Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Resultados curso Iniciación a la fotografía digital, Madrid 4-5-6 febrero 2011

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado Resultados curso Iniciación a la fotografía digital, Madrid 4-5-6 febrero 2011

Hola a todos!

Ya con la línea ADSL restituida, abro el post de resultados de este curso y cuelgo la foto de grupo

Quiero daros las gracias por vuestra presencia de nuevo y espero que sigáis en contacto. Ha sido un placer conoceros y teneros como alumnos, ahora el trabajo lo tenéis sobre vuestro tejado, practicad mucho! Ya sabéis dónde estoy si os surje alguna duda.

Un abrazo,

neverfinish está desconectado Nuevo

Predeterminado Hola compañeros

Hola Neus, Hola Emiliano, Hola Compañeros

Soy Miguel.

Me ha hecho mucha ilusión ver la foto. Ha sido un fin de semana genial. Aunque estaba bastante fastidiado físicamente, he disfrutado mucho y he aprendido bastantes cosas. Por lo menos me ha servido para saber que esto de la fotografía me gusta y que quiero seguir investigando en esta fantástica afición, me habéis metido el "veneno" en el cuerpo.

Por mi parte quiero seguir informado de los cursos que hagáis de nivel medio y otros que vayáis sacando de manejo de Lightroom y Photoshop. Si puedo acoplarlos al tiempo que me deja mi trabajo, nos seguiremos viendo. Espero poder coincidir con alguno de los compañeros que hemos estado en este curso.

Yo vivo por la zona norte de Madrid. Si alguno/a quiere quedar para ir algún finde a sacar fotos a sitios como "El Parque del Capricho", etc... decídmelo y a ver como podemos acoplar horarios. Seguro que entre nosotros podremos ayudarnos a resolver dudas básicas y compartir los avances que vayamos teniendo.

Neus, Emiliano, cuando tengáis un rato, decidnos los libros que nos recomendáis para empezar a profundizar en la fotografía. También decidnos lo del protector para el display que nos comentasteis el domingo cuando nos despedíamos. Quería acercarme a Fotocasión a por un parasol y alguna cosa más, y ya aprovecharía a ver si tienen ese protector.

Cualquier otra info para estos "pobres novatos" como manuales de Lightroom, etc... que estén por la red y que sepáis que nos pueden venir bien, apuntádnosla please.

Neus, he estado viendo tu web www.neusdesaavedra.com y me ha encantado. Vaya fotografías, sobre todo las del Delta del Ebro. No me podía imaginar que fuera tan bonito. Algo te oí de los mosquitos, pero no me enteré muy bien. Me imagino que habrá unas fechas en las cuales esté plagado de bichos ese lugar.

Pues nada compañeros, ánimo a todos, hay que hacer muchas fotos que es gratis!!!

Un abrazote.

Miguel.

Predeterminado

Miguel, tengo pendiente mandaros la lista de algún que otro libro que os puede interesar, pero he tenido tantos temas atrasados por estar sin internet tantos días que se me ha pasado. En cuanto saque un rato lo envío, no me olvido.

neverfinish está desconectado Nuevo

Predeterminado

Neus, acabo de ver el mail con todas las recomendaciones de libros, etc... MIL GRACIAS!! Me voy a poner a mirarlo todo, ya te iré contando.

Un saludo.

Birigungan está desconectado Nuevo

Predeterminado Hola a Tod@s

Buenas,

Soy Carlos el "1", el que esta arriba a la Izquierda. Lo primero dar las GRACIAS a los profes. Personalmente este curso me ha servido para que mis conocimientos aumenten y sepa el porque de algunos aspectos sobre fotografia. Antes de este curso sabia poner parametros en mi cámara, pero realmente no sabia para que utilizar una determina velocidad de obturacióno que efectos tenia utilizar un determinado numero f. Y de compensación y exposición no tenia ni idea. Asi que estoy tan contento con el curso que el mismo domingo por la tarde, cuando acabamos me apunte al de nivel medio.

Por otro, como esto es un post de resultados voy a comentar la única foto que veo. Tengo que decir que la foto no me gusta por dos razones. Primero es una foto que tiene un ente extraño, algo que rompe la armonia de la foto, creo que el personaje que esta arriba a la izquierda rompe totalmente la composición de la foto. En cuanto a la parte técnica creo que no esta bien expuesta, seguro que compensastes bien con la técnica del derecheo, pusistes +2 cuando medistes la luz en la parte más luminosa de la escena. jajaja. Por supuesto que es broma.

Una pregunta sobre LR. En el curso comentastes que todos tus ajustes a la hora de hacer cambios en las fotos se autoguardaban, esto incluye cambio en los Metadatos. Me explico, cuando paso mis fotos de la tarjeta al disco duro, añado etiquetas y estas quedan guardadas en mis fotos, pero cuando foto a foto le añado una nueva etiqueta esta no se graba si no presiono ctrl+s. ¿Esto se puede configurar para que lo haga automatico?.

Bueno en cuanto llegue a casa cuelgo alguna foto que hice a lo largo del fin de semana a ver que os parecen. Un Saludo a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por Birigungan Ver Mensaje
    ...Tengo que decir que la foto no me gusta por dos razones. Primero es una foto que tiene un ente extraño, algo que rompe la armonia de la foto, creo que el personaje que esta arriba a la izquierda rompe totalmente la composición de la foto.
    Te refieres al árbol?? Pero si es precioso!! Un ejemplar histórico y de una embergadura colosal!

exagerao! qué poco nos gusta a los fotógrafos salir en la foto.

Me alegro de volver a verte en el próximo nivel medio, te vas a encontrar con Alberto. Será un placer teneros de nuevo entre mis filas.

Sobre tu consulta, debes entrar en preferencias -> Ajustes del Catálogo -> escribir metadatos automáticamente. De esa manera no tendrás que estar guardando con Ctrl+S never more...

De nada Miguel, tenéis lectura para rato.

josy está desconectado Participante

Predeterminado

Hola a todos, soy José Luis, el del medio por abajo.

Después de este fin de semana tan intenso, creo que le he perdido un poquito el respeto a mi réflex y a disparar en modo M. Aunque había leido algo por ahí, he descubierto cosas nuevas como lo de "derechear" el histograma y la medición de la luz, y por supuesto, he apuntalado muchas otras cosillas que las tenía bastante flojas, porque creo que en este mundo de la fotrografia, no sólo hay que leer y leer sino afotar (como se dice por aquí) afotar y afotar. Y eso era justo lo que me faltaba: disparar, y encima teniendo alguien al lado ( Gracias Neus y Emiliano) que me dijera cómo, mejor que mejor.

Bueno supongo que también habrá que subir alguna fotillo para que la puláis un poquito, así que en cuanto descubra cómo se hace lo haré.

P.D. Neus, creo que llevas todas las papeletas para aguantarme en el próximo curso de nivel medio. Ya te lo confirmaré.

Un saludo a tod@s

asalviejod está desconectado Nuevo

Predeterminado Hola amigos!

Bueno, pues otro que se pasa por aquí a saludar y a desmonterarse ante los profes. La verdad es que después de años en los que uno va haciendo fotos y leyendo en internet sobre montones de conceptos que se hacen difíciles de asimilar, en estos 2 días con vosotros muchas cosas han hecho click y ahora creo que tenemos una buena oportunidad de ir creciendo cada uno en función de nuestro talento y nuestra dedicación ... Muchas gracias a Neus y a Emi, al que hago mención especial porque yo ahora estoy con el mismo gripazo que él este finde

Y aquí dejo algunas de las fotos que yo hice, para que cualquiera me pueda hacer una crítica y consigamos mejorar, que de eso se trata ¿no?

DÍA 1:

asalviejod está desconectado Nuevo

Predeterminado

Y seguimos ...

DÍA 2:

Predeterminado

Hola Alberto, espera! Antes de seguir! sube las fotos de 5 en 5, que son las normas del foro y así tenemos tiempo de verlas todas, sino es un poco caótico.

Gracias

Predeterminado

Hola a todos!
    Soy nueva en el mundo de la fotografía, y quería saber si hay cursos para principiantes.
    Vivo en Argentina.
    Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo