Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 66

Tema: Resultados curso Composición Fotográfica. Octubre, Barcelona.

WAMBA está desconectado Moderador
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado Resultados curso Composición Fotográfica. Octubre, Barcelona.

Tras la inaguración del nuevo curso de Composición, subo la primera foto de grupo!

Fuimos poquitos, ya que la convocatoria se abrió con poco tiempo de antelación, pero hemos aprendido igual!

Espero que subáis resultados para que podamos comentarlos
    *Cursos 2012
    *MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
    *Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
    *Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Mi galería · Mi twitter · Mi Klout

redradoa está desconectado Asiduo

Predeterminado

Bueno,

Parece que voy a estrenar yo el hilo como alumno. Os paso una foto en la que he empleado la regla de los tercios y he aprovechado la línea del asfalto para ayudar a dirigir la mirada del espectador ya que esta insinúa la trayectoria del skater.
    Enseguida he visto la fotografía en blanco y negro por que me gusta como realza las texturas.
    He ajustado un poco el sharpening de los brazos y algún punto más para resaltar la tensión muscular. La mirada del patinador cumple con la ley de la mirada ya que también indica la traza que va a seguir. En fin, que a mí me gusta mucho por lo que os agradeceré caña por vuestra parte

Albert, (el de rojo)
    Última edición por redradoa; 24/10/10 a las 20:38:34

Predeterminado Autoretrato

Aquí reconozco que me he olvidado de la regla de los tercios. No obstante, creo que la huella de neumático en el suelo ayuda y vuelve a llevar la vista del lector hacia mí .
    ¿Qué os parece? ¿Cómo la veis de ajuste de color?
    Albert, (el de rojo)
    Última edición por redradoa; 24/10/10 a las 20:39:00

Fall3n está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Albert!

Me gustan mucho ambas fotos. Ahí van mis comentarios:

Foto 1: Skater

Lo que dices de las lineas de la carretera, tienes razón, me gusta mucho como quedan, ayudan a explicar porque está con la mano puesta en el suelo. En cuanto al B&W, un detalle personal, yo le pondría un poco más de negros (me encantan las fotos con el negro más marcado ^^)

Foto 2: Tu sombra.

Me encanta esas curvas hacia ti, como tu dices guían al "lector" hacia la sombra. La pipa queda genial . Lo único que no me gusta mucho es el hilo que te sale de la mochila, pégale un photoshop para que desaparezca y listo . En cuanto al color, yo creo que podrías bajarle un poco la exposición a la parte de arriba de la foto para que no esté tan clara como la parte de abajo. (con el lightroom se puede hacer muy fácil! )

Ahora subiré las mías para que me machaquéis a mi! jaja.

Un saludo!
    Javi

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

redradoa, muy bien pillado ese skater! nitidísimo y en su sitio. ley de mirada, de movimiento, líneas maestras.. poco que pulir! Además, las líneas que marcan las baldosas de arriba a la izquierda nos compensan con su dirección la del patinador, por aquello de compensar peso visual

El autorretrato, muy bien jugado con esas líneas! bien visto. Además, ahora ya sé quien eres, por la pipa
    Sobre el color, hay poco que ver, pero ese degradado que acompaña a la línea le ha venido muy bien.

Cita Iniciado por Fall3n Ver Mensaje
    Lo único que no me gusta mucho es el hilo que te sale de la mochila, pégale un photoshop para que desaparezca y listo
    mucho te gusta a ti el photoshop! :P

(con el lightroom se puede hacer muy fácil! )
    jajajajajaja, me parto!
    *Cursos 2012
    *Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza

Predeterminado

Hola a todos!!

Primero he de decir que ha sido un finde muy didáctico, pero a la vez divertido!. Ha sido un placer conoceros a todos y espero que podamos seguir en contacto de una u otra manera.

Esta tarde he estado revisando las fotos y creo que tengo casi todos los ejercicios hechos . Creo que le dará más dinamismo a esto si las vamos poniendo de pocas en pocas. Yo subo hoy 3. Aquí van!

Mi primera foto trata de cumplir:

Diagonal con los vértices de la hoja, desde abajo izquierda a arriba derecha. También creo que las venas de las hojas marcan unas especie de lineas maestras, no?
    Los tercios en esta foto creo que están bien porque un punto fuerte está justo dentro del corazón.
    Además, creo que es una foto con mucho mensaje e interpretación. El corazón negro como arrancado y la hoja posada en el suelo... ¿Qué os parece? ¿Qué os sugiere?

Mi seguda foto:

Yo creo que los tercios están bastante respetados en esta. Cumple también la ley de la mirada, ya que hay más aire hacia donde está mirando. He hecho un poco de trampa en esta . Su casco era verde y he tenido que desaturar los verdes para que se quedara como negro y así poder conseguir lo que quería! La armonía por colores análogos!. Y diréis, rojo en la camiseta, amarillo en el patín y el azul? Pues he cambiado también las luces del fondo para que parezcan más azuladas, ahora si! Menuda armonía!!

Mi tercera foto:

En esta intento contextualizar donde estábamos, con el texto en catalán y la palabra Barcelona, creo que es evidente la ciudad y si después pensamos que no se puede pescar, pues deberíamos estar cerca del agua . Otra cosa es el paralelismo con Albert pescando otro tipo de peces con ese pedazo objetivo . Se cumple la regla de los tercios en el cartel, que es lo que quiero que se vea primero (aunque no se si lo consigo).

Y creo que con esto será suficiente por hoy, jeje. Tengo alguna más que iré subiendo ^^. Aunque las tengo también en Flickr.

Si la profe no me corrige, me faltarían los ejercicios de secuencia, enfoque selectivo

Vamos hablando!

Un saludo!
    Javi

Predeterminado

Cita Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
    mucho te gusta a ti el photoshop! :P
    Pero si apenas lo uso! Creo que se utilizar 3 herramientas, en el resto me pierdo! necesito un curso en BCN .

Por cierto, los correos de los skaters ( Los segundos) son:

***Editado por WAMBA: Envía los correos a los compañeros del curso por email (os he mandado un correo con los de todos), para que no estén aquí en público y les llenen de spam

Envías tu las fotos Wamba?. O como hacemos?

Un saludo!
    Javi
    Última edición por WAMBA; 24/10/10 a las 22:28:12

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Hola a todos!!

Primero he de decir que ha sido un finde muy didáctico, pero a la vez divertido!. Ha sido un placer conoceros a todos y espero que podamos seguir en contacto de una u otra manera.

Esta tarde he estado revisando las fotos y creo que tengo casi todos los ejercicios hechos . Creo que le dará más dinamismo a esto si las vamos poniendo de pocas en pocas. Yo subo hoy 3. Aquí van!
    Cuánto me alegro de que te haya gustado el curso y lo hayas aprovechado en tantos sentidos!

Lo de subir las fotos poco a poco me parece una buena idea, así es más fácil seguir el hilo y esperar a que se animen los demás

Mi primera foto trata de cumplir:

Diagonal con los vértices de la hoja, desde abajo izquierda a arriba derecha. También creo que las venas de las hojas marcan unas especie de lineas maestras, no?
    Los tercios en esta foto creo que están bien porque un punto fuerte está justo dentro del corazón.
    Además, creo que es una foto con mucho mensaje e interpretación. El corazón negro como arrancado y la hoja posada en el suelo... ¿Qué os parece? ¿Qué os sugiere?
    Con la foto de la hoja parece que andas un poco liado con tanta ley. La diagonal y las líneas maestras, lo veo muy rebuscado. Debería ser algo más evidente.

Para ver si algo cumple con los tercios y los puntos fuertes, debes comprobar si el elemento, que en este caso es la hoja, se encuentra justo en ese punto, y en tu caso la hoja ocupa casi todo el encuadre.

En lo del mensaje te doy la razón aunque me gustaría ver esa foto en color!

También creo que hubiera sido mejor que apareciera la hoja completa, sin cortar algunas puntas.

Mi seguda foto:

Yo creo que los tercios están bastante respetados en esta. Cumple también la ley de la mirada, ya que hay más aire hacia donde está mirando. He hecho un poco de trampa en esta . Su casco era verde y he tenido que desaturar los verdes para que se quedara como negro y así poder conseguir lo que quería! La armonía por colores análogos!. Y diréis, rojo en la camiseta, amarillo en el patín y el azul? Pues he cambiado también las luces del fondo para que parezcan más azuladas, ahora si! Menuda armonía!!
    La foto del skater me gusta mucho, ¡aunque los tercios raspados también eh! De todas maneras me parece bien el encuadre, sin cortar el brazo. Quizá te ha faltado un poquitín de nada por abajo, para no cortar los dedos. ley de la mirada y color estupendo
    Esos puntitos y líneas del muro siguen la dirección de la mirada, reforzándola.

Mi tercera foto:

En esta intento contextualizar donde estábamos, con el texto en catalán y la palabra Barcelona, creo que es evidente la ciudad y si después pensamos que no se puede pescar, pues deberíamos estar cerca del agua . Otra cosa es el paralelismo con Albert pescando otro tipo de peces con ese pedazo objetivo . Se cumple la regla de los tercios en el cartel, que es lo que quiero que se vea primero (aunque no se si lo consigo).

En esta foto veo varias cosas. La localización, por el texto del cartel; el punto de fuga; el paralelismo..
    ¡Los tercios de nuevo raspados esta vez! Recuerda que consiste en que un elemento con mucha importancia caiga en el punto fuerte. Puedes ayudarte con las plantillas de la herramienta recortar de Lightroom

Y creo que con esto será suficiente por hoy, jeje. Tengo alguna más que iré subiendo ^^. Aunque las tengo también en Flickr.

Si la profe no me corrige, me faltarían los ejercicios de secuencia, enfoque selectivo
    Ya vi las de flickr, pero esperaré a pulirlas a que las vayas colgando aquí
    Voy a poner una lista de los enunciados que os di "obligatorios", aunque podéis subir todo lo demás que tengáis, y si no habéis podido hacer todas, tampoco me voy a enfadar..

Ejercicios:
    - Composición cumpliendo tercios (paisaje y retrato)
    - Diagonal como línea maestra principal
    - Recurso de la proporción
    - Contextualizar
    - Abstracto/Textura

Para el 10!
    - Armonía o contraste de color
    - Elemento humano
    Última edición por WAMBA; 24/10/10 a las 22:59:26 Razón: añadir comentario en foto del patinador
    *Cursos 2012

Predeterminado

Hola de nuevo!

Gracias por las correcciones Wamba!

Con la foto de la hoja parece que andas un poco liado con tanta ley. La diagonal y las líneas maestras, lo veo muy rebuscado. Debería ser algo más evidente.

Para ver si algo cumple con los tercios y los puntos fuertes, debes comprobar si el elemento, que en este caso es la hoja, se encuentra justo en ese punto, y en tu caso la hoja ocupa casi todo el encuadre.
    La verdad es que con la de la hoja me he vuelto demasiado loco buscando cosas donde no las había . Tengo una pregunta sobre los tercios entonces. Cuando el motivo ocupa casi toda la foto, como deberían usarse?. Por ejemplo, con la hoja, con el recorte que le había hecho intentaba que todos los puntos fuertes estuvieran dentro de la hoja.

En lo del mensaje te doy la razón aunque me gustaría ver esa foto en color!

También creo que hubiera sido mejor que apareciera la hoja completa, sin cortar algunas puntas.
    Tus deseos son órdenes

Le he cambiado un poco el tono del verde y naranjas y le aumenté la intensidad de la foto un pelín, sino era muy sosa

La foto del skater me gusta mucho, ¡aunque los tercios raspados también eh! De todas maneras me parece bien el encuadre, sin cortar el brazo. Quizá te ha faltado un poquitín de nada por abajo, para no cortar los dedos. ley de la mirada y color estupendo
    Esos puntitos y líneas del muro siguen la dirección de la mirada, reforzándola.
    Gracias!. Lo de los tercios, deberían caer justo la unión en la cabeza no? y a poder ser en el ojo, no?. Ahora mismo caen en el centro del cuello y en el obligo . No me había fijado en los putitos, la verdad es que tienes razón!

En esta foto veo varias cosas. La localización, por el texto del cartel; el punto de fuga; el paralelismo..
    ¡Los tercios de nuevo raspados esta vez! Recuerda que consiste en que un elemento con mucha importancia caiga en el punto fuerte. Puedes ayudarte con las plantillas de la herramienta recortar de Lightroom
    No entendí lo que querías decir con lo de "consiste en que un elemento con mucha importancia caiga en el punto fuerte". Donde sería correcto que cayeran en esta foto?.

Ya vi las de flickr, pero esperaré a pulirlas a que las vayas colgando aquí
    Voy a poner una lista de los enunciados que os di "obligatorios", aunque podéis subir todo lo demás que tengáis, y si no habéis podido hacer todas, tampoco me voy a enfadar..
    Jajaja, ya me da miedo postearlas aquí! :P.

Muchas gracias por los comentarios! Cada día aprendemos un poquito más .

Un saludo!
    Javi

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

La verdad es que con la de la hoja me he vuelto demasiado loco buscando cosas donde no las había . Tengo una pregunta sobre los tercios entonces. Cuando el motivo ocupa casi toda la foto, como deberían usarse?. Por ejemplo, con la hoja, con el recorte que le había hecho intentaba que todos los puntos fuertes estuvieran dentro de la hoja.

Tus deseos son órdenes

Le he cambiado un poco el tono del verde y naranjas y le aumenté la intensidad de la foto un pelín, sino era muy sosa
    Me gusta más la nueva foto!
    Por el color y porque está mejor compuesta. Ahora no cortas pequeños trozos y fíjate, sí utilizas los tercios! la hoja ocupa los dos verticales, dejando el tercero libre. Ahora respira mucho más.
    El agujero en forma de corazón actúa como icono, por eso llama nuestra atención y contribuye a ese mensaje del que hablabas en el post inicial.

Gracias!. Lo de los tercios, deberían caer justo la unión en la cabeza no? y a poder ser en el ojo, no?. Ahora mismo caen en el centro del cuello y en el obligo . No me había fijado en los putitos, la verdad es que tienes razón!
    La unión (o punto fuerte), debería caer en la cabeza para que se cumplan. En el ojo, o la línea de ojos, no es necesario ahora ya que es un plano americano prácticamente. Eso se aplica en los primeros planos. De cualquier manera, como ya dije, esta foto está muy bien compuesta

No entendí lo que querías decir con lo de "consiste en que un elemento con mucha importancia caiga en el punto fuerte". Donde sería correcto que cayeran en esta foto?.
    Con esa frase quiero decir que, al igual que en un primer plano, intentamos que uno de los puntos fuertes coincidan con un ojo del retratado, aquí pondríamos un elemento importante de la composición, como podría ser el punto de fuga, así divides la imagen igual que antes con la hoja en 2 tercios de valla y uno de fotógrafo, con el punto de fuga en un punto fuerte.

Gracias por tus aportaciones y, sin miedo!
    A ver si se animan el resto de compañeros!
    Última edición por WAMBA; 25/10/10 a las 19:02:09
    *Cursos 2012

Predeterminado

Coincido con los comentarios. personalmente veo mejor la hoja en color, el blanco y negro lo veía empastado. A ver si mañana trabajo un poco y subo alguna foto

jesusito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hola compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡

soy jesus, un finde muy interesante con muy buena gente, pongo lo que vi aunque no se lo que pongo .

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo