Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Resultados Curso Iniciación a la Fotografía digital Madrid, 19,20 y 21 Noviembre 2010

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado Resultados Curso Iniciación a la Fotografía digital Madrid, 19,20 y 21 Noviembre 2010

Hola a todos,

Queda abierto el post de resultados para que podáis pasaros por aquí a dejar vuestros comentarios o impresiones del curso y fotos para compartir.

Espero que os haya sido provechoso y que os haya podido enseñar muchas cosas.
    Ha sido un placer conoceros a todos, espero no perder el contacto. Ya sabéis dónde estoy por si os surgen dudas o consultas.

Seguid practicando mucho!

Y aquí la foto de grupo que nos hicieron con la cámara de Juan Miguel. Gracias Juan Miguel!

cristinad está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¡Hola Neus!

A mí me ha gustado mucho el curso, de hecho, pienso apuntarme al de nivel intermedio también (aunque no al próximo, que es en pleno puente...). Has conseguido dejarme muy claros en un par de días los conceptos sobre los que llevaba leyendo años. Los apuntes me los he estado leyendo hoy, y están fenomenal y muy claritos.

Lo único en lo que estoy dudando otra vez es en la compra de mi nueva cámara

No voy a poner fotos, porque son todas una birria , pero ya me dijo Emiliano que el día no era para hacer buenas fotos, sino para aprender a medir la luz. Así que...

Bueno, pues eso, que me ha encantado conoceros a ti y a Emiliano (bueno, y a Óscar y a los compañeros ).

¡¡¡Un beso grande para todos!!!

Cristina

Predeterminado

Me alegro mucho de haberte podido ayudar, Cristina. Ya sabes que si de los apuntes surge alguna duda, pregúntame.

Dudas otra vez con la cámara? Cómprate una 5D Mark II y vuelve a dormir tranquila

Un abrazo

cristinad está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Jajaja!!! Soy lo peor... Bueno, cuando nos veamos en el siguiente curso, me verás con cámara nueva, eso seguro, con cuál ya es un misterio...

Llarin está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por todo Neus. He aprendido cosas nuevas de las que antes sólo había oido hablar (como lo del "derecheo", que yo creía que era algo de votar a nosequien ) No, en serio, me resisto aún un poco a ello, pero es porque al venir del mundo del "analógico" ... de todos modos probaré y practicaré (que ahora esto de revelar fotos es gratis) Eso sí, a lo de hacer RAWs pues todavía me resisto un poco por 2 motivos fundamentalmente:

1. soy de disparo facil (muy facil!!)... sólo el sábado hice 192 fotos
    2. mi 450d no es muy rápida guardando raws
    Así que seguiré con el .jpg y haré en RAW sólo las que realmente me interesen ... Ahora toca pedirle a los reyes una buena óptica par cubir el rango de 55-70, que es el que me falta (estoy pensando en algo que vaya desde un poco menos de 55 hasta unos 100 ¿qué piensas?); y para cuando exprima a tope mi pobre 450d la jubilaré por algo un pelín más grande, pero de momento toca exprimir al máximo el equipo que tengo.

A ver si saco un hueco en estos días y subo alguna de las fotos del curso (despues de hacer limpia me quedé con algo así como 40).

Un abrazo.
    Busco en la fotografía lo que no soy capaz de expresar con palabras o con actos.

http://www.flickr.com/photos/ajsanchezm

Predeterminado

Antonio, el derecheo es un método muy extendido en el mundo digital para medir la luz que os enseñé por ser más "rápido" de aprender que el Sistema de Zonas. No quiero decir con eso que sea el mejor, ni mucho menos. Viniendo de analógico, tu estarás más acostumbrado al otro y está bien que sigas con él, por supuesto, pero has aprendido algo nuevo. Lo de no disparar en RAW, es algo que debes decidir tu, mi consejo ya sabes cuál es.

Lo importante es que estés satisfecho con tus fotos y con tu equipo, lo demás es secundario.
    No recuerdo qué lentes tenías y de qué focales, pero piensa que de 55 a 70mm hay unos pocos pasos de distancia... cuéntame qué tienes en la bolsa y podré hablar con más propiedad.

Saludos!

Llarin está desconectado Participante

Predeterminado

Neus, para la Canon tengo el 28-55 de Canon y un Sigma 70-300. Es ese rango (55-70) el que estoy pensando cubrir. Y luego tengo los que utilizo con la Minolta: un 28-200 y un 75-300, que con ellos cubro todo el rango desde 28 a 300. El "único" inconveniente que tienen (aparte del peso, claro) es que al utilizar objetivos de la era analógica con un anillo adaptador el diafragma SIEMPRE está abierto a tope.

Por cierto, esta próxima semana me iré a derechear un poquito en raw que quiero practicar eso de medir la luz, post-procesados en raw y, por supuesto, el rollito de la profundidad de campo, que parece que ahora le he empezado a coger el truco ... ya os pondré algunas fotos a tod@s para que me comenteis

Busco en la fotografía lo que no soy capaz de expresar con palabras o con actos.

http://www.flickr.com/photos/ajsanchezm

Predeterminado

Llarin, no creo necesario que compres un objetivo específico para cubrir ese hueco que comentas, con unos pasitos para delante o para atrás lo tienes cubierto con las dos lentes que tienes. En cualquier caso, plantéate mejorar la calidad y el rango focal de tu angular. Tampoco sé qué presupuesto tienes pensado... no es tan fácil aconsejar estas cosas.

Practica el derecheo y practica con el sistema de zonas, así le sacarás el máximo partido a tu equipo

Saludos!