Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Resultados del Workshop de Fotografía Urbana en Sevilla. Junio 2010

lagalita está desconectado Segundo Dan Moderador
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Resultados del Workshop de Fotografía Urbana en Sevilla. Junio 2010

Ya de vuelta en Barcelona abro el post de resultados esperando veros a todos pronto por aquí

La foto de grupo:

Compartir vuestras galería web/flickr para poder ver la evolución de vuestro trabajo! Espero los deberes!

Ha sido un placer compartir tan maravillosa ciudad con vosotros
    Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com / Fotografía Urbana 500px: GalaMartínez Facebook: 274km | Fotografía

Próximo destino... WORKSHOP FOTOGRAFÍA URBANA EN PRAGA! Del 1 al 3 de junio de 2012

Obturador está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

¡¡Buenas!!
    ¿qué tal el viaje de vuelta?
    El domingo por la tarde, vuelta a la realidad: ni dos minutos para parar tranquilo. Y la mochila con la cámara dentro, la cámara con las fotos dentro.
    A ver si esta tarde me pongo con ello.
    Saludos

Dani
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Obturador Ver Mensaje
    ¡¡Buenas!!
    ¿qué tal el viaje de vuelta?
    El domingo por la tarde, vuelta a la realidad: ni dos minutos para parar tranquilo. Y la mochila con la cámara dentro, la cámara con las fotos dentro.
    A ver si esta tarde me pongo con ello.
    Saludos

Dani
    Hola Dani! Pues la vuelta bien, vuelo puntual
    A ver si tienes tiempo de desenterrar la tarjeta y enseñarnos alguna foto
    Saludos!
    Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com / Fotografía Urbana 500px: GalaMartínez Facebook: 274km | Fotografía

Próximo destino... WORKSHOP FOTOGRAFÍA URBANA EN PRAGA! Del 1 al 3 de junio de 2012

Predeterminado

Pues el arroz hizo convenientemente su misión, y la tarjeta está sana y salva.
    Ayer estuve separando la paja del grano, y bueno, me he propuesto mostrar tres fotos de cada ejercicio, intentando ser original (estábamos todos pululando los mismos sitios, y va a ser complicado innovar)
    Te comento mis impresiones:
    - Los robados me cuestan. Es difícil pasar desapercibido, y se acaban dando cuenta siempre. Por otra parte, la barrera entre escena y robado he visto que no la tenía tan clara. Cuesta disparar a menos de 45º de la frontal del sujeto en cuestión.
    - El elemento humano, está bien, pero en singular; o un plural cortito. Si no, se convierte en "foto con gente" (molestando). Quedan bien una o dos personas; las multitudes afean; y más si están fuera de foco.
    - Qué razón tenías con sacar las piernas estiraditas al andar.
    - Odio los cielos nublados y blancos. El sol da color, da vida, da luz, da alegría.
    - No sé cómo me han salido de vez en cuando cielos de un azul intensísimo, el domingo sobre todo). Me encantan.
    - Las "palomadas" me han encantado (se notó no?) Aprovecho para pedir disculpas a los que les hacían fotos a las palomas y yo se las espantaba.
    - La hora azul pierde su encanto cuando pasa a ser la(s) hora(s) negra(s).
    - El color de la luz de las farolas de Sevilla es horrible (aunque esto no es nuevo); de un amarillo-rojizo-magenta-revientatodo-quenohayquienarregleconelbalancedeblancos.

Bueno, esta tarde subo el tema; voy a ver si puedo enganchar desde flickr para mostrar en el post.

Chato está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos chicos, yo por mi parte sólo pude ayer lunes descargar las fotos al pc, que no es poco. Como no tengo ni Flickr ni Picasa, voy a intentar abrir una cuenta en alguno de ellos para que podáis ver mis "apaños" de fotos.

Tengo que reconocer que el taller me ha aportado muchísimo, no me esparaba tanto y estoy muy satisfecho de haber participado. He aprendido muchísimo en estas pocas horas y espero que a partir de ahora aprenda mucho más con los magníficos comentarios y enseñanzas de Gala y Sergio (toma pelotilla). Sois fantásticos.

Creo que puedo ensañar fotos de los 7 grupos de trabajo, aunque no tengo muy claro la diferencia entre escena y robado, ya que desde mi punto de vista, un robado quedaría sólo para un primer plano, mientras que cualquier otro encuadre me dice algo dentro de un contexto y pasaría a ser automáticamente una escena, aunque es soló mi interpretación.

Lo dicho, me pondré a trabajar en esta semana y que haya suerte.

Saludos a todos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Obturador Ver Mensaje
    Pues el arroz hizo convenientemente su misión, y la tarjeta está sana y salva.
    Ayer estuve separando la paja del grano, y bueno, me he propuesto mostrar tres fotos de cada ejercicio, intentando ser original (estábamos todos pululando los mismos sitios, y va a ser complicado innovar)
    Te comento mis impresiones:
    - Los robados me cuestan. Es difícil pasar desapercibido, y se acaban dando cuenta siempre. Por otra parte, la barrera entre escena y robado he visto que no la tenía tan clara. Cuesta disparar a menos de 45º de la frontal del sujeto en cuestión.
    - El elemento humano, está bien, pero en singular; o un plural cortito. Si no, se convierte en "foto con gente" (molestando). Quedan bien una o dos personas; las multitudes afean; y más si están fuera de foco.
    - Qué razón tenías con sacar las piernas estiraditas al andar.
    - Odio los cielos nublados y blancos. El sol da color, da vida, da luz, da alegría.
    - No sé cómo me han salido de vez en cuando cielos de un azul intensísimo, el domingo sobre todo). Me encantan.
    - Las "palomadas" me han encantado (se notó no?) Aprovecho para pedir disculpas a los que les hacían fotos a las palomas y yo se las espantaba.
    - La hora azul pierde su encanto cuando pasa a ser la(s) hora(s) negra(s).
    - El color de la luz de las farolas de Sevilla es horrible (aunque esto no es nuevo); de un amarillo-rojizo-magenta-revientatodo-quenohayquienarregleconelbalancedeblancos.

Bueno, esta tarde subo el tema; voy a ver si puedo enganchar desde flickr para mostrar en el post.
    Vaya! Avemus tarjeta! bien! En cuanto a tus comentarios:
    - Es cuestión de práctica créeme, al final consigues que un 70% de las veces no te pillen Y la barrera, recuerda que es mi barrera, estoy segura de que otros la tendrán en otro lugar, y no es una afirmación. Es simple, retrato =robado, persona haciendo algo = escena. Pero tú pon los ejemplos en los que dudes y ya te aclaro yo En cualquier caso todo son robados si cabe, retratos o escenas robadas.
    - En el elemento humano hay que saber dónde colocar las personas, y como tú dices, funciona con una o pocas, con muchas se convierte en foto con un montón de gente. Ya lo dice el nombre "elemento" no toda la trupe
    - Los cielos nublados molan, pero si tienen textura, es decir, si son de tormenta y hay sombras y volúmenes, tal y como teníamos el cielo el sábado hay que conformarse con sacar fotos sin cielo, con la ventaja de la luz neutra, o sino aceptar que el cielo se te va a quemar.
    - A ver tus palomas!
    - La hora azul solo son esos 20 minutos, a partir de noche cerrada ya no es hora azul Y bueno, sobre las luces de sevilla, será cuestión de hacer una instancia al ayuntamiento para que cambien las lámparas

pues nada, aquí esperamos tus fotos!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Chato Ver Mensaje
    Hola a todos chicos, yo por mi parte sólo pude ayer lunes descargar las fotos al pc, que no es poco. Como no tengo ni Flickr ni Picasa, voy a intentar abrir una cuenta en alguno de ellos para que podáis ver mis "apaños" de fotos.

Tengo que reconocer que el taller me ha aportado muchísimo, no me esparaba tanto y estoy muy satisfecho de haber participado. He aprendido muchísimo en estas pocas horas y espero que a partir de ahora aprenda mucho más con los magníficos comentarios y enseñanzas de Gala y Sergio (toma pelotilla). Sois fantásticos.

Creo que puedo ensañar fotos de los 7 grupos de trabajo, aunque no tengo muy claro la diferencia entre escena y robado, ya que desde mi punto de vista, un robado quedaría sólo para un primer plano, mientras que cualquier otro encuadre me dice algo dentro de un contexto y pasaría a ser automáticamente una escena, aunque es soló mi interpretación.

Lo dicho, me pondré a trabajar en esta semana y que haya suerte.

Saludos a todos.
    ups! ahora he leido esta otra respuesta! oye Chato, identifícate! cual es tu nombre en el mundo real?

Me alegro de que disfrutaras de este día y medio de inmersión en la urbe! y de que haya sido enriquecedor, gracias por tus palabras

Y bueno, insisto en que lo de robado y escena es una clasificación mia que me hice para aclararme, y responde a lo que le comentaba antes a obturador:

robado = retrato (predomina el rostro sin ninguna información más)
    escena = 1 o varias personas haciendo alguna actividad (hay esa información extra de la actividad que desarrollan)

pero como decía antes también, al final todos son robados!

espero tus fotos!

Y bueno, ya tenemos tarjeta recuperada, ahora solo falta ver si Antonio consiguió sacar a su mariquita del visor!

Chato está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por lagalita Ver Mensaje
    ups! ahora he leido esta otra respuesta! oye Chato, identifícate! cual es tu nombre en el mundo real?

Me alegro de que disfrutaras de este día y medio de inmersión en la urbe! y de que haya sido enriquecedor, gracias por tus palabras

Y bueno, insisto en que lo de robado y escena es una clasificación mia que me hice para aclararme, y responde a lo que le comentaba antes a obturador:

robado = retrato (predomina el rostro sin ninguna información más)
    escena = 1 o varias personas haciendo alguna actividad (hay esa información extra de la actividad que desarrollan)

pero como decía antes también, al final todos son robados!

espero tus fotos!

Y bueno, ya tenemos tarjeta recuperada, ahora solo falta ver si Antonio consiguió sacar a su mariquita del visor!
    Perdón, me acabo de dar cuenta de lo que dices, soy Fernando en el mundo real. Estoy esperando que Obturador (es decir, Dani) me pase esa pedazo de foto de mi gran "nariz" para poderla como avatar.

Saludos.

Predeterminado

Estoy intentado enlazar las fotos de flickr y que se muestren en el post, pero no hay forma

Predeterminado Mis ejercicios:

Bueno, como comenté, para no aburrir mucho, voy a mostrar tres ejemplos de cada ejercicio.

Arquitectura: Giralda

Arquitectura: Rematar con arte una esquina

Arquitectura: Parque de María Luisa

Interacción de planos: ¡Palomada!

Interacción de planos: Autorretrato

Interacción de planos: Maestranza

Detalles y geometrías: Pilones

Detalles y geometrías: Remaches

Detalles y geometrías: Calle regada

Elemento humano: Plaza del Triunfo

Elemento humano: Sillas apiladas

Elemento humano: De marcha

Robados: Cochero

Robando: Fernando afotando

Robados: Sorpresa

Lo sé; esto ni son robados ni ná de ná. Aquí hay muuucho para aprender...

Escenas: El niño que llama

Escenas: De escaleras

Escenas: Conversación en la Catedral

Hora azul 1

Hora azul 2

Hora azul 3
    Última edición por Obturador; 17/06/10 a las 08:19:06

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

uuuuhhh!! qué avalancha de fotos! vamos allá...

Ejercicio 1: Para mi la que mejor cumple las espectativas del ejercicio es la primera, la de la giralda, ya que en ella las lineas tienen un papel claramente importante en la composición. En las otras dos esto pasa más desapercibido, llegando en la tercera incluso a molestar el árbol y otros elementos que se interponen.

Ejercicio 2: La de las palomas la he tenido que ver en el flickr porque en la página no se me carga. Esta es la que más me gusta de las tres, aunque deberías haber cerrado más el plano, poniendo la paloma más en primer plano. Igual con una hora más cazando la hubieras conseguido Las otras dos si bien no me gustan demasiado están bien ejecutadas para el ejercicio.

Ejercicio 3: Los remaches de 10! La otra para entrar en este ejercicio debería tener aun más protagonismo las geometrías del suelo.

Ejercicio 4: Las tres del elemento humano lo siento pero son escenas. Especialmente la primera y la tercera, la segunda es más bien interacción de planos. En el elemento humano a penas se distingue el rostro de las personas, cuando no se convierten en meros puntos negros en la fotografía, y es la arquitectura la protagonista, en tus fotos no hay arquitectura.

Ejercicio 5: El robado = retrato. El único que coincide con la descripción es el tercero. Los demás son escena. Pero bueno, como esto os lia un poco, aceptamos barco, porque para ser escenas están bien, la del caballo por la profundidad de campo y la de Fernando por haberlo colocado donde corresponde en esa pared amarilla

Ejercicio 6
    : Las escenas...geniales las tres, pero la tercera se sale!!! FOTÓN!!! ya te lo dije cuando la vi en la cámara.

Ejercicio 7: Fantásticas las 3

En resumen, muy muy bien, primero por haber hecho todos los ejercicios, y segundo por haberlos entendido casi todos, tienes que trabajar más el elemento humano para acabar de entenderlo. Y oye, además tienes un buen procesado también, enhorabuena

Azul2003 está desconectado Nuevo

Talking

Hola soy Mercedes y me alegra ver que ya hay lanzados que ponen sus fotos yo aún estoy en proceso de selección y como no me gusta ninguna es dificil, pero prometo que lo haré.
    Por cierto me lo pasé muy bien y aprendí tambien varias cosas
    gracias
    Azul2003

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo