Hola a todos/as,
Espero que el fin de semana de Workshop os sea útil desde ya mismo, y espero mantener el contacto con vosotros… y ya sabéis que para cualquier duda o aclaración podéis contar conmigo. Ha sido un placer pasar el fin de semana con vosotrosy aquí va la foto del grupo...
Abro este post para que podáis participar subiendo vuestras fotografías, comentarios e impresiones sobre el Workshop,… sobretodo me gustaría ver los resultados y de paso, que el resto puedan ir opinando, así que... espero ver vuestras fotografías (cuantas más mejor).
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 04/10/11 a las 19:46:25 Razón: Perfil de color
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Hola a todos, soy la oveja negra del grupo ;-).
Ha sido un gran fin de semana en el que además de iluminación (pero ahora toca practicar) he aprendido a enfocar para retrato. Una técnica mucho más difícil de lo que algunos se creen.
Gracias Pere por tus pedagógicos consejos supongo que con otra persona no hubiéramos aprendido tanto, ya que lo difícil no es saber (que tú has demostrado que sabes y mucho), lo difícil es saber transmitirlo. Gracias a Alex, que también contribuyó no sólo a marcarnos los tiempos sino también a despejar las dudas que como primerizo en la materia me surgían cada tres minutos (los del crono). Gracias a los compañeros de curso y sobre todo gracias a la paciencia infinita que demostraron Rut, Iris y Wendy porque sin ellas nada habría sido posible. (Alex será buen modelo pero qué queréis que os diga …).
Me costará subir alguna foto, me las voy mirando y remirando y volviendo a mirar y no encuentro ninguna que me acabe de convencer. Si a esto le sumo que el único programa que uso es ViewNX para horizontalizar los horizontes, ... Al final tendré que apuntarme a un workshop de LightRoom esto del photoshop va a ser que me supera, también como concepto.
Acabando con el rollo haré un referéndum en casa para que voten qué fotografía les gusta más y subirla en un tamaño aceptable. (Eso si consigo atarlos a una silla, porque cada vez que intento enseñárselas salen todos corriendo, hasta el perro).
Hasta pronto a todos
(por cierto que me pase todo el lunes con la musiquilla de “ me gusta jugar con mi amigo manolito, me gusta jugar con mi amigo Joselito, …”)
Última edición por FrancescG; 05/10/11 a las 23:07:05 Razón: nota aclaratoria
Ha superados las espectativas, completo tanto en teoria como en la practica. Sin duda con muy buena compañia y Pere resolviendo todas las dudas. Que por cierto Pere tengo dos preguntas. 1- Con un modelo de piel más oscura cambia en algo los parametros de luces, distancias..? 2- En el curso hicimos el balance de blanco con una carta de grises, si hacemos otra sesion se tiene que volver hacer?
Gracias a todos por el rato que hemos pasado y con ilusion de seguir aprendiendo. Y por ultimo sumarme cómo el compañero FrancescG a los agradecimientos tanto de las modelos cómo de Alex.
Saludos
Gracias por los comentarios... ahora toca subir fotos...
David, 1- no afecta, ya que mides la luz que incide sobre el motivo. 2- Si cambia la luz debes volver a hacer el balance de blancos (cada fabricante te dará una ligeramente diferente, aunque todas muy cercanas a la luz día, vamos esa es la idea… yo te recomiendo que lo hagas cada vez).
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
LF Photo Agency
1DMkIV, 5DMkII, Profoto ActueB y D1, lentes L.
Mi Galeria Flickr
www.afb-photography.net
www.lfphotoagency.com
afb.photo@me.com
Hola a tod@s!
Me sumo a los comentarios, elogios y agradecimientos. Para mi ha sido un cursillo genial (aunque ahora estoy aún asimilando conceptos, nombres, etc.) del que pienso que le hemos podido sacar un buen provecho.
Gracias Pere por saber transmitir tan bien tu oficio/pasión y enseñarnos de una forma tan amena, se entiende todo mejor con este dinamismo y vitalidad que demuestras.
Gracias Alex por estar ahí echándonos una mano siempre que hizo falta, y por el vídeo
Gracias a Ruth, Iris, Wendy y Lidia por "aguantar" a los novatos de turno, pero sobretodo por el buen hacer.
Gracias en general a tod@s por vuestra simpatía, buen ambiente e ilusión por aprender.
Las fotos... necesito algo de tiempo, a ver si consigo un trozo y hago un poco de selección.
Saludos!!
Roger
Un placer Pere ,Alex Me quitasteis quitado muchas dudas y abierto mas puertas . deseando veros en poco tiempo aquí en Marbella.
aqui os dejo alguna fotos....lo que pasa que no se como colgarlas.
un saludo a todos.
Bueno aquí tenéis mi primera foto. Es del sábado por la mañana del segundo set en el que participó Iris. Tengo una de Wendy del primero, pero como la primera que ha enviado el amiguete es de ella le daremos variedad al forillo este. De hecho tengo preparada una de cada set menos de uno, aún no nos hemos decidido por la foto. Las de domingo ya las veremos en casa más adelante.
El proceso de la imagen ha sido muy penoso:
-- Primero pasarla de la targeta SD al directorio del ordenador a pelo (Ctrl+C; Ctrl+V);
-- Segundo decidir en votación familiar cuál elegíamos
-- Tercero abrirla com MS Office Picture Image (está integrado en Office) para reducir el tamaño (ninguna està reencuadrada)
-- Cuarto subirla al album Taller de Iluminación de mi espacio en Picasaweb
-- Quinto editar la imagen con picnik (el editor por defecto de Picasaweb) para poner el nombre (un amiguete se ha puesto pesado y al final lo he escrito en todas las fotos que tengo allí);
-- Y por último a ver si soy capaz de enlazarlas desde aquí o me las tengo que bajar al ordenador para poderlas volver a subir. Lo haré de una en una y así parecerá que hay más.
Ahora se ve más grande por que antes me había quedado un xic petita. Ha sido más fácil que decidirme; la he incrustado directamente de Picasa.
Ahora me toca hacer la entrada del taller en Blogger i en Google+ i en Facebook (esto de las redes sociales es un rollo)
Una última pregunta para Pere, teniendo en cuenta mi nula capacidad artística ¿Cuantas fotos tengo que enviarle a cada una de ellas? ¿A la maquilladora también le envío alguna? ¿Será contraproducente y ya nadie más dejará que le haga fotos aunque sea pagando?
¿Alex lo que tienes en la boca es un helado???
Hasta pronto. Un abrazo.
Última edición por FrancescG; 19/10/11 a las 11:12:31 Razón: se había perdido la foto
Francesc,
no es un helado, es un pedassso de mojito (creo que el quinto), en la terraza del Ocean Club en Nassau. Vamos como en el penúltimo J. Bond.
LF Photo Agency
1DMkIV, 5DMkII, Profoto ActueB y D1, lentes L.
Mi Galeria Flickr
www.afb-photography.net
www.lfphotoagency.com
afb.photo@me.com
Qué grande eres Alex!!!! Esta te la dedico.
Es una foto de aquellas del MakingOff, de las que haces cuando tienes el disparo compulsivo.
La he titulado "Yo sólo pasaba por aquí" (he visto que un título ya vale media foto) espero que se vea claro el por qué del mismo.
A ver si soy capaz de poneros los datos EXIF:
D5100; Lf a 35mm 36; f/11; 1/100; ISO-5000; WB pre (carta de grises) sólo está ajustada a tamaño.
He encontrado una aplicación para los usuarios de Android que se llama Photo Tools de hcpl como casi todas las de android tiene versión gratuita y versión Pro por 1,99€. Tiene el problema del idioma (está todo en inglés), pero ¿Qué es eso para unos avezados fotógrafos como nosotros?
Entre otras cosas permite calcular la Hiperfocal y la profundidad de campo (tengo que comprobar con el excel que nos envió Pere que esos cálculos son correctos); el campo de visión en función del tipo de cámara, lente y distancia; calculadora de horas de orto y ocaso (Blue & Golden Hour Calculator); calculadora de exposición en función de la fase de la luna y algunas cosillas más. Supongo que también debe estar para IPhone (Día de duelo hoy por la defunción del Maestro Steve Jobs).
Otra aplicación para Android, la buena es la de pago que tiene muchas más prestaciones, Lighting Studio de Jianzhong Li. Permite hacer diagramas de iluminación, en la que yo tengo muy básicos. Lástima que no la tuve este fin de semana, porque ahora no consigo recordar ni la mitad. ¿Habrá que repetir?
Por esta mañana ya hay bastante rollo, que el entorno tiene caducidad de sesión y cuando envío la respuesta ya me ha echado.
Esta tarde miraré de subir otra foto de las que toca y alguna de trasfondo.
Última edición por FrancescG; 19/10/11 a las 11:15:13 Razón: Otra foto que se había perdido
Lo prometido es deuda, o eso dicen.
Por eso os dejo una foto de Ruth,
otra de Wendy
y por último una de Pere dándonos unos sabios consejos.
f/11; 1/100; ISO-3200; WB pre (carta de grises) sólo está ajustada a tamaño.
A ver si alguien más se anima, que estoy monopolizando esto!!!!
Última edición por FrancescG; 19/10/11 a las 11:24:23
Marcadores