Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Resultados cursos de Flash en Bilbao, 11 a 13 de noviembre

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Resultados cursos de Flash en Bilbao, 11 a 13 de noviembre

Buenas!!!

¿Cómo vais? ¿Aún asimilando conceptos? Espero que el curso os haya sido de interés y útil. Pero como os dije, ahora toca practicar y practicar, que si no lo aprendido se olvida.

Os animo a que pongáis fotos y cualquier duda que tengáis, la vamos resolviendo.

Por mi parte, como siempre encantado de volver por esa ciudad que tanto me gusta y agradeceros de nuevo vuestra asistencia y dedicación. Yo me lo he pasado estupendamente con vosotros

Aquí va la foto de grupo:

Si alguien sabe quiénes son los señores del fondo, que me lo diga para enviarles una copia de la foto

PD: El despegue y los 15 primeros de vuelo fueron de lo más movidito. La alerta por viento tenía su razón de ser

Agur!!!
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

uelorza está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas noches / Gabon;
    Yo he aprendido mucho, lo suficiente como para no tenerle tanto respeto al flash y ahora con ganas de salir a practicar.

Os dejo una foto con permiso de la modelo.

Un saludo

Sebotas007 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Al igual que Unai, a mi también me ha gustado el curso y sobre todo me he resultado muy útil ya qe desconocía practicamente todo sobre el chisme luminoso ese que se pone encima de la cámara cuando es de noche (je, je,...)
    En serio Nacho, muy bien el curso y muy bien llevado.
    Yo ando loco de curro estas semanas así que no sé cuando tendré tiempo de ponerme con las fotos, pero pasaré por aquí e intentaré contribuir en la medida de mis posibilidades.

También aprovecho para compartir con vosotras y vosotros mi galería de flickr (Flickr: Sebotas007's Photostream) espero que disfruteis con las fotos al menos una fracción de lo que yo lo he hecho haciendolas (como veréis hay muy poquitas con luz artificial, ya vamos a remediar eso a partir de ahora)

Venga, un fuerte abrazo y hasta próximos encuentros.

xbatiz está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gabon a todos
    Ante todo me presento. Soy Xabi, agachado, el cuarto por la izquierda
    En primer lugar agradeceros a todos el buen ambiente del cursillo y a Nacho en concreto por hacerlo asequible y ameno (lo cierto es que esperaba algo mucho más complicado)
    El domingo, al repasar lo que había hecho y ver las fotos, cogí los apuntes para tratar de determinar los pasos que habíamos seguido para entender el funcionamiento del chisme y me llevó un rato largo recordar todo el proceso (creo que he recordado todo) ya que en ellos no viene indicado el planteamiento.
    Bueno, que me enrollo mucho. Voy a ir colgando las fotos que hice (tal y como salen de la cámara, unicamente redimensionadas), ya que aunque en la pantalla de la cámara no se notaban los cambios de iluminación en TTL, al pasar las imágenes al ordenador se aprecian claramente

Inconsistencia ETTL-2 por xbatiz, en Flickr

Inconsistencia ETTL-1 por xbatiz, en Flickr

En estas dos, el único cambio consiste en centrar más la chamarra oscura o la camisa clara
    Última edición por xbatiz; 15/11/11 a las 21:47:18

Predeterminado

En las fotos anteriores, parece que ante una escena más oscura el flash lanza un destello más largo, pero en la siguiente parece todo lo contrario, de lo que debo deducir que la distancia o preponderancia del sujeto en la escena también influye y mucho (Nacho, corrígeme si me equivoco)

Inconsistencia ETTL-3 por xbatiz, en Flickr

Inconsistencia ETTL-4 por xbatiz, en Flickr

Como en las anteriores, la configuración de la cámara coincide. Lo que varía es la distancia y el encuadre

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Muy chula la foto Unai. Bien de luz, tanto natural como artificial... La verdad es que tengo ganas de ver más fotos del atardecer, porque el cielo estaba espectacular.

Sebotas007: Espero ver por aquí alguna foto cuando puedas colgarlas

Xabi: Las 2 primeras inconsistencias, acertada tu conclusión. El hecho de incluir más chamarra, al ser más oscura, y además al estar cerca del flash, hace que la intensidad de luz sea mayor como se aprecia en la segunda foto.
    En cuando a las 2 siguientes inconsistencias... En la primera foto, se juntan varias causas para que salga con algo menos de luz que la segunda, aunque realmente queda más natural ésta que la siguiente. Por un lado, el sujeto está más lejos, por otro lado, la cantidad de luz ambiente que hay en el fondo es bastante, por lo que el flash va a errar su medición. Pero también fijémonos en otro detalle: el suelo. Hay bastante suelo presente en la composición, un suelo muy oscuro y además próximo a la cámara. El flash al lanzar el predestello capta la luz que refleja el suelo, y recuerda que el flash también mide respecto al 18%. Total, que al final entre unas cosas y otras, la medición del flash por su forma que ya vimos que tiene de trabajar no acaba acertando del todo. No obstante a mí me gusta bastante más esta primera foto que la segunda.
    En el caso de la última foto, la mayor proximidad al sujeto hace que éste refleje influya más en la medición del flash, sobre todo por ir de oscuro. Por ello el flash interpreta que debe lanzar un destello más largo. Es un claro caso de que deberíamos haber subexpuesto el flash.

Muy buenas tus dos comparaciones, Xabi
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

igorcito está desconectado Master

Muy buenas a tod@s,
    lo primero quiero decir que fue un grupo genial, en el que me sentí a gusto.
    Lo segundo el profe de 9. Nacho, no te doy el 10 porque para eso hay que ser de Bilbao...jajajaja
    Bromas a parte, todo genial. El que quiera que me mande privados para tenerlo como contacto.

Con el permiso de los protas, aquí os dejo el resumen:

Tocando Tª color y matiz, tomada compensando con CTO:

Igualmente con una Tª de color más fría:

Aprovechando el atardecer:

A esas horas ya veía triple...:

Un abrazo
    5D MARK II...EL LADO OSCURO DE LA FUERZA...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Muy bueno Igor!

Las fotos... Muy bien resueltas todas. Has controlado muy bien los equilibrios de intensidades, has subexpuesto fondos en su justa medida, uso de las temperaturas de color... Enhorabuena, buen trabajo.

Predeterminado

Hola de nuevo.
    Nacho, tengo una pregunta. Como verás en la última foto que he cogado, bajé la exposición del fondo para tenerlo oscuro y después ajusté la exposición del flash para obtener ese contraste, pero obteniendo lógicamente una imagen muy subexpuesta, ya que quería ver el resultado en pantalla (hasta que le coja el truquillo).
    Ahora viene la pregunta: Una vez que tengo la imagen como quiero, ¿cómo tengo que regular las exposiciónes para pegar el histograma a la derecha manteniendo los mismos ratios?
    Sin utilizar el flash no tengo problemas ya que sobreexpongo sobre una medición en la zona más clara que encuentro en la escena

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buen trabajo Xabier!!

En cuanto a tu pregunta, la solución es cambiar los parámetros en la misma proporción. Si trabajas en manual tanto en el flash como en la cámara, por ejemplo puede que necesites el doble de luz, por lo que abriría un paso de diafragma y subiría un punto de luz del flash. Con eso vas a conseguir tanto más luz ambiente como más luz de flash y te permitirá trabajar derecheando.

Pero recuerda que siempre que quieras dar prioridad al flash sobre el fondo debes dar más prioridad a éste: subiendo potencia por encima de lo que necesitarías realmente, y luego podrás retocar sin problemas en el ordenador. Pero siempre ten cuidado con los brillos y con zonas que puedan quemarse.

Predeterminado

Hola Nacho

Gracias por la respuesta. Sigo repasando las fotos, ya que me he encontrado con que he probado más cosas que las que recordaba.
    He añadido alguna más en la galería de Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo