Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Resultados curso de Iniciación a la Fotografía Digital, Bilbao Junio 2011 Grupo Neus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado Resultados curso de Iniciación a la Fotografía Digital, Bilbao Junio 2011 Grupo Neus



    Un nuevo curso en Bilbao del que cuelgo la foto de grupo,


    Ya sabéis dónde encontrarme si me necesitáis.
    Seguid practicando!

    Un abrazo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Hola Neus, veo que eres trasnochadora, yo soy más de amaneceres jeje. Encantado con el curso, ha sido ponerle voz a todo lo que ya había aprendido leyendote en tus posts. Claro que oirte directamente es mucho mejor, y practicar seguidamente lo que acabas de explicar pues ya perfecto. Ahora a seguir practicando que como todo en la vida es como van llegando los resultados. Ahora también me has abierto otro frente que es el del procesado que lo tenía un poco aparcado peleándome con el dpp, me has convencido y me voy a volcar con el Lightroom" target="_blank">Lightroom, que lo tenía instalado pero abandonado. Ya lo he actualizado y puesto al día el catálogo.

    Ahora si te voy a hacer una consulta, tengo un monitor de 15" que el pobre cumple con sus 10 añitos a la espalda, pero con 15" me puedo dejar los ojos delante dela pantalla. Ha llegado la hora de comprar un monitor un poco específico para fotografía, había pensado en el HP 2475w, que te parece? Te planteo aquí la duda porque igual le puede ayudar a alguien más. Eso si ya he aprendido que compre lo que me compre lo tendré que calibrar.... esa será otra historia.

    Con éste nuevo monitor que reproduce un 96% de Adobe RGB, debería poner la cámara en espacio Adobe RGB o disparando en RAW no hace falta?

    Pues nada Neus, muchas gracias y decirte que tienes un don como profesora, un placer estar en clase contigo.
    Última edición por beerfoxx; 14/06/11 a las 15:46:26

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Yo trasnocho a diario y madrugo cuando voy a hacer fotos también, es muy dura la vida del fotógrafo.

    A tu pregunta, no puedo darte referencias sobre ese monitor en concreto, no lo conozco, sólo te podría hablar sobre los Nec y los Eizo y algo menos sobre los Lacie.

    Si aseguran que ese HP está cubriendo el rango del 98% del espacio de color Adobe RGB será así, pero ten en cuenta más factores, como por ejemplo, las posibilidades de ajustes manuales que tenga para su calibración, la continuidad de brillo en todas las zonas de la pantalla, etc. Tampoco sé qué precio tendrá.
    La cámara da igual cómo la tengas puesta si disparas en RAW, recuerda que el espacio de color no se lo incrustas al RAW hasta que lo exportas y generas otro archivo. En ese momento de la exportación es cuando decides qué espacio le incrustas.

    Un placer verte por aquí, aunque no conozco tu nick y no sé quién eres
    Aún estoy deshaciendo maletas. Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Jaja, después de tu exhibición con los nombres tienes hasta que adivinar nicks. Pero seguro que si te digo que me diagnosticaste un blanquito ya si que no te olvidas nunca jeje. Veo que trasnochas mucho debe ser dificil deshacer tanta maleta jeje.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Después de tantos días fuera de casa se amontonan los correos y el trabajo. Pero no me quejo.
    Un saludo, Igor
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    villapresente
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola Neus soy Alberto, el chico de cantabria aficionado a la montaña. recuerdas que al finalizar el curso te pregunté por un teleobjetivo para foto de montaña con gran alcance? he estado leyendo sobre acoplar telescopios terrestres a la cámara ( creo que se llama digiscoping ). la usan para fotografiar aves o animales desde bastante distancia. he visto algunas fotos y me parecen bastante buenas. que opinas? hablan muy bien de marcas como zeis o swarovski. me gustó mucho el curso y me lo pasé genial. espero poder repetir otro mas adelante. gracias por todo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola a todos, soy Iñigo.
    Me lo he pasado muy bien en el curso y he aprendido cosas que ya he empezado a utilizar. Ahora sólo queda seguir practicando y empezar a utilizar el LR que lo tenía instalado pero que no lo había utilizado nunca. La verdad es que con las ideas que nos diste para organizar las fotos he empezado a organizar mi biblioteca y poco a poco acabaré con ella.
    Lo dicho, gracias Neus por el curso, por el fin de semana tan agradable que he pasado y por las cosas que me has enseñado que no han sido pocas. Espero que nos volvamos a ver.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Os animo a todos a que os unais al foro como ha hecho Alberto. Os garantizo que aquí podreis seguir aprendiendo mucho y que encontrareis respuesta a cualquier pregunta sobre fotografía.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Alberto, el digiscoping es una opción, sí, pero la calidad y la nitidez de las imágenes se ve bastante comprometida comparada con la que puedes conseguir con un buen teleobjetivo de calidad. Por otro lado, no creo que el peso y el volumen que tendrías que acarrear con el telescopio a cuestas sea menor que el de un buen tele y casi seguro que pesarán más que los objetivos que te recomendé. El peso en tu actividad importa, no?
    Valora la posibilidad de cambiar el 70-200 por el nuevo 70-300 L de Canon. Tuve en las manos el de Igor y pesa poquísimo, mucho menos que el 100-400 y la nitidez de las 3 fotos que hice me pareció buena.
    Podría ser una opción. O quizás el 100-400 mismo de Canon, aunque no es santo de mi devoción, hay mucha gente que lo tiene y están contentos con él.

    Iñigo, ya verás como os haréis buenos amigos Lightroom" target="_blank">Lightroom y tu.

    Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muy buenas gente!!

    Como llevamos la semana pos-curso... La verdad es que me estoy dedicando a releer varias veces los apuntes y a importar fotos como loco, con sus palabritas clave y SÓLO RAW, por supuesto... ;-)

    Seguiremos en contacto sin duda y ha sido un fin de semana muy nutritivo tanto fotográfica como personalmente.

    Hablamos...
    " Ser feliz es sencillo, lo difícil es ser sencillo"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Hola Neus, tengo otra preguntilla para ti y que puede ayudar a alguien más del grupo. Para empezar me compré los libros de Bryan Peterson "Los secretos de la exposición fotográfica" y "Los secretos de la velocidad de obturación" que la verdad es que están muy bien porque explica las cosas de forma amena y sencilla (es casi tan bueno como tu ). También tengo "El ojo del fotógrafo de Michael Freeman" que está muy bien pero es un poco más espesito. En su momento me fui a comprar el de Mellado "Fotografía de alta calidad", pero vi que era mucho de procesado y no era lo que buscaba en ese momento. Ahora que me quiero meter de lleno con el Lightroom" target="_blank">Lightroom y el procesado de las fotos me recomiendas el libro de Mellado?.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    P
    or cierto la semana post-curso muy bien, afianzando los conocimientos. Estuve en La Rioja y como no mi 50d me acompañó. He mejorado en la medición de la luz y estuve practicando el zooming. No hay que dejar mucho tiempo sin coger la cámara porque si no se pierde toda la destreza adquirida en su manejo. Hay que aprenderse los botones de memoria y mecanizar los procesos para no acabar con la paciencia de nuestros modelos, que hay que reconocer que se están ganando el cielo muchas veces jeje.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Resultados curso Iniciación a la Fotografía digital, Gijón, Junio 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 14/09/10, 09:34:37
  2. Resultados Curso Iniciación a la Fotografía digital, Alicante, Junio 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 19/08/10, 12:02:04
  3. Resultados Curso Iniciación a la Fotografía digital Barcelona, Junio 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/08/10, 11:26:15
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/04/10, 21:34:07
  5. Resultados Curso de Iniciación a la fotografía digital, Sevilla, Junio-2009
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 29/11/09, 18:09:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •