, en grupo o individuales, con cámara amateur o profesional… y por lo tanto me han asegurado que tomaran cartas en el asunto… La AFP estudiara si en nombre de todos los fotógrafos también interpone una denuncia al respecto… En cualquier caso, yo estoy asesorado por el gabinete jurídico de la AFP.

Os aseguro que esto no quedara así y que este tipo de atropellos por parte de los vigilantes de seguridad a instancias de sus responsables, es absolutamente reprobable, ilegal y viola nuestros derechos como ciudadanos… y por lo tanto denunciable.

Como ya sabéis, la policía (Mossos) nos daban la razón y el sábado no hubo ningún problema cuando vinieron… pero el domingo me negué a que os solicitaran el DNI a todos, porque me pareció un atropello y fuera de lugar por parte de los Mossos… ya que yo tengo muy claros cuales son mis derechos como fotógrafo y quería evitaros ni la más mínima molestia testimonial, en el futuro, puesto que hay denuncia.

En cuanto me comuniquen algo más os lo hare saber, y así todos sabréis como proteger vuestros derechos (documentalmente)… pero no os cortéis, denunciad estas actitudes en los juzgados o en la comisaría más próxima de la policía… porque si no lo hacemos, seguirá pasando.

A modo de avance:
    En España la Ley 33/2003,de 3 de Noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, considera la regla general el uso común de los bienes de dominio público, con la evidente libertad de acceso, concurrencia y gratuidad. Lo que le da al ciudadano, derecho pleno al acceso físico y visual (así como hacer fotografías o filmaciones), sin que la Administración Pública pueda impedirlo. Así que nadie debe temer nada por hacer fotografías en parques públicos, plazas, carreteras o incluso en la playa (siempre que no sea a personas, ya que atenta con los derechos de imagen).

Y por supuesto, ninguna persona desprovista de la condición de autoridad pública (vamos, ningún guarda jurado, ni portero o vigilante privado), puede instarnos a dejar de hacer fotografías, o grabaciones en video de parques, o espacios públicos, ni si quiera, estos vigilantes pueden evitar que lo hagamos fotografías o filmemos los escaparates de una tienda o comercio que da a la vía pública (indistintamente del negocio que sea), ya que llegado el caso podría incurrir en un delito o falta de coacción sobre el fotógrafo.

Además, el Real Decreto 1/1996, de 12 de abril, de la Ley de Propiedad Intelectual señala en su artículo 35, dice: “Las obras situadas permanentemente en parques, calles, plazas u otras vías públicas pueden ser reproducidas, distribuidas y comunicadas libremente por medio de pinturas, dibujos, fotografías y procedimientos audiovisuales.”

Saludos

Predeterminado

El curso ha sido una pasada, ha sido un placer compartir con todos vosotros este fin de semana. Pere, contentísimo de todo lo que me has enseñado, una vez mas ha sido un placer estar en un curso tuyo. Gracias por todo y nos vemos en el próximo
    Iré subiendo fotos poco a poco, ojalá tuviera mas tiempo. Saludos

Loren photography

Predeterminado

Loren photography

FotoFox está desconectado Nuevo

Predeterminado fotos, al fin

A ver si soy capaz de incrustar las fotos:

Susana

Rosa

Sandra

Ruth
    PhotoFox
    5D+Canon EF24-105mm L IS USM F4+Canon EF70-200mm L IS USM F2.8+Speedlite 430EX

Predeterminado

FotoFox de 667 solo 38 ¿?¿?¿?¿? No me creo nada jajajaja, seguro que tienes mas. Las fotos que tienes de Rosa me encantan.

Pere yo creo que nos a faltado un modelo chico para tener variedad.

Un saludo

PD Al modelo no le pediria morritos que quede claro jajajajaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo