Nuestra capital madrileña ha sido la encargada de acoger la primera edición del nuevo curso de Blanco y NegroEspero que todos los asistentes hayan disfrutado de la charla y les haya servido para profundizar en sus conocimientos sobre este maravilloso tipo de fotografía.
Aquí la foto de grupo:
En breve aclararé la duda que ha quedado en el aire sobre nuestro histograma engañoso
Y espero ver algún resultado de vuestras prácticas posteriores en el hilo
Un saludo!
Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com / Fotografía Urbana 500px: GalaMartínez Facebook: 274km | Fotografía
Próximo destino... WORKSHOP FOTOGRAFÍA URBANA EN PRAGA! Del 1 al 3 de junio de 2012
Hola Gala;
Soy Agustin, uno de tus alumnos de hoy.
¡Enhorabuena por el curso! Me ha parecido interesantísimo.
Respecto a lo del histograma de la camara yo lo lei en este artículo de Guillermo Luijk:
GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS >> EL HISTOGRAMA. ESE INVITADO INESPERADO
Aquí va una práctica de esta tarde con lo aprendido en el curso aún fresquito. Sé que esto no es la pulidora pero se agradecería algún comentario
Saludos;
Uploaded with ImageShack.us
Hola Agustín! De eso se trata, de que cada uno posteéis alguna foto para ver si lo habéis entendido bien, y veo que tú lo has entendido a la perfección. Una foto TREMENDA!!!!Y un procesado exquisito
Si bien ojo que has distorsionado un poco el tercio superior, podrías enderezarlo con la herramienta distorsionar de photoshop para corregir un poco¿Qué lente has usado?
Gracias por tu comentario, hoy era mi "primera vez" con este curso así que me alegro de haber cocido y sabido transmitir algo de este fantástico estilo de fotografía que es el blanco y negro![]()
Blog: 274km.com/blog Web: www.galamartinez.com / Fotografía Urbana 500px: GalaMartínez Facebook: 274km | Fotografía
Próximo destino... WORKSHOP FOTOGRAFÍA URBANA EN PRAGA! Del 1 al 3 de junio de 2012
Hola Compañeros,
Soy Jesús
Lo primero, felicitar a Gala por el curso, creo que fue muy interesante.
Para muy fue el primer curso de fotografía al que asistía y, sinceramente, me encantó. Aprendí un montón de cosas, no sólo del ByN, sino de vuestras apreciaciones sobre cómo interpretar una fotografía y, sobre todo, de la fotografía como forma de expresión y de lo importante de un buen revelado / procesado siempre que se parta de una buena fotografía.
Yo la verdad es que no he podido hacer los deberes, Gala. La razón es que, por mi “bendita ignorancia”, nunca había dado la importancia que merecía al revelado así que, no tengo, ni Photoshop, ni lightroom, ni nada. Pero lo peor no es eso, sino que no sé, ni cuál es el más adecuado, ni, en caso de saberlo, cómo conseguirlo. Más adecuado: para empezar como novato, para hacer un buen revelado…etc ???. Cómo conseguirlo: qué versión exactamente, si lo comercializan de forma gratuita como Adobe Reader…??
Bueno, pues a ver si me pudiérais echar una manita para poder empezar a enredar con estos programitas y así hacer los deberes…no sea que Gala me ponga un negativo !!
Felicidades de nuevo por el curso !
Última edición por Jedive; 08/11/10 a las 11:38:52
Hola Agustín,
La foto, sencillamente, me encanta. Creo que tiene una gran fuerza para transmitir mensajes como “otoño”, “nostalgia”, “soledad”, “despedida”…
Tiene una gran profundidad por el efecto perspectiva provocado por las vías del tren. Muy apropiada para ByN. La composición cielo-tierra es buena en su proporción. Me encanta la textura que has logrado en la madera de las vigas, transmite desgarro, quietud y paso del tiempo frente a lo volátil y el devenir de la hoja del árbol.
Sólo una cosilla: has probado algo más de nitidez en el cielo ?? Quizá darle más detalle de forma sutil, contribuya a darle aún más fuerza…aunque quizá pierda profundidad también (¿?), no sé…
Enhorabuena.
Buenas a todos, soy Silvia.
Bonita foto, Agustín, a mi me sugiere un "viaje personal melancólico, instrospectivo".
Gracias a Gala he descubierto que mi conversión a B&N la hacía del modo prohibido, por lo que por mucho que intentara sacar más partido a las imágenes después, el resultado nunca era el esperado.
Prometo practicar a ver si puedo osar subir una foto en estos días, porque el viaje ayer de vuelta a Vitoria me dejó un poco "pasada de rosca".
Seguro que nos volvemos a ver en otro curso. Un saludo para todos!
Gracias, me alegro de que os guste la foto.
La hice con un objetivo 10-20mm a 10mm de ahí la distorsión. La verdad es que si que debería corregirla un poco.
Lo de la nitidez del cielo es complicado porque centré el enfoque en la hoja y si os dais cuenta un poco más allá ya se empieza a notar el desenfoque. El cielo está totalmente desenfocado. En su momento decidí hacerlo así para centrar toda la atención en la zona donde está la hoja.
Saludos![]()
Buenas a todos soy Ruben.
La verdad que esto de la edicion me a costado un poco pero espero que os guste esta toma. Gala la de la niña en la moto estoy con ella pero no consigo sacarla mejor partido que el que vistes.
Mirada Infantil 2 | Flickr - Photo Sharing!
Caras de otro tiempo | Flickr - Photo Sharing!
PD como sibis fotos al post?
Última edición por Lagartoo; 09/11/10 a las 08:59:56
http://www.flickr.com/photos/rrsantos/show/
www.rrsantos.es rrsantos@rrsantos.es
Canon G9 Canon 400D 430 EXII
Muy buena la de la niña Lagartoo!
Aunque ya me la enseñaste en el móvil no tiene nada que ver el verla aquí. Has sabido captar "el momento decisivo" que creo que es lo más chungo en fotografía.
El procesado me gusta pero la veo un pelín oscura en general.
Saludos;
Hola
Soy Jorge. Me pareció muy interesante el curso ayer y aunque esta foto no está pensada "en B/N" desde la toma (no he hecho fotos después del curso) si aplica algo de lo aprendido para el procesado....
![]()
Muy buenas a tod@s, soy Rubén ( el de la foto del puticlub, jaja, perdón a la autora), Hoy con más paciencia que el domingo, me he puesto con una foto y al final parece que me ha salido todo lo aprendido en el curso a excepción del "amigo viñeteado", mi problema ahora es que no se como poner la foto, a ver si un alma caritativa me lo puede explicar, gracias de antemano.
Respecto al curso, me pareció bueno pero corto, no me hubiese importado estar un par de horas mas, para así poder asimilar mejor la materia y no tan rápido como se hizo, en fin, supongo que todo va a razón de los euros que se pague. De todas formas me he llevado una buena sensación de canonistas y sobre todo de Gala, se la veía que quería enseñarnos. Espero poder repetir en otro curso, porque creo que así es realmente como se aprende. Un abrazo
Pongo el enlace a ver si así se puede ver la foto
Curso B&N Canonistas by Gala | Flickr - Photo Sharing!
Me alegro mucho de que todos aprovechárais el curso!A mi también se me hizo corto!
Y es que yo me pongo a hablar de fotografía, y más de blanco y negro y se me pasan las horas volando! jajaja
Vamos a ver....
Jesús, si empiezas de cero yo te recomiendo lightroom, aunque de alguna forma siempre necesitas el apoyo de photoshop, así que unos conocimientos mínimos tampoco te irían mal
Silvia, esto pasa constantemente en la fotografía, cosas que uno hace de una manera y luego un día viene alguien y le ilumina
Rubén, tienes el raw de la foto de la niña? pásamelo al mail si quieres e intento ver qué puedo hacer y luego te explico
Jorge, como bien dices aunque no la hayas pensado en b&n es para blanco y negro, muy apropiada y muy muy bien procesadayo también lo tengo a ese señor! jijijijiji
Rubén (punisher), la tuya también es una foto ideal para b&n, además tiene una geometría fantástica. Dime qué es lo que no te sale del viñeteado y te lo explico
En este hilo se explica cómo subir fotos: http://www.canonistas.com/foros/off-...n-el-foro.html
Marcadores