Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Curso de iniciación Bilbao Junio de 2011

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado Curso de iniciación Bilbao Junio de 2011

Día 10 de Junio.
    El día ha ido entristeciéndose por momentos hasta las 19:00h. Hora en que hemos empezado a conocernos y a compartir momentos divertidos y creativos con nuestras cámaras.

El Sábado no ha estado mal, aunque el cielo nos ha amenazado varias veces con lluvia y al final no ha sido para tanto.
    Tras la comida y un ratito de charla el aula es nuestro destino para la parte del 'flujo de trabajo'. Ya podemos saber lo que saldrá después de hacer una foto y qué posibilidades hay de que alguna toma sea un fotón.

El domingo y el sol nos agradece que le saquemos algunas fotos iluminando la caseta del perrito. Y de puente en puente nos vamos concentrando para que tras unas horas de mirar y hacer los deberes específicos de cada uno, nos podamos sentir a gusto con nuestro trabajo.

Un finde productivo. Diría yo. ¿Y vosotros?

Un placer el haber compartido con vosotros este fin de semana y esos ratos de creatividad e incertidumbre. Un último consejo: No perdáis nunca ni lo uno ni lo otro. Es la sal de la vida de un fotógrafo.

Un saludo

Última edición por Hamilin; 15/06/11 a las 01:44:40
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

axier está desconectado Nuevo

Predeterminado

En general todo muy bien,
    En particular he aprendido bastante, se me amontonan los botones y me has creado muchas dudas,motivado para seguir jugando con mi txatarrilla de camara.

Lo peor es que mi ordenador va fatal con el lightroom.
    ¿que cambio primero el ordenador o la camara?
    Última edición por axier; 15/06/11 a las 22:19:11

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Primero el ordenador. Siempre.
    Que a tu cámara le quedan aun unos cuantos kilómetros que recorrer.

Un saludo.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

xbikuna está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas tardes:

A sido un fin de semana genial, las clases teoricas han sido muy amenas y en las practicas se han podido profundizar en la teoria, por otro lado el grupo de gente que nos hemos juntado a sido muy acogedor ( y eso que era el unico giputxi....ggg)

Personalmente he aprendido mucho y creo que de una vez por todas he conseguido entender que es y para que sirve el dichoso histograma. Tenia un gran problema con esto.

Por otro, lado la clase teorica del sabado "el workflow" con el lightroom, me ha servido para entender cada parametro de los que hay que es y para que sirve. Siempre he tenido ganas de utilizar el lightroom como herramienta de post procesado pero entre tanto parametro me perdia, ahora por lo menos conozco un poquito mas que es cada cosa. Todo sera cuestion de practicar..

Por ultimo, una cosita que he echado de menos en el curso. El poder ver las fotos realizadas por todos (entiendo que la limitacion del tiempo esta hay y que es dificil) y que emiliano nos pudiera decir que esta mal o que se podria corregir en esa foto. Esto se podria hacer con fotos creadas durante el cursillo o con fotos anteriores de los alumnos digamos 3 o 4 fotos de cada alumno.

Bueno no me quiero alargar, que si no os vais a aburrir con semejante chapa. Eso si espero que subais vuestras fotos al foro para poder hacer lo que comentaba en el punto anterior.

Un saludo a todos y hasta pronto

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Xavier, hola.
    La experiencia nos dice que si comentamos las fotos dejamos de explicar para qué sirven todos esos parámetros que explicamos en el 'Flujo de trabajo'. En la práctica, esas explicaciones te dan una pauta para trabajar con tus fotos. Y esa es la única razón de no comentar: que dé tiempo para explicar y que luego tengáis herramientas para 'revelar' vuestras fotos.

Un saludo y gracias por compartir el buen humor con nosotros , que por cierto, fue mucho y muy bueno.

Un saludo.
    Emiliano Moreno

Dunitah está desconectado Nuevo

Predeterminado

Sin duda alguna, muy productivo!

Ha sido un buen fin de semana, una experiencia de la que he salido muy contenta. Me llevo un buen recuerdo de este curso y, sobre todo, nuevos conceptos que creo que me han hecho dar un paso de gigante. Y chapó por el profe y los compis, que han hecho que el curso sea ademas de util, muy ameno y divertido!

Prometo subir fotos en cuanto esten listas

Un saludo,

Edurne
    "El elemento más importante en una fotografía no puede ser definido"

Predeterminado

Como se pueden subir las fotos al foro????

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Por el hecho de darte de alta en el foro tienes tu galería.
    Aunque algo limitada, al no ser suscriptor, pero puedes subir tus fotos y desde allí ponerlas en el hilo que quieras.

Te pongo un enlace. Un saludo.
    Emiliano Moreno

Zameza está desconectado Nuevo

Predeterminado

¿No será demasiado elogio para 15 horas que duro el cursillo? Menos mal que no fue un curso de nueve semanas y media. Hay si que hubiésemos aprendido. QUE ES BROMA TROPA. Yo también he aprendido mogollón (mi nivel ya no es 0,2 yayaya..). Os dejo que tengo que sacar fotos.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Yo tampoco esperaba menos de ti: has duplicado tu información. Felicidades. jajajaja
    Un saludo.

Que sepáis que estoy esperando a que subáis alguna foto para subir yo.
    Emiliano Moreno

Dunitah está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bueno, ahi van unas!

Dos del trabajillo de fin de curso

En esta primera he intentado cambiarle el cielo por uno azul con nubes con el Photoshop, pero me quedan unos halos que aun no he conseguido quitar..

Y otra

"El elemento más importante en una fotografía no puede ser definido"

Predeterminado

De las que saque durante el curso yo me quedo con estas

Me gusta el efecto que hace la foto, en donde no se distingue claramente si la union de las 2 casas esta en el fondo o en frente. No tiene ningun retoque

Viva la variedad de color. Tambien Sin retocar.

Como no una foto muy representativa de la zona en la que estuvimos sacando fotos. Toque un poco en el lightroom, las exposiciones del cielo y el reflejo clarito del agua.

La que sale en todas las fotos de bilbo (Estos de iberdrola son de bilbau del centro) Pero me gusta la foto (tuve que aclarar un poco el primer plano mediante el lightroom)

Esta me gusta, porque quise unificar las 2 tareas que el profe me puso durante nuestro paseo fotografico, los reflejos y las curvas del museo (sin retoques)

Y por ultimo, mi foto de fin de curso...

Espero que os gusten y que me ayudeis a mejorarlas con vuestras, aportaciones

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo