Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Resultados Curso Iniciación a la Fotografía digital BARCELONA, 21-23 Enero 2011

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado Resultados Curso Iniciación a la Fotografía digital BARCELONA, 21-23 Enero 2011

Ya os habéis recuperado del frío?? Menudo fin de semana helado nos ha tocado!!

Abro el post de resultados de este nuevo curso de Iniciación y os dejo la foto de grupo para el recuerdo.

Espero que os hayan sido útiles mis explicaciones y confío en que practicaréis mucho para afianzar todo lo aprendido. Ya sabéis dónde encontrarme si tenéis cualquier consulta, no dudéis en preguntar.

Ha sido un placer conoceros a todos y compartir con vosotros este fin de semana, a pesar del frío intenso que nos tocó pasar. Espero seguir en contacto.

Un abrazo

missplaced está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola!

Ayer caí rendida cuando llegué a casa (la calefacción ayudó mucho :P), y sólo he podido practicar una cosa... quitar manchas
    Casi me da un tabardillo cuando vi una de las fotos del rato de la playa... por suerte creo que es sólo el objetivo por fuera, que necesita una limpieza, pero aún tengo que asegurarme.

La foto del delito es esta (si veis más manchas, decídmelo, que ahora mismo veo manchas por todas partes). Os dejo la original (tal cual, sólo redimensionada y con un enfoque suave para compensar la nitidez que pierde al subir al foro), y la procesada (usando el filtro graduado y un poco de recorte por abajo para dejarla un pelín más panorámica).

Original:

Procesada:

Todavía estoy asimilando lo que hemos aprendido este fin de semana, se ha hecho corto pero he aprendido un montón y me he divertido más aún. Muchísimas gracias por todo, y por vuestra paciencia. Con profesores así da gusto pasarse el fin de semana "trabajando", ha sido un placer, de verdad ^^
    Última edición por missplaced; 24/01/11 a las 21:16:48 Razón: Añadir foto original

Predeterminado

Pues me gusta mucho el movimiento que has conseguido en esa ola, missplaced, el color, también me gusta. Y no he visto manchas.

En cualquier caso, no creo que estén en la lente externa del objetivo. Salvo gotas de agua o calandracos enormes, pequeñas manchas en el objetivo no suelen verse en la foto. Si lo que ves y has clonado son topos, como lunares, redonditos y oscuros, eso son manchas del sensor, seguro. Límpialo, no es grave.

jose650 está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas Tardes,

Bueno pués otro más en casita después de un exelente finde de semana dedicado a este fantastico mundo, y el cual he aprendido muchisimo quizás más de lo que yo me creia y podia aprender ya que es dificil pero a la vez muy apasionado. Las fotos ya las pondré en cuanto me aclare un poco .

Solo Agradecer a Neus y Emi por su gran labor y esfuerzo por toda su dedicación y ayuda, a entender el mundo de la fotografia y todo lo que con lleva.y me siento previligiado de a ver compartido con todos vosotros un fin de semana muy positivo para mi.
    Nada más ahora a practicar todos esos valores que nos habeis enseñado este finde semana y a colgar nuestras fotos para que vosotros las podreis juzgar. Por mi parte seguro que nos volveremos a ver muy pronto.

un abrazo.... Jose Antonio.
    Canon 500d +18.55mm. 75.300m.m
    www.flickr.com/photos/57261606@N03/

Predeterminado

Me alegra mucho saber que estás tan contento José Antonio, esperamos tus fotos cuando puedas.

Un abrazo

Romadelmo está desconectado Master

Predeterminado

Cuatro rayas para agradecer a Neus y Emi el gran fin de semana que nos han brindado. Lo del frío ha sido anecdótico comparándolo con el moreno que me he traído a casa de estar en la playa haciendo fotos

Mi tiempo libre entre semana se me limita a las horas muertas del trabajo (que no siempre las hay), ya que la pequeña (11 meses) se me come el resto de la semana. Pero aún así intentaré durante esta semana ponerme a revelar alguna foto para poder subirla.

Missplaced, tremendo el procesado de la foto. Se nota que te gustó la clase de Lightroom . ¿Y el primer día dijíste que tenías un nivel de 2? Pues creo que te podrías haber puesto un 4 cómo mínimo.

Toni Pérez está desconectado Asiduo

Predeterminado

Bueno, ahora que me he recuperado del frío y se me han caído las estalactitas de los dedos, querría agradecer a Neus y Emiliano la paciencia y esfuerzo por enseñarnos a hacer fotos como dios manda. No he tenido tiempo de procesar aún ninguna, pero desde luego si me quedan como a missplaced me daré por satisfecho, aunque el DPP que tengo yo no sea el más completo de los reveladores...

Pero antes tendré que mentalizarme a coger la cámara como debe ser, que si no Neus me retirará el certificado del curso...

Hasta pronto!

Predeterminado

Cita Iniciado por Toni Pérez Ver Mensaje
    Pero antes tendré que mentalizarme a coger la cámara como debe ser, que si no Neus me retirará el certificado del curso...
    No! Eso no... pero sí que te daré en el codo

Que gusto veros a todos tan contentos, me alegro mucho!

Toni, aunque no tenga tantos controles, recuerda que el DPP es uno de los mejores reveladores de RAW para archivos Canon, aunque nos gusten más otros para trabajar con nuestras fotos.

Saludos

jose650 está desconectado Participante

Predeterminado

Neus, me recomiendas que utilice primero el dpp? esque aún ni lo he instalado por eso te lo pregunté el domingo en el punto de encuentro. No se si mirarme el lightroom, o el photo shop? o empezar con los que nos vienen en la maquina y luego mas adelante ya mirar otros mas completos. Soy un trasto y no tngo ni idea. Otra odisea cuando tenga que subir las fotos yo donde voy siempre dejo huella.

Rafagas!!!!!! ups que eso se dice en los fotos moteros dew!!!!

P.D: Lastima que hiciera tanto frio si no el domingo voy con mi moto y seguro que la fundeis a fotos.........
    Canon 500d +18.55mm. 75.300m.m
    www.flickr.com/photos/57261606@N03/

Predeterminado

Si tengo que recomendarte algún programa para empezar te recomendaría Lightroom porque has visto ya cómo se maneja para revelar RAW, ya no te coge de sorpresa. Luego puedes probar el otro, investigar, aprender su manejo y decidir cuál te gusta más.

biker007 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Ya os habéis recuperado del frío?? Menudo fin de semana helado nos ha tocado!!

Abro el post de resultados de este nuevo curso de Iniciación y os dejo la foto de grupo para el recuerdo.

Espero que os hayan sido útiles mis explicaciones y confío en que practicaréis mucho para afianzar todo lo aprendido. Ya sabéis dónde encontrarme si tenéis cualquier consulta, no dudéis en preguntar.

Ha sido un placer conoceros a todos y compartir con vosotros este fin de semana, a pesar del frío intenso que nos tocó pasar. Espero seguir en contacto.

Un abrazo
    Quiero agradecer tu paciencia y la profesionalidad demostrada en el curso . ( Tambien al colaborador Emi,que siempre respondia a cualquier pregunta que le efectuabamos), la primera cosa que aprendi fué a coger BIEN la maquina , pienso que debe ser el primer paso , acompañado de un sinfin de temas que debo de poner en practica durante los fines de semana .

Hubo un buen ambiente de colaboracion y compañerismo resumiendo , un muy buen feeling.

Ya tengo ahora un programa de Adobe Photoshop que pasa de RAW a Jpeg o TIFF
    ( directamente) ,cuando lo tenga controlado intentare subir alguna foto.

Despues de haber entrado en tu pagina Web, he podido comprobar que tengo Muchas,muchas,muchas cosas que aprender todavia , por lo tanto eso significa que volveremos a vernos pronto.
    .
    Pero lo que mas mal me sabe, es que he tenido que canviar el teclado de mi ordenador , debido a que cuando entre a ver las fotos que tú tienes publicadas en tú pagina web concretamente las del apartado "Delta del Ebre" ...... por causas del " mas alla" se me hizo la boca agua ( Tipo Hommer Simpson ,cuando piensa con su DAFF Beer) y con tan mala fortuna que cayo el agua sobre el teclado y ZASCA ¡¡¡¡ , se quemo .. ja,ja,ja,,

Bueno, ..fuera COÑAS ¡¡

FANTASTICAS , Quede Alucinado¡¡

Te Felicito .

Gracias por todo lo que he aprendido
    Adeu
    Gabriel

Predeterminado

Gabriel, qué hablamos de los riesgos innecesarios?? Siempre que pueda caerte la baba habrá un teclado debajo para estropearlo! jajaja
    En serio, gracias por tus halagos, me alegra mucho saber que te ha gustado mi trabajo.

El Delta está ahí, a tu alcance y al de tu cámara, ya lo sabes.

Y ahora que ya has repuesto el teclado, muéstranos alguna foto. Imagino que si tienes Photoshop estarás revelando con el plugin ACR (Adobe Camera RAW) Que es el que te permite revelar los RAW con Photoshop. El motor de ACR es el mismo que Lightroom, te encontrarás las mismas herramientas pero en otra ubicación. Aprovéchalo.

Un saludo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo