Hola a todos/as,
Espero que el fin de semana de Workshop os sea útil desde ya mismo, y como no, mantener el contacto con vosotros… y ya sabéis que para cualquier duda o aclaración podéis contar conmigo.
Abro pues el post para que podáis participar subiendo vuestras fotografías, comentarios e impresiones sobre el Workshop,… sobretodo me gustaría ver los resultados y de paso, que el resto puedan ir opinando, así que... espero ver vuestras fotografías (cuantas más mejor).
Ha sido un placer teneros como alumnos y nuevos amigos...
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 24/01/11 a las 14:39:19
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Hola Pere... hola a todos...
En primer lugar, me ha encantado el curso a parte de quedarme con muchas cosas que espero poder ir aplicando poco a poco. En segundo lugar me lo he pasado muy bien y me alegro de dar con un grupo tan majo de verdad. En tercer lugarpor Pere porque además de ser un magnifico profesional es muy agradable su trato y explica muy bien lo cual parece que no pero yo que me suelo perder con facilidad (TDA) lo agradezco mucho. Y en cuarto lugar no se como carajo se cuelgan aquí las fotos a ver si se...
![]()
![]()
Última edición por quiquelab; 25/01/11 a las 22:26:39 Razón: Colgar las fotos
Los comentarios y reflexiones después del curso, los he resumido en un hilo a parte que a mi mismo me hubiese encantado leer hace 2 años ... http://www.canonistas.com/foros/gene...a-serie-l.html
En cuanto al Workshop, pues que en cuanto mi santa esposa tenga a bien otorgar otro bono-workshop por buen comportamiento (que tiene un merito de cojones porque implica quedarse todo el fin de semana ella sola con mis mellizos de 3 añitos), me apunto de cabeza al siguiente.
Y por cierto, una sugerencia ... se me vayan numerando señores que asi podemos poner nombres a las caras y conocernos mejor. Yo soy el canijo de la derecha de la foto de grupo con jersey azul.
Las fotos del Domingo... sin más proceso que algun recorte y una media de 2 puntitos de mascara de enfoque (alguna solo 1, alguna 3).
Vamos al lio a ver si animamos esto:
Patricia
Silvia
Helena
Cuando te miraba, en silencio y con media sonrisa antes de empezar parecía decirte ... "Nene tu sujeta la cámara recta y dale al botón, que de que salgan fotos chulas ya me ocupo yo". Que maravilla y que gran profesional en lo suyo.
Saludos
Hola a todos!
Soy Gonzalo, segundo desde la izquierda, y quisiera sumarme a los comentarios sobre lo bien que ha estado el workshop y lo mucho que aprendí este fin de semana junto a un excelente grupo humano. Pere sos un gran profesional y realmente transmites muy claramente todos los conceptos, haciendo muy fácil cosas que de otra forma costarían mucho más aprender. Me sumo al comentario anterior de que cuando tenga algún otro "bono workshop" trataré de asistir. Canonistas: 100% recomendado!
Por último, mis mayores respetos a las modelos ya que han demostrado ser muy profesionales (jamás me hubiese imaginado que sea tan exigente ese trabajo) xD cómo ha cambiado mi forma de pensar!
Bueno, subo las que a mi criterio quedaron mejor y que reflejan un poco el avance en la técnica durante el workshop. (sólo algún pequeño recorte en alguna)
Saludos a todos!
![]()
Última edición por gjpenaloza; 24/01/11 a las 23:48:51
En cuanto pueda subo fotos... aunque presiento que se van a parecidisisimas a las de Willy
Soy Alberto, el que está a la derecha de Patricia (según se mira la foto).
alias "el radiactivo"
Encantadísimo de haber pasado el fin de semana con vosotros. Mi mas sincera enhorabuena a Pere, no solo por lo que sabe y enseña, sino por como lo hace. El curso de lujazo, me ha aportado muchísimo ... yo que pensaba que sabia algo...
Un abrazo a todos !!!
Mi galeria en FlickR
Hola a todos !!
Comparto opinión con los compañeros el curso no ha tenido desperdicio, son duda merecio la pena el desplazamiento.
Ambiente genial, las modelos además de fantasticas superprofesionales y tener a Pere ha sido genial. Aparte de dominar el tema sabe explicarlo de manera clara.
Ya iré subiendo fotos conforme vayan saliendo. Soy el que está detrás de Helena
Saludos
"Y nos preguntamos por la suerte, ¿ Sabes lo que es suerte ? La suerte es creer que tienes suerte... "
Canon 450D, Canon EF 18-200mm 3.5-5.6,Canon 50mm 1.4, Canon 580 EXII y muchos cacharritos
Mi Flickr
Hola a todos
Como todos los compañeros que ya han opinado pienso que este fin de semana ha sido fantástico en todo los aspectos desde el local hasta el asistente todo ha estado de acuerdo con lo que se esperaba. Una mención especial para PERE por la gran experiencia que aporta. También agradecer a las modelos su gran profesionalidad y aguante con todos nosotros.
En cuanto que pueda subo alguna foto. Yo soy el 3º por la izquierda.
Un saludo a todos y a ver si nos vemos en el de desnudos o en algún otro.
Hola Willy, ¿como has colgado las fotos? no tengo ni idea, he mirado en ayuda y las he colgado en mi galeria pero luego por más que corto y pego la linea esa en la montañita no me sale más que una crucecita...
Gracias y saludos
Primero las he subido a Picasa http://picasaweb.google.com, a un album no protegido. Tienes una cuenta de Picasa gratuita con 1GB de almacenamiento, y si quieres mas por unos 5$ tienes 20G adicionales.
Una vez subidas a Picasa, solo es necesario conocer la URL de la imagen (el http://loquesea.....) y desde el editor de mensajes del foro darle al botón de insertar imagen y pegar en la cajita que sale, la URL de cada imagen que quieras mostrar.
Puedes usar Picasa como cualquier otro sistema de almacenar ficheros "en la nube" ... y supongo que el foro tendrá un servicio para eso, pero no me puse a investigar la forma "Canonista" de hacerlo.
Si no recuerdo mal, en el botoncito mágico de Buscar si pones algo como "Subir fotos al foro" creo recordar que hace tiempo había una guía de como hacerlo.
Saludos
Hola a todos.
Soy Jesús, camiseta a rayas, tercero por la derecha.
Ha sido un placer compartir con vosotros el fin de semana. He aprendido todo lo que llevaba tiempo queriendo saber sobre iluminación, y me lo he pasado genial.
Las modelos muy profesionales, el estudio una gozada, los compañeros estupendos, el asistente de lujo, y el profe un verdadero crack!!
He subido unas cuantas fotos a mi flickr por si las queréis ver al 100%.
Para subirlas aquí pequeñas, mejor se ven allí grandes ;-)
He de decir que lo más importante que he aprendido es que si haces las cosas bien con las luces y la cámara, te ahorras mucho tiempo en el postproceso. No sé vosotros, pero yo no le he echado más de 2 minutos a cada foto, y me gustan mucho más que otras con más retoque. La naturalidad de un buen maquillaje y una iluminación eficaz no tiene precio.
Ya digo, aparte de pasar algunas a blanco y negro, y jugar un poco con desaturaciones y viñeteos (apenas tienen máscara de enfoque, alguna nada) lo que se ve es el trabajo "de campo". Esa es mi lección más importante.
Lo dicho, un placer compartir con vosotros el workshop!
Saludos.
Jesús.
Hola a todos ...
Antes de que se me olvide, me gustaría recordar y apuntarme los esquemas de iluminacion para poder abrir de nuevo las fotos y comparar el esquema de luces con el resultado final.
Como no me acuerdo de todos, os pido que me echeis una mano en ir recordandolos.
Por ejemplo:
Dia: 1
Practica: 1
Modelo: Patricia
Luz: Un Profoto 500W Montado en un Tripode, frontal.
Comentarios:
- Luz Frontal sube tono y baja textura.
- Luz dura
Quien se anima a echarme una mano para ir documentando?
Saludos
Marcadores