Flickr Photo Download: Falsa Miniatura GP2 Cheste
Este es mi primer intento de falsa miniatura o tilt-shift. A ver que os parece. Es una foto hecha en el circuito de Cheste, durante la GP2.
Muy bien conseguido. Me gustaría probar esta técnica algún día, se que hay tutos por ahí. Es todo con photoshop no? Forzando el desenfoque.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Jopeta!! Sensacional! Muy bien conseguido el efecto.
Por lo que veo se trata (más o menos) de crear una falsa sensación de poca profundidad de campo en una foto en que en realidad hay mucha?
![]()
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
Pues el efecto es sencillamente imprsionante...genial!!
Me apunto la dirección del tuto para probarlo y ponerlo en práctica.
Canon 400D, 24-105mm f4 L IS USM, 50mm 1.8, 70-200mm f4 L USM, Tokina 11-16 f2.8, Speedlite 430 EX, Lowepro 200 AW, Crumpler Pretty Boy 7500
Mis fotos en Flickr
Guau!! me ha encantado! parece un scalextric
Muy buena la foto, y muy conseguido el efecto. Hace días que me interesaba el tema. No se si habeis visto esta aplicación de la técnica TS + TimeLapse
Bathtub III on Vimeo
Pero para hacer Tilt-Shift no hace falta una lente especial (Canon TS) para descentrar el objetivo?
Con el desenfoque puede simularse el efecto de profundidad ... pero como se corrrige la perspectiva?? Mejor me miro el tutorial!!!
Saludos!
Última edición por JoanetRR; 16/10/08 a las 12:55:54
Despues de ver el tutorial y jugar u poquito creo k ya lo voy pillando!
El desenfoque es parte del efecto, pero como me imaginaba la perspectiva es otro factor muy importante para mejorar el efecto. Por eso, no todas las fotos kedan "bien" aplicando el sistema del tutorial.
Las mejores fotos para "miniaturizar" son akellas tomadas desde un punto alto y con una focal "larga" (con angulares las perspectivas se alteran demasiado). La foto de la cala de Llafranc, es una porción en la que la perspectiva es la adecuada y he eliminado embarcaciones que quedabán demasiado grandes. Creo que el efecto tambien se consigue.
Con una foto general de un circuito, sacada desde arriba de una grada o una torre ... seguro que se puede dejar en plan "scalextric" jeje
A ver si alguien se anima!
Marcadores