Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Resultados curso de Iniciación a la Fotografía Digital, Bilbao Junio 2011 Grupo Neus

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Vete con cuidado con Chronos que me consta que tiene un cierto mal carácter...

Rickycc está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pero que pasa que no hay moving en el grupo...no hay dudas...jejeje. Bueno os diré que he convertido mi 400 en 400+, con los pasos de un hilo del foro y ya tengo la medición puntual, entre otras mejoras...xD
    Tengo unas dudillas Neus con el tema de fotografiar atardeceres, en la costa y es que me salen las rocas hipermegaoscuras...tengo que hacer más fotos porque formatee la tarjeta por error con las pruebas...
    Un saludo a todos
    " Ser feliz es sencillo, lo difícil es ser sencillo"

Predeterminado

Con cualquier contraluz te va a quedar todo oscuro o casi negro si quieres exponer bien el cielo, para eso están los filtros degradados. Recuerda el límite de rango dinámico que tiene tu sensor, o quedan bien las altas luces o las sombras, pero las dos a la vez no se puede salvo que uses filtros o hagas varias exposiciones para luego unirlas.

Saludos!

beerfoxx está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Neus, tengo una pregunta sobre medicion de luz, aunque lo que te voy a plantear por si solo ya daría para un curso... y es que es sobre como medir si vamos a usar flash, en este caso un CANON 580 EX. Si lo dejamos en modo TTL II medimos y compensamos con la cámara y ya está o se compensa con el flash? Si hacemos rebotar la luz del flash en el techo blanco hay que cambiar algo más para que la exposición sea correcta? Quiero saber lo básico para empezar a manejarme con el flash, luego ya me sumergiré por el foro y por internet para perfeccionar técnicas porque el flash es una herramienta muy potente que puede dar muchas satisfacciones bien empleada.

Un saludo.

Predeterminado

Como tu bien dices, el flash da para más de un curso a parte. Es un mundo entero aparte y necesita de aprendizaje y de práctica.

En ETTL tienes que lanzar un predestello para que el flash y la cámara se entiendan, sino, no sirve de nada y tienes que compensar igual que si midieras la luz con la cámara, si lanzas el predestello contra una pared blanca, +2, pero si lo lanzas contra algo oscuro, -2, etc. Sistema de Zonas, vamos.

No es difícil, pero sí complejo para el que no tiene idea de cómo va. Te aconsejo que busques información por el foro y si puedes, un curso de flash de mano, que te lo pondrá todo en bandeja en un solo fin de semana para que luego tu practiques y manejes el flash con soltura a base de práctica.

Saludos

Predeterminado

Hola Neus una vez más quiero poner a prueba tu sabiduría y paciencia infinitas. Hace un año me compré un típode pequeño portatil para viajes que soportara la 450d con el pISa. Ahora las exigencias de la gravedad con la 50d + cristalitos hacen que el pobre no pueda con ello. Había pensado en un gorillapod SLR-zoom que dice que aguanta 3 KG, que me parecen suficientes 50d+70-300L= 2 Kg aprox. Tienes alguna referencia de los gorillapod? Ya se que en un hilo por ahí recomiendas el manfrotto 055B + rótula 496, pero eso es ya un trípode serio que me compraré mas adelante. Pero ahora busco uno que pueda llevar colgado de la mochila para usar en viajes cuando vas a estar pateando la ciudad. Te parece buena solución el gorillapod?

Eso por un lado, y ahora una pregunta más técnica. Si queremos hacer una foto para luego procesarla como HDR como debemos medir sabiendo que luego la cámara va a hacer otros 2 disparos uno sobreexponiendo y otro subexponioendo? Porque en la que sobrexponemos podemos quemar las luces altas con el derecheo no?

Muchas gracias Neus.

Predeterminado

Siento no poderte dar referencias del gorilapod. El nuevo grandote que tu dices también lo he visto, pero no lo he probado ni conozco a nadie que me haya podido dar referencias, así que en esto no te puedo ayudar mucho. Mi sensación personal es de que no me fío, pero es una sensación adquirida y heredada del anterior modelo y es injusto aplicárselo al nuevo más grande.
    Hay algunos trípodes para viajes mucho más ligeros y pequeños que me inspiran total confianza y que te podría recomendar. Son trípodes "normales", pero de dimensiones más pequeñas y más livianos por el menor peso, pero también por el material en que están construidos. Otra historia es el precio...

Respecto al HDR... déjate de brácketings y leñes, tú ya sabes medir la luz, pues haz una medición para que queden perfectas las altas luces de la escena, otra para que queden bien los tonos medios y otra para que queden perfectas las sombras y unes las 3 en HDR. Se te van a quemar las luces en la última y se te empastarán las sombras en la primera, por supuesto, de eso se trara precisamente. Con el programa que uses para unirlas podrás ajustar lo bueno de cada una, en eso consiste el HDR precisamente.

Saludos

Predeterminado

Hola Neus hace mucho tiempo que no me pasaba por aqui a dar un poco la lata jeje. El caso es que dejé el tema del trípode un poco aparcado y ahora que los reyes han sido generosos SI me voy a comprar el trípode. El caso es que cuando ya estaba casi convencido del manfrotto 055PROB que creo que está muy bien, mirando mirando he visto el 055CXPRO3, que claro pesa la mitad pero vale el doble. Yo soy de los que piensa que mas vale esperar e invertir bien que pagar dos veces por lo mismo. La diferencia de precio aunque duele soltarla realmente no me va a hacer ni as rico ni mas pobre, pero si que es verdad que cuesta soltar 200E mas. Te parece acertado invertir esos 200 euros en la reduccion de peso o crees que para un aficionado como yo que tampoco voy asacar excesivas fotos con tripode me puede valer con el de aluminio? No me "importaria" agar más si realmente vale la pena y me puedo llegar a rrepentir de comprar el de aluminio.

Y que te parece la cabeza 498 con zapata rc-4 como compañera?

Muchas gracias Neus.

Predeterminado

Y hoy ya ves que tengo dia participativo y preguntón jeje. Quiero seguir progresando con la fotografia, y después de la buenísima experiencia del curso de iniciación contigo me apetece seguir con los cursos de canonistas, ademas por tema horarios se adaptan perfectamente. Estoy interesado en el de nivel medio, el de flash dde mano y el de fotografia nocturna. Recomiendas hacerlos en algún orden concreto o según vayan saliendo las fechas?

Predeterminado

Hola! Primero aclarar que seguramente la primera referencia que me comentas debe llevar una X por medio, imagino que me hablas del 055XPROB y el segundo es su homólogo de carbono.
    Los dos son buenos trípodes y llevan ya el nuevo modo de cambio rápido de orientación de la barra central, mucho más cómodo y rápido que le anterior que tengo yo, pero el peso es lo que tiene, que cuando nos lo aligeran, nos encarecen mucho el producto.

Decidir si vale la pena o no dependerá de tu fortaleza, de tu espalda y del rato que sueles cargar con él a la espalda. Si subes montañas o caminas muchas horas con él, sí vale la pena la reducción de peso. Si lo usas poco y sólo lo sacas un ratito a cuestas, pues entonces no tanto...

La rótula que señalas debe soportar sobradamente el peso máximo de equipo que le puedas colocar encima. Mira especificaciones del cuerpo de tu cámara, del objetivo más pesado y de todos los accesorios que pienses que le puedas llegar a poner y con la suma de todo junto compara. Con Manfrotto yo suelo multiplicarlo por dos y eso es lo que busco que aguante la rótula. Hablo de memoria, pero creo que ese modelo aguanta sobradamente lo que le quieras poner, salvo que te hagas con un teleobjetivo de los grandes, cosa que desconozco si puede ser el caso. Si no, suficiente con ella.

Respecto a la zapata, suele ser la RC2 la que se compra de Manfrotto para réflex.

No creo que influya mucho el orden en el que hagas los cursos que quieres realizar, si bien creo que el orden lógico sería primero el de Nivel Medio, para completar los conocimientos generales de fotografía, luego el de Flash de mano y por último el de Fotografía Nocturna.

El problema es que en quizás en Bilbao no vamos a dar esos cursos con tanta frecuencia como a ti te gustaría, jejeje y puede que las convocatorias no te coincidan, pero si no tienes demasiada prisa, eso es lo que haría yo.

Un abrazo!

Predeterminado

Muchas gracias por responder Neus. Lo del trípode lo sigo meditando, seguramente la elección la tome en la tienda cuando tenga ambos en la mano.

Lo de los cursos es una pena porque ya se me ha pasado el tiempo para apuntarme al de nivel medio que vais a dar ahoar en Bilbao. Si supiera que va a haber otro paa este año esperaría, pero si no, igual me apunto al de flash de mano porque tengo muchas ganas de aprender a sacarle jugo a mi joyita de flash. Porque no me podéis hacer un huequecito pequeñito para el del 9 de marzo no? ya he visto que están las plazas ocupadas

Predeterminado

Siento que se te pasara el momento y el curso esté lleno, para este no hay solución pero aunque aún no está publicado sí que habrá otro Nivel Medio este año en Bilbao, recibirás noticias en breve.

Saludos!