Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Cursos Online: Metodología y preguntas frecuentes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Cursos Online: Metodología y preguntas frecuentes



    METODOLOGÍA
    Para nuestros Cursos Online de Fotografía utilizamos las últimas herramientas en e-learning (educación electrónica), para que aproveches al máximo tu formación y disfrutes la experiencia de aprender desde casa.

    Según el curso dispondrás de:
    - Libro interactivo en PDF multiplataforma: para de forma amena acceder a toda la información docente del curso con un documento que aúna texto, foto y vídeo, y que podrás consultar incluso después de la realización del curso.
    - Vídeos docentes: tienen la ventaja de poder condensar más información en el mismo tiempo que una clase normal. Tomarás el control de la clase pudiendo avanzar, retroceder , pausar o haciendo varios visionados del vídeo.
    - Clases online: Se impartirán las clases telepresenciales por videoconferencia, mediante un aula virtual que dispone de chat, pizarra (donde el profesor podrá colgar materiales como power-points o vídeos) y ventana de vídeo (donde podrás ver y oír en directo a la profesora o a tus compañeras/os), la profesora interactuará con las alumnos en tiempo real. Además, todas las clases quedarán grabadas en el sistema, y si por cualquier cosa te la pierdes, podrás verla en diferido durante las siguientes 48h.
    - Ejercicios: Nuestros cursos son eminentemente prácticos, por eso el profesor, además de realizar prácticas en directo con los alumnos/as, repartirá boletines de ejercicios que posteriormente serán corregidos en el foro del curso para afianzar los conocimientos.
    - Comunicación: Dispondrás de diversas herramientas de comunicación en la plataforma, videoconferencias, foro, servicio de mensajería… para resolver dudas, entregar ejercicios, etc.

    Todo esto en un grupo reducido para facilitar una atención más personalizada del alumno/a.


    Resolviendo dudas: Preguntas Frecuentes

    No resido en España, ¿puedo apuntarme al curso?
    Claro que sí, una de las motivaciones para implantar los cursos online es poder ofrecer nuestros cursos a no residentes en España y que no pueden acudir a los cursos físicos.
    Además te facilitamos medios de pago alternativos a la transferencia bancaria internacional que tiene unas altas comisiones, podrás pagar con tu tarjeta VISA o MASTERCARD, Paypal y también por WesterUnion.

    ¿Los horarios de las videoconferencias en que uso horario están expresados?
    Los horarios de las videoconferencias con la profesora están expresados para hora de España Peninsular, GMT+1 (GMT+2 del 31/3 al 28/10)
    Si por la diferencia horaria no puedes seguir la videoconferencia online, no es un problema, puesto que queda grabada en el campus virtual para poder consultado en cualquier momento durante las siguientes 48h.

    ¿Y si no puedo seguir las videoconferencias online o se me corta la conexión?
    No hay problema. En caso de corte de conexión el sistema te permitirá la re-conexión automática y seguir desde donde se ha cortado. Además quedan grabadas para que puedas consultarlas en el campus virtual en diferido durante las siguientes 48h a la realización de la misma, pudiendo consultar cualquier duda con la profesora.

    ¿No tenéis más cursos online?
    A lo largo de 2013 incorporaremos diversos cursos para alcanzar un completo abanico de cursos, charlas y masterclass que resulten interesantes a los fotógrafos, pero preferimos ir poco a poco y con pasos firmes para ofrecer cursos de gran calidad y hacerlo viable.

    ¿Por qué limitáis el número de plazas si es online?
    Para dar una atención más personalizada a los alumnos de forma que aprovechen al máximo la formación. La profesora interactuará con los alumnos, realizará correcciones personalizadas de los ejercicios, etc. Si solo diésemos un vídeo no habría problema con las plazas, pero no es sólo un vídeo o un pdf, es un curso completo, con clases presenciales pero online.

    ¿Qué necesito para seguir el curso?
    Para seguir el curso tan solo necesitas disponer de un ordenador conectado a internet, con Windows o Mac y capaz de reproducir vídeo y audio.
    Para seguir las videoconferencias en directo, recomendamos tener una conexión a internet (ADSL, cable,...) de al menos 1 MB de velocidad, aunque con conexiones de menor velocidad también es posible seguir el curso. En cualquier caso también las podrás ver en diferido.

    Utilizo Mac, no Windows, ¿tendré algún problema con las videoconferencias?
    Nuestra plataforma es totalmente compatible con los dos sistemas operativos. No tendrás problemas.

    Si me surge una duda después de la videoconferencia, ¿Cómo puedo consultar a la profesora?
    Podrás hacerlo en cualquier momento. Puedes hacer consultas y entregar las prácticas de cada día por mensajería utilizando la plataforma del curso online.

    No tengo Lightroom" target="_blank">Lightroom, ¿lo necesito para el curso de Lightroom" target="_blank">Lightroom online?
    Para el curso online de Lightroom" target="_blank">Lightroom y Revelado RAW necesitarás tener instalado en tu equipo Lightroom" target="_blank">Lightroom en su versión 4 o superior. Si no lo tienes puedes comprarlo por 114€ o por 74€ si estás relacionada con el sector educativo. También puedes descargarte una versión de prueba para 30 días en Adobe.

    Conforme nos plantéeis dudas iremos ampliando esta sección. Gracias a todos por colaborar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Consulta:
    Soy de Chile y estoy muy interesado en tomar el curso.
    Que hora trabajan ustedes ¿GMT?
    Para saber si puedo tomar los videos en vivo.
    En Chile usamos GMT -4
    Gracias =)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Muxol360 Ver Mensaje
    Consulta:
    Soy de Chile y estoy muy interesado en tomar el curso.
    Que hora trabajan ustedes ¿GMT?
    Para saber si puedo tomar los videos en vivo.
    En Chile usamos GMT -4
    Gracias =)
    Hola Muxol360

    Ya hemos añadido tu consulta como pregunta frecuente. Los usos horarios son los de España Peninsular, GMT+1 en horario de invierno y GMT+2 en horario de verano.
    Somos conscientes que la diferencia horaria en algunos países será importante, y que en algunos casos impedirá seguir la videoconferencia en vivo, por eso la misma queda grabada y disponible al alumno en el campus virtual para que pueda consultarla en diferido pudiendo realizar cualquier consulta a la profesora a través de la plataforma, con la ventaja de poder pausar, retroceder, etc. en las explicaciones.


    ¿Los horarios de las videoconferencias en que uso horario están expresados?
    Los horarios de las videoconferencias con la profesora están expresados para hora de España Peninsular, GMT+1 (GMT+2 del 31/3/12 al 28/10/13)
    Si por la diferencia horaria no puedes seguir la videoconferencia online, no es un problema, puesto que queda grabada en el campus virtual para poder consultado en cualquier momento mientras dure el curso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    A mí me interesa, pero digamos que en los horarios del curso, por extraño que parezca, justo es cuando yo estoy trabajando.
    Y claro, no sé si realmente merecerá la pena hacer todo el curso "offline", viendo los videos de las clases sin poder participar de forma activa en las clases.
    7D + 15-85 IS + Tamron 70-200 2.8 VC + Canon 50 1.8 II - Mi pequeña galería en flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gambatxunga Ver Mensaje
    A mí me interesa, pero digamos que en los horarios del curso, por extraño que parezca, justo es cuando yo estoy trabajando.
    Y claro, no sé si realmente merecerá la pena hacer todo el curso "offline", viendo los videos de las clases sin poder participar de forma activa en las clases.
    Podrás ver la clase en diferido y realizar cualquier consulta a la profesora con las herramientas del campus, además de interactuar con el resto de alumnos en el foro del curso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Punto Fijo, Estado Falcón Venezuela
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Estoy interesado en el curso, soy de Venezuela y la disponibilidad por tarjetas de crédito es en Dólares, quisiera saber sí es posible y cuanto daría la conversión!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NestorO Ver Mensaje
    Estoy interesado en el curso, soy de Venezuela y la disponibilidad por tarjetas de crédito es en Dólares, quisiera saber sí es posible y cuanto daría la conversión!
    Además de con tarjeta puedes realizar el pago mediante Western Union y Paypal que te realizarán la conversión de forma automática de tu moneda local a euros. Puedes ver una cotización aproximada del cambio BF a Euro en esta web: XE - The World's Favorite Currency and Foreign Exchange Site

    Cualquier pregunta nos escribes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Zahara de los Atunes
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cuando veo la posibilidad de aprender Lighroom vuelvo a la duda ¿Lighroom o Aperture. De momento no tengo ninguno de los dos funciono con iphoto y algunos pinitos en Photoshop. Estoy casi decidida a comprar Aperture por que es más barato porque supongo que tiene mejor continuidad con iphoto y porque me han dicho que es más fácil. Cuando veo un curso de Lighroom vuelve la duda ¿me lanzo? ¿cómo consigo lighroom? ¿cuánto cuesta?¿cómo paso todo de iphoto a lighroom? ¿Merece la pena o en mi caso, no fotógrafa, buena aficionada, es mejor aperture? ¿pennsais hacer algun curso de aperture?
    Demasiadas dudas a ver si consigo aclarar algunas, gracias de antemano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PilarGG Ver Mensaje
    Cuando veo la posibilidad de aprender Lighroom vuelvo a la duda ¿Lighroom o Aperture. De momento no tengo ninguno de los dos funciono con iphoto y algunos pinitos en Photoshop. Estoy casi decidida a comprar Aperture por que es más barato porque supongo que tiene mejor continuidad con iphoto y porque me han dicho que es más fácil. Cuando veo un curso de Lighroom vuelve la duda ¿me lanzo? ¿cómo consigo lighroom? ¿cuánto cuesta?¿cómo paso todo de iphoto a lighroom? ¿Merece la pena o en mi caso, no fotógrafa, buena aficionada, es mejor aperture? ¿pennsais hacer algun curso de aperture?
    Demasiadas dudas a ver si consigo aclarar algunas, gracias de antemano.
    Aperture es otra opción que está en el mercado pero solo compatible con MAC, debes decidir tu si te interesa más o menos, ¿te has planteado si algún día vuelves a windows que haces con todo el trabajo hecho en iphoto y aperture?, en cualquier caso este hilo es para resolver dudas sobre los métodos docentes de nuestros cursos Online, pero puedes plantear tus dudas sobre que programa utilizar en el subforo adecuado para ello.
    Solo añadir que puedes comprar Lightroom" target="_blank">Lightroom online por 114€ o por 74€ si estás relacionada con el sector educativo.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola muy buenas, queria saber si existe algun curso de fotografia online gratuito, es porque mi padre se ha comprado la "competencia" una Nikon y le dan un curso gratuito online donde hace ejercicios envia las foto y se las corrigen y esta aprendiendo muchisimo, y a mi me gustaria hacer un curso de etsos de inicializacion, que sea gratuito, si fuese asi me gustaria que me lo comentarais muchas gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Ezkaroz
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Sobre el curso de Lightroom" target="_blank">Lightroom online. Los dias que no pone hora exacta para la clase en directo, esta sin definir la hora? Ó como se funciona en la resolucion de dudas online?
    Laura Rekalde

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kirien Ver Mensaje
    Sobre el curso de Lightroom" target="_blank">Lightroom online. Los dias que no pone hora exacta para la clase en directo, esta sin definir la hora? Ó como se funciona en la resolucion de dudas online?
    Hola Kirien,
    Las clases en directo siempre tienen hora especificada, y además si te la pierdes o quieres repasar algo, podrás ver la grabación después.
    Lo que no tiene hora pueden ser prácticas de ejercicios que plantea la profesora (que cada uno puede realizar a la hora que quiera, y serán corregidos después), o resolución de dudas, que se hace mediante mensajes enviados a la Sala de debate, prevista en el Campus, de manera que también pueden adaptarse al horario de cada uno, para formularlas y para consultar las respuestas.

    Si tienes más dudas, pregunta y te las resolvemos!
    Última edición por WAMBA; 04/07/13 a las 13:27:59
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 18/12/12, 13:42:56
  2. cursos online...¿Utiles?
    Por jabedive en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/07/11, 13:03:45
  3. Ayuda sobre cursos online.
    Por Dhae2 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/09/09, 19:25:17
  4. Cursos online de fotografia gratuitos
    Por juanmix710 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/03/08, 00:50:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •