Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Resultados del taller de quebranta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    madrid-leon
    Mensajes
    243
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado Resultados del taller de quebranta



    bueno despues de un fin de semana cargado e muchisimas fotos de quebrantahuesos, buitre ,buitres negros alimoches y como estrella principal el quebrantahuesos , creamos este hilo para todos

    fue un fin de semana largo de 4 dias : siempre es muy complicado trabajar con fauna salvaje y solo quiero agradeceros a los asistentes lo bien que se portaron en el interior del hide y aguantasteis como unos campeones ,asi da gusto , compartir joyas de la naturaleza con gente que lo valora es algo impresionante

    ya estamos preparando la actividad de noviembre y en pocos dias estara visible en canonistas


    el taller se desarrollo , en el que sin duda alguna es la mejor zona de españa para fotografiar quebrantahuesos, hasta tal punto que el numero de disparo medio de imagenes en cada uno de los asistentes fue entre 2000 y 5000 imagenes de las cuales mas del 80 por ciento eran de quebrantahuesos a distancias de trabajo entre 3 y 15 metros , un lugar idoneo para fotografiar estas aves en vuelo pasando literalmente a menos de un metro del hide , y posadas a unos 10 metros ,trabajamos sin descanso , al final del taller muy cansados pero con las targetas llenas de fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡



    quebranta por liebanafoto, en Flickr



    os iremos cargando fotos¡¡¡¡
    Última edición por liebana; 09/05/12 a las 16:33:48

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Vaya experiencia entre leonados, buitres negros, alimoches, quebrantahuesos.... ha sido increible...





    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    madrid-leon
    Mensajes
    243
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    si nacho lo pasamos genial¡¡
    Última edición por liebana; 09/05/12 a las 15:37:36

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    madrid-leon
    Mensajes
    243
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado Video del taller de quebranta

    aqui os dejo el video del taller de quebranta , en unos dias estara activado el taller , si no podeis esperar podeis contactar conmigo para teneros en cuenta , sera un taller lleno de sorpresas ademas de los quebrantas¡¡¡¡¡

    http://youtu.be/xoVseBXZvRs?hd=1

    espero que os guste¡¡¡

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    He tenido la suerte de participar en este primer taller de quebrantahuesos, junto con otros colegas de Canonistas: allí nos hemos encontrado Antomas, NachoLP, Antonio de Barcelona (no recuerdo ahora su nick), ... y las dos chicas del grupo: Raquel y Katy ... un gran ambiente y unos días de fotografía intensa en buena compañía. Y mucho cachondo suelto hay por ahí ...

    La verdad es que ha sido increíble ! Tener en un solo sitio al alcance de la cámara las cuatro especies necrófagas es un lujo ... y además el tener un profesor como Antonio Liébana que se ha volcado con nosotros; más. Hay que reconocer su buen hacer y su conocimiento de las especies, de como evolucionan y de cómo deben de fotografiarse para obtener los mejores resultados en función del día, de la situación lumínica, de cómo se comporta el animal, etc etc .... Las jornadas se han aprovechado al máximo y por la noche, después de cenar incluso, hemos hecho sesiones comentando las fotos del día anterior.

    Para mi personalmente este curso ha supuesto un antes y un después de "intentar" trabajar con la 1D MkIV. Hasta este sábado pasado seguía peleando con la configración de la MkIV para sacar el máximo de aciertos de fotos enfocadas en el seguimiento. A partir de este domingo la vida ya es otra. Gracias a lo aprendido en el curso, mi forma de trabajo ha cambiado, he aprendido fácilmente como controlar mejor la exposición (llevaba vicios arrastrados, je je) y he conseguido una configuración adecuada del sistema de AF que me permite sacar un número muy alto de imagenes enfocadas bajo condiciones cambiantes. En concreto me he quedado fascinado con la facilidad y la calidad que se obtiene fotografiando con la 1D MkIV y el 300 mm f/2,8 L IS con el diafragma a f/2,8 !

    Creo que las imágenes valen mas que las palabras; así que vamos a ello:

    [







    Conforme vayan subiendo los compañeros mas fotos, tambien subiré alguna más intentando buscar la variedad o puntos de vista diferentes.

    En resumen, un curso altamente recomendable, yo diría que imprescindible, y una oportunidad única para aquellos que quieran aprender/fotografiar estas hermosas criaturas.

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 09/05/12 a las 21:08:26

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Buenas fotos Juan. En mi caso tengo que decir que me paso algo parecido a ti Juan, gracias a tus consejos y a los de Antonio Liebana, el segundo dia doble las fotos enfocadas.. Y como bien dices este hilo sin fotos no vale nada...




  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Hola Amigos, ¡Que fotones!

    Juan esa bronca en el aire es una delicatesem fotográfica.
    Nacho que buenos vuelos, son mi debilidad.
    De la del jefe no digo nada, porque ver ese primer plano en vuelo y sin recorte hace que la envidia me corroa.

    Juan, ya has visto que la 1D IV es un camarón que no te lo podrás terminar.

    También yo he sometido a trabajo intenso a la 5D III y la conclusión es clara. Impresionante el sistema de enfoque y seguimiento, la ráfaga suficiente; la verdad que no esperaba menos y se confirman todas mis espectativas.

    Con respecto al taller, qizás en el momento de hacer las fotografías, nos inundaba la incertidumbre, la zozobra y la emoción, pero ahora en la soledad frentre a nuestra pantalla, se valora mucho más los momentos vividos en aquel paisaje inmenso de naturaleza pura y teniendo delante estas joyas de la naturaleza.

    Considero un privilegio haber podido estar tan cerca de esta preciosa ave, casi reliquia, porque menos de 170 parejas en toda Europa, son muy pocas y aunque en el pirineo esté en recuperación, aún tiene un serio peligro de extinción, como ocurriera en el resto de Europa. Por tanto un verdadero privilegio en traernos en nuestras tarjetas y discos este valioso tesoro vivo.

    Del mismo modo que privilegio ha sido, poderlo hacer en un taller de la mano de Antonio Liebana. Con este fotografo se aprende siempre.
    Ir con este profesional y recibir sus enseñanzas con la generosidad que las imparte sin que se guarde secretos, es garantía de éxito fotográfico. Recomiendo que quienes tengan oportunidad, se embarquen con él en cualquier aventura fotográfica, porque disfrutaréis y si es un safari fotográfico en Africa la repera. Yo estuve y es una pasada.
    Pero con él no todo es fotografía, porque además este hombre en apenas unas horas es capaz de hacer equipo, lima y se anticipa a cualquier posible dificultad o aspereza, crea un excelente ambiente, da sin reserva todos sus conocimientos, lo que pese a su juventud, nos da idea de su seguridad, profesionalidad y lo hace aún más grande. Es un profesional como la copa de un pino que además rebosa humanismo. Perdona maestro, pero si no lo digo reviento.

    Lo pasamos fenomenal, como dice Juan algunos cachondos sueltos, pero con muy buen rollo. Es curioso como de la convivencia de tan solo unos días con un grupo de casi desconocidos, siempre nacen afectos y lazos de auténtica amistad. Me quedo con esto y por supuesto con las fotografías.

    Aporto alguna foto, verdaderamente la joya es el quebrantahuesos, pero también otras especies menos escasas, nos lo hicieron pasar bien "sobre todo en los tiempos muertos" que por cierto no existieron y el trabajo fue intenso. El momento de los buitres lloviendo me gustó especialmente, aunque las condiciones de luz nos lo pusieran difícil, algo hicimos.

    Espero os gusten. Un saludo











    PD: Si además de la fotografía tenéis otras inquietudes conservacionistas, este video es muy interesante y confirma que hemos fotografiado una joya muy escasa: http://www.youtube.com/watch?NR=1&fe...&v=3T1fc8ORfT4
    Última edición por antomas; 10/05/12 a las 12:22:47

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Hola Amigos, ¡Que fotones!

    Juan esa bronca en el aire es una delicatesem fotográfica.
    Nacho que buenos vuelos, son mi debilidad.
    De la del jefe no digo nada, porque ver ese primer plano en vuelo y sin recorte hace que la envidia me corroa.

    Juan, ya has visto que la 1D IV es un camarón que no te lo podrás terminar.

    También yo he sometido a trabajo intenso a la 5D III y la conclusión es clara. Impresionante el sistema de enfoque y seguimiento, la ráfaga suficiente; la verdad que no esperaba menos y se confirman todas mis espectativas.

    Con respecto al taller, qizás en el momento de hacer las fotografías, nos inundaba la incertidumbre, la zozobra y la emoción, pero ahora en la soledad frentre a nuestra pantalla, se valora mucho más los momentos vividos en aquel paisaje inmenso de naturaleza pura y teniendo delante estas joyas de la naturaleza.

    Considero un privilegio haber podido estar tan cerca de esta preciosa ave, casi reliquia, porque menos de 170 parejas en toda Europa, son muy pocas y aunque en el pirineo esté en recuperación, aún tiene un serio peligro de extinción, como ocurriera en el resto de Europa. Por tanto un verdadero privilegio en traernos en nuestras tarjetas y discos este valioso tesoro vivo.

    Del mismo modo que privilegio ha sido, poderlo hacer en un taller de la mano de Antonio Liebana. Con este fotografo se aprende siempre.
    Ir con este profesional y recibir sus enseñanzas con la generosidad que las imparte sin que se guarde secretos, es garantía de éxito fotográfico. Recomiendo que quienes tengan oportunidad, se embarquen con él en cualquier aventura fotográfica, porque disfrutaréis y si es un safari fotográfico en Africa la repera. Yo estuve y es una pasada.
    Pero con él no todo es fotografía, porque además este hombre en apenas unas horas es capaz de hacer equipo, lima y se anticipa a cualquier posible dificultad o aspereza, crea un excelente ambiente, da sin reserva todos sus conocimientos, lo que pese a su juventud, nos da idea de su seguridad, profesionalidad y lo hace aún más grande. Es un profesional como la copa de un pino que además rebosa humanismo. Perdona maestro, pero si no lo digo reviento.

    Lo pasamos fenomenal, como dice Juan algunos cachondos sueltos, pero con muy buen rollo. Es curioso como de la convivencia de tan solo unos días con un grupo de casi desconocidos, siempre nacen afectos y lazos de auténtica amistad. Me quedo con esto y por supuesto con las fotografías.

    Aporto alguna foto, verdaderamente la joya es el quebrantahuesos, pero también otras especies menos escasas, nos lo hicieron pasar bien "sobre todo en los tiempos muertos" que por cierto no existieron y el trabajo fue intenso. El momento de los buitres lloviendo me gustó especialmente, aunque las condiciones de luz nos lo pusieran difícil, algo hicimos.

    Espero os gusten. Un saludo











    PD: Si además de la fotografía tenéis otras inquietudes conservacionistas, este video es muy interesante y confirma que hemos fotografiado una joya muy escasa: El Bosque Protector. Fauna Amenazada. Quebrantahuesos - YouTube
    Joer Antonio ... ese era el "tragantahuesos" maño ... que tío ... tres veces lo intentó y las tres veces para afuera ... pero siguió !

    La que te gusta de la pelea en el cielo está sacada con tu 500 mm ! Tuve suerte de pillarlos.

    Sobre la 5D MkIII está claro que es una gran cámara. Doy fé que estuvimos comparando las mismas tomas codo con codo, tú con la 5D MkIII y yo con la 1D MkIV y el resultado es francamente muy bueno. Lástima que tenga ese precio tan alto de partida.

    Coincido contigo en eso de las relaciones y vínculos que se forman con la convivencia de unos pocos días ... cuando se encuentra química y sintonía entre la gente, aparte de compartir cosas y aficiones. Lo que pasa es que además el Liébana tiene esa mano que aglutina y ese buen hacer que engancha. Cómo siga así le van a salir mas hijos putativos que ni con lejía (como dice) se los va a quitar de encima !

    Veámos si Antonio de Barcelona se anima a subir unas fotillos para terminar la primera ronda ... porque el resto me parece que no eran foreros, bueno a José Luis ya sabemos que ésto de los teléfonos y los ordenadores para comunicarse no le va . Y no sé si las "chicas" se meterán para subir algo. Por cierto, que el martes llevé a reparar la 30D de Raquel, a esperar a ver si tiene suerte y no resulta muy cara la reparación ... vaya mala suerte que ha tenido la criatura al romperse con el error 99 durante el curso ! Y fijaros cómo respondio el Liébana que le dejó su 1D mkIII para continuar !

    Bueno, que no decaiga !

    Saludiños

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    madrid-leon
    Mensajes
    243
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Gracias chicos , lo pasamos genial , El nuevo curso que vera la luz en noviembre, ya esta disponible en la web de canonistas , ademas hemos añadido unas clases de fototrampeo ,con barreras infrarrojas , dando un plus a los alumnnos de este curso¡¡¡¡


    canonistas.com - Fotografía de Naturaleza con Antonio Liébana



    canonistas.com - Fotografía de Naturaleza con Antonio Liébana

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid - Galicia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Es la tercera vez que entro hoy a ver vuestras fotos... y las del facebook de Antonio Liebana... Resultados espectaculares!
    Aprendiendo... y ahorrando para más eLes

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Se nota que habeis aprovechado ese fín de semana largo. Quería destacar alguna fotografía en concreto pero la verdad que todas y cada una de ellas son espectaculares. Me ha echo ilusión ver por medio la foto del zorro, porque varíar el sujeto también viene bien al mostrar estas series.

    Nada más, un saludo y enhorabuena por los fotones

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Bueno, pues aquí os subo otras tres fotillos de este 1er Taller de Quebrantahuesos. Espero que os gusten.

    1D mkIV con EF 300 f/2,8 L IS a f/4, ISO 200, 1/1250 sg



    1D mkIV con EF 300 f/2,8 L IS a f/2,8, ISO 200, 1/1250 sg




    1D mkIV con EF 300 f/2,8 L IS a f/2,8, ISO 200, 1/1600



    Increíble como se comporta en ráfaga y AI Servo la 1D MkIV con el 300 mm a diafragma f/2,8 !!
    Todas las fotos están a formato completo sin recortar.

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 13/05/12 a las 13:04:39

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 29
    Último mensaje: 26/11/10, 11:48:39
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/04/10, 14:00:17
  3. Resultados Taller de fotografía creativa en Río Tinto
    Por shpongle en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 07/02/10, 13:04:07
  4. Resultados del Taller de fotografía deportiva 3,4 y 5 de abril
    Por El Pirata Robert en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 25/04/09, 01:28:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •