*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Efectivamente, falto yo. Me llamaron poco antes de la foto de grupo por una emergencia familiar que afortunadamente quedó en anécdota. Al menos pude disfrutar de prácticamente toda la salida mañanera y me perdí solamente la lluvia... Una experiencia estupenda y una gente fenomenal.
![]()
*Cursos 2012
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Hola a todos,
Lo primero de todo dar las gracias a Wamba por el curso, que ha estado muy bien y que seguro nos va a ayudar a mejorar nuestras fotos.
Subo unas cuantas (enfoque selectivo, diagonal y horizontal, simetría, dirección de la mirada, tercio) a ver que os parecen.
Un saludo
Enfoque Selectivo
Simetría
Lineas diagonal, horizontal
Dirección Mirada
![]()
Última edición por Data_24; 22/11/10 a las 16:46:56 Razón: Cambiar tamaño fotos.
Hola!
Gracias WAMBA por enseñarnos a componer, por comentarnos medio millón de fotos y por las cañas
Intentaré subir alguna foto el finde, que entre semana estoy un poco liá.
Saludos a todos y a todas.
Pero bueno que parado está esto!!! Dónde están vuestras fotos? Wamba tienes que decirles algo.. jeje
Gracias a vosotros! Espero esas fotos
Anda que.. Si yo vi un montón de fotos, y chulas! No os las guardéis todas para vosotros!!
Vamos a comentar las tuyas, Data_24
La del patinador, al final la pillaste perfecta. un tercio de fondo oscuro con gente, bien desenfocado, y dos tercios de suelo con el patinador descentrado.. y los pivotitos en diagonal, imprescindible! enhorabuena, valió la pena insistir y esperar, eh!
El enfoque selectivo, bien hecho, además con tercios también, y variedad de color.
La tercera tiene simetría "formal" aunque no de contenido, yo lo dejaría en diagonal, como la siguiente. Me parecen muy interesante, por los colores y sobre todo por las texturas, ánimo con ir haciendo una serie, como te comenté!
Esa ley de la mirada, respetadísima!
Tienes la segunda, con el fondo desenfocado?
La última, está recortada, verdad? me pide más verticalidad, pero bien vista, me da que vamos a ver otras parecidas por aquí cuando los demás se decidan..![]()
*Cursos 2012
Hola Wamba, pues si, la ultima está recortada por abajo. Le quité parte del suelo porque sino el hombre quedaba demasiado lejos, o esa impresión me daba, aunque ahora que lo comentas probaré a dejarla tal cual salió.
Sobre la de la mirada la segunda que tenía el fondo desenfocado, mas bien estaba toda la foto desenfocada :-P, vamos que con el objetivo que tenía puesto y la poca luz que había poco pude hacer...
Gracias por tus consejos a ver si subo alguna más.
*Cursos 2012
Bueno, me animo...
aunque no he conseguido unas diagonales tan buenas ni tan coloridas como las que ya se han visto por aquí y que me han gustado mucho.
¿Dónde estaban, que no las vi?.
Me alegro de haber compartido con todos vosotros el curso, y espero que nos veamos por aquí.
Allá voy:
Primero, tercios
Esta es la que parece que hemos hecho más de uno...
Siguiendo la línea
Elemento humano
Desenfoque
Color y "elemento perruno"
Me queda alguna más, a ver si busco un rato para ponerlas.
Saludos a tod@s.
Pues menos mal que te has animado, laguio!
Unas fotos muy buenas en general, vamos a verlas despacito..
La primera, estupendos esos tercios, (dos con sillas y uno marcado por el árbol y donde camina el hombre), y la repetición de balcones que se los salta, dando horizontalidad. ese hombre que se va a salir de la foto (elemento humano)
La que habéis hecho más de uno (y de dos), estupenda. Me gusta que aquí se vea la farola entera, incluso más arriba, dejando más pequeñito todavía al hombre sentado "cara a la pared".
En la tercera, creo que la chica estaría mejor más a la izquierda. Te ha faltado esperarte un par de pasitos más
La cuarta es ideal para darnos la idea del tamaño del espacio y de la escultura, y mira que favorece el rojo nuestras fotos!
En el desenfoque selectivo echo de menos que se destaque algo concreto. Aquí has jugado con la profundidad de campo, pero no consigo identificar un libro o conjunto de libros concreto (fíjate en la del compañero de antes)
El contraste de color, genial. Y qué decir del elemento perruno!![]()
Genial. Vais para nota!
Por cierto. Las "diagonales de colores" estaban en el palacio de cristal, si no me equivoco..
*Cursos 2012
Marcadores