Abro el post de resultados de un nuevo curso en la capital aragonesa y lo inauguro colgando la foto de grupo
Ha sido un fin de semana de lo más ameno, variopinto y amable en cuanto a tiempo (vaya calor el domingo!) y del que me llevo un grato recuerdo.
Gracias a todos por vuestra presencia y por hacer que mi trabajo me guste más cada día.
Ya sabéis dónde encontrarme si me necesitáis, no dudéis en hacerme las consultas que os surjan.
Seguimos en contacto!![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Pues muy logrado ese encuadre, Iván, te felicito, has unido dos símbolos (la cabeza de la escultura y la torre del agua) colocándolos en los puntos más destacados de la imagen y con muy buen tino.
Además, la exposición está correcta y los colores también.
La primera estupenda, alguna más?![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Ha sido un placer compartir esos momentos con todos vosotros...una mención especial para Neus, que para eso es la seño.
En cuanto me aclare con el Lightroom subo alguna foto.
Iván, muy buena la foto.
Buenas noches,
después de unos días muy liado he podido encontrar un hueco para revisar las fotos que hice durante el curso del pasado fin de semana y bueno os dejo tres de ellas, comparándolas con otras fotos similares de hace algún tiempo se nota la mano de Neus y sus enseñanzas, espero que os gusten.
Un saludo
Oscar
Oscar, te falta coger el tema de revelado un poco más por la mano porque están un poco faltas de contraste, recuerda que el derecheo es una técnica para capturar, pero luego, en el revelado, hay que "modelar" esa luz para que la imagen tenga un aspecto más natural.
En las fotos que has subido les falta un poquito de contraste, dale un toque a la herramienta de "negros" de LR y verás cómo cambian.
La del interior del puente me gusta mucho Oscar y de la primera no me gusta esa sombra larga que hay en primer plano, pero en general están muy bien. enhorabuena!
www.neusdesaavedra.com
Bueno pues vamos a ver que tal tras seguir los consejos que me das Neus, he subido los negros y aplicado algo de contraste mas un poquito de mascara de enfoque, lo que me pasa con los negros es que me da algo me miedo que al final parezca demasiado oscura,con lo que también he subido un poco el brillo, pero bueno me imagino que todo es ir probando hasta cogerle el truco a esto.
Un saludo
Oscar.
[IMG][url=http-//www.canonistas.c.textClipping[/IMG]
Creo que se va a poder ver este puente...vamos allá.
guete, han mejorado muchísimo, sobre todo la del puente está estupenda, no te parece a ti también que el cambio les favorece mucho? Enhorabuena!
Rubén, ese puente tiene muy buen encuadre, me gusta mucho la perspectiva. Creo que puede mejorar bastante con el revelado, casi le pasa lo mismo que a las fotos de guete, un poco de negros, algo de contraste quizás, subir brillos... prueba un poco a ver qué puedes hacer para mejorarla. Por cierto, un viñeteo también le sentaría de maravilla para enfatizar el punto de fuga.
Iván, me gusta mucho, un buen ejemplo de texturas.
Saludos a todos!
www.neusdesaavedra.com
Si que me parece que hayan mejorado mucho, he visto las fotos en otro monitor y se ven mucho mejor por lo que tengo el monitor muy descalabrado, estoy en ello aunque no es fácil sin un calibrador pero bueno se hará lo que se pueda.
Por cierto algunos de vosotros comentasteis durante el fin de semana que había una tienda en Zaragoza donde se podían llevar a limpiar los sensores, no es que lo necesite pero esa información no esta de mas tgenerla por si algún día es necesario, a ver si alguno me lo puede decir y me lo apunto gracias.
Ruben esta muy bonita la foto de las almendras me gusta mucho.
Un saludo.
Oscar.
Marcadores