Muchas gracias Pere por tomarte la molestia,
lo leeré con atencion
saludos
Toni
Pero Pere!!!!
Que trabajo te has pegado... nos has comentado "todas" las fotos de "todos". Estaba esperando con muchas ganas tus comentarios, pero pensaba que lo harías de un manera mas general. Este Workshop no dura solo tres días...muchas gracias.
La verdad es que a mis fotos les he dado mil vistazos, y solo pensaba "se me escapa algo"... pero después de tus comentarios dices... "ahí está".
Del workshop que hice hace dos meses en Valencia a este, noto que tengo "la teoría" mas clara , he intento poner en practica todo lo que explicas... "pero no me queda aun practica". Aunque contentísimo de que alguna de mis fotos te hallan gustado.
Ya estoy modificando lo que comentas en mis fotos... reencuadrar a Marta y probar a Blanco y negro otra, ( pero en BN, aunque me gustan mucho, no se técnicamente como dejarlas, se me quedan muy planas... con poco contraste. Como lo hacéis?...
De todas formas le haré pequeñas modificaciones... y veré como me quedan.
Seguiré viendo los comentarios de todas las fotos, porque me sirven igual para futuras mías.
Ahora con muchas ganas de que llegue marzo, para hacer el próximo Workshop contigo y seguro que con muchos de los compañeros que repetirán.
Bueno voy a aprovechar el domingo... que tengo montado mi "estudio" para agobiar a toda la familia. Un saludo a todos.
A ver si esta tarde puedo seguir con los comentarios... que no me olvido...
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Bueno, a ver si llego a tiempo y puedo colgar un par de fotos más antes del "repaso" de Pere.
Antes, sin embargo, unas notas sin ganas de polémica pero si de dialéctica.
Ya he casado foto con comentario y los he conseguido relacionar:
1.- El blanco y negro tan de los 40. ok! a ver si tengo tiempo y pruebo el fliltro ND de lightroom para reducirle la exposición en esa parte. Si no puedo se queda como está. (Y como está se queda que no me queda bien)
2.- Me la he mirado y remirado y vuelta a mirar. ¿Mejoraría con una lágrima que saliendo de su ojo izquierdo bajara por la mejilla hasta la comisura de los lábios? Yo soy incapaz de hacer un proceso semejante pero creo que colaría.
3.- Es por culpa del espejo, le dije "ponte así", e imitó mi expresión a la perfección.
4.- Sí, el brazo genera una cierta duda por no decir incertidumbre que se lleva la atención. Creo que es por culpa del plano que tiene respecto al plano de la cara y a la falta de referencia del hombro y del apoyo de la mano en la cabeza.
5.- Me alegro de que te guste.
6.- Tienes razón, le he cortado los deditos de la mano izquierda. Imperdonable! El aire sexual? Pués vale, pero el mérito es de Alba.
7.- Ya me pensaba que era esta. Es un contraluz aprovechando sus cambios de pose hecha desde el fondo. Tengo unas cuantas más. A ISO 1000, f/8, 1/60s. sin tocar WB. Creo que he conseguido, en la serie, un aire intimista que me gusta bastante. Si tengo tiempo haré un álbum propio en Picasa.
8.- Los ojos son mérito de Marta. Yo intenté enfocarlos correctamente y llenar todo el encuadre con ellos.
9.- Estos encuadres tan laterales me gustan bastante, y es un blanco y negro amable, con bastante gris y sin grano.
Te quedan dos y tres más que van a continuación.
Alba en S#8
Le ha ido justito a la mano, ¿No?
Ainara en S#9. Por cierto que en este set sólo hice dos fotos, van a continuación.
Creo que el amarillo es dominante, pero .....
Última edición por FrancescG; 24/01/12 a las 22:27:20
En sesiones de estudio con modelos, ¿se les suele suavizar la piel en el procesado?
Yo pensaba que todo era cosa del angulo de la luz y del maquillaje pero en foro que la enseño en sitio que me "aconsejan" que les suavice la piel y yo no estoy muy de acuerdo. Me parece más bien una moda.
Saludos!![]()
Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
![]()
![]()
Aquí estoy de nuevo, no pensaba colgar ninguna foto más, pero como tuvimos el lujo de tener 10 sets miraré alguna foto que haya quedado bien.
Mirando las fotos he descubierto dos cosas con las que hay que ir con mucho cuidad:
1.- Las pisadas en el ciclorama, sobre todo si la modelo está en el suelo, Si tienes suerte y no están justo debajo siempre puedes hechar mano del pincel corrector e intentar arregarlo.
2.- La mayor enemiga de un retrato, una pestaña postiza luchando por despegarse completamente. Esto si que ya no sé cómo arreglarlo, no soy tan hábil con el photoshop.
Salva, también espero poder participar en el whorkshop de Marzo (si mi mujer me deja).
La última foto. Hasta la próxima...
![]()
Bon dia companys,
Espero no haver trigat massa a penjar algunes fotos. Tot i que m’hauria agradat fer una tria mes acurada, d’entrada he revelat les fotografies que més m’han agradat a primer cop d’ull.
Les que jo prefereixo son el segon pla de la Marta, l’esquena de l’Albi (tot i no estar perfectament enfocada) i la foto de grup (la trobo molt fresca).
Una abraçada col·lectiva, i agrair-vos a tots i totes aquest cap de setmana tant fantàstic i enriquidor.
![]()
Última edición por JordiRamon; 27/01/12 a las 21:47:55
Aquí os dejo el Making Of del Workshop
Espero que os guste
Saludos
![]()
![]()
Marcadores