Hola a todos/as,
Aquí va la foto del grupo.
Espero que el fin de semana de Workshop os sea útil desde ya mismo, y como no, mantener el contacto con vosotros… y ya sabéis que para cualquier duda o aclaración podéis contar conmigo.
Abro pues el post para que podáis participar subiendo vuestras fotografías, comentarios e impresiones sobre el Workshop,… sobretodo me gustaría ver los resultados y de paso, que el resto puedan ir opinando, así que... espero ver vuestras fotografías (cuantas más mejor).
Ha sido un placer...
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Hola a todos. Muy satisfecho y contento con la experiencia del fin de semana. Se me hizo corto y me quedé con ganas de más. Estoy con lo de la firma de las fotos y arreglando algunos encuadres para cortar alguna pata de trípode que se me atravesó por ahí. En cuanto pueda (y descubra como) cuelgo algunas fotos. Me resultaría interesante que participemos todos con comentarios. Abrazo!
Canon EOS 400D + Canon EF-S 18-55 + Canon EF 55-200 + Grip BG-E + Canon 50 1.8
Hola a todos, soy Ramón García, primero de la foto empezando por arriba a la izquierda
El curso me pareció muy bueno, bastante ameno y variado, no esperaba sacar tantas cosas positivas incluso para el día a día fuera del estudio.
En particular me sorprendió que el punto central de mi cámara enfocará muchisimo mejor que los demás puntos, ya sabía que tenía mayor sensibilidad, pero nunca le había dado mayor importancia al tema; y realmente si importa a la hora de enfoques en retratos o temas similares.
Aquí os dejo tres fotos de estos días para que opineis y podamos aprender, tanto para lo bueno como para lo malo.
Un saludo
Última edición por rachipa; 05/04/11 a las 14:50:09
Holaaaa!
Me ha encantado el curso con vosotros. He aprendido muchísimo. La verdad es que no me esperaba que fuese tan completo. Gracias Pere!
Lo único..... que es súper intenso! Pero merece la pena....
Os dejo un par de fotos.... hay una que la hice con la luz de modelado.... pero me ha gustado como ha quedado.
Bss,
M.
![]()
la de la chaqueta negra entre paloma y mónica.
saludos a todos
Hola otra vez, en el post anterior se me olvidó deciros que soy Alfredo, el que está entre Gisela y Helena. Aquí van mis fotos:
De nuevo deciros que me la pasé estupendamente con todos vosotros y a Pere felicitarlo por la excelente capacidad que tiene para transmitir su extensísimo saber, al margen de hacer sus clases amenas y divertidas.
Última edición por pictor; 06/04/11 a las 10:59:41
Canon EOS 400D + Canon EF-S 18-55 + Canon EF 55-200 + Grip BG-E + Canon 50 1.8
Hola a todos, soy Carlos, el que está más a la derecha en la última fila de la foto. He tenigo algún problema con el balance de blancos y al revelar con el Adobe Lightroom, he visto que la temperatura de color en mis fotos es de 5850 y el matiz de -3. Me podría comentar alguien que valores tiene para esos parámetros?
Y sobre las fotos que habéis colgado hasta ahora, la que más me ha gustado es la que ha hecho Ana de Paloma. Lo tiene todo, originalidad, composición, fuerza... para mi un fotón!!!
La temperatura que tienes es algo alta... envíame la foto, a mi email, del balance de blancos el RAW, para ver que te ha pasado (seguramente había alguna sombra en la carta de gris neutro)...
A mí me da 5500K -14. Luego cambia algunos valores en el Lighroom… por ejemplo Negros ponlo en 0 (por defecto es 5), asegúrate que Recuperación y Luz de Relleno también están a 0 (igual que la exposición)… Brillo y Contraste por defecto (brillo +50 y contraste +25)… Y la curva de contraste en lineal para ver la foto tal cual… a partir de ahí, va a gustos.
Luego mira el Perfil en el apartado Calibración de la Cámara… y pon ACR 4.4… Prueba con otros y veras que hay mucha diferencia en cómo ves la fotografía, y es por el perfil de color.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Hola a todos,
soy Marcos, el alto del fondo a la izquierda de la foto. El curso me ha encantado, he aprendido que, al estilo de lo que decía el filósofo, ahora sé que sé muy poco ¡y eso que sé más que antes! Pere, un amigo que estuvo en un curso contigo me recomendó la experiencia (*Willy*) y he de decir ¡que se ha ganado unas cervezas! Ha sido todavía mejor de lo que esperaba. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
En serio, he visto un método de trabajo y un apoyo teórico a la toma de fotos que me ayudará mucho de aquí en adelante. ¡E incluso le hemos cogido el gusto al exposímetro!
Estoy viendo que las fotos que están ya puestas son muy buenas. Las mías no son gran cosa pero son casi todas planos cortos en las que me gusta mucho la expresión de la modelo. Espero que os gusten.
Ha sido un placer compartir estos días con vosotros. Espero poder coincidir de nuevo si nos animamos a alquilar un estudio para poner en práctica lo aprendido.
![]()
Última edición por Marcos.sagrado; 07/04/11 a las 02:07:23 Razón: Enlaces a imágenes erróneos
Marcadores