Las nuevas reglamentaciones de la FIA obligan a reducir el grip aerodinámico de los monoplazas de F1, reduciendo drásticamente la superficie de los alerones, eliminando los apéndices aerodinamicos, etc. Como contrapartida, se potencia el grip mecánico con la incorporación, de nuevo, de neumaticos lisos. Todo esto pretende facilitar los adelantamientos.
Otro tema curioso es la incorporación del sistema KERS, un sistema de recuperación de energia cinética en las fernadas, para poder ser utilizada durante unos segundos como poténcia extra en los adelantamientos... a ver como va el invento
Aquí van las fotos:
Y el detallito del cockpit, mucho mas limpio y espartano:
Saludos!
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Gracias por el aporte técnico y enhorabuena por las fotos, muy nítidas y algunos encuadres no por ya vistos menos espectaculares. Me encantan 3ª y 4ª.
Vuelve un aire "retro", se acabaron las "alitas". Aunque el morro cobrará seguramente mucha importancia. No sé cuán restrictiva es la norma en la bigotera y el fondo (supongo que aquí bastante) pero por ahí podrían ir las "trampas legales", ¿no?
Puede que las estrategias vuelvan a tener especial trascendencia, y puedan ser muy diferentes según lo respetuosos que sean los pilotos con sus gomas y los compuestos elegidos.
Aunque muchas innovaciónes en las normas ha producido desbarajustes que no se han mantenido al año siguiente, salvo el tema de los motores ...
[ironic]
La nueva reglamentación FIA para el año 2012 autorizará solamente la aerodinámica de las "flechas de plata" (y no me refiero a McLaren, sino a "aquellos" McLaren,)
[/ironic]
Oye, gt...no se si trabajas para algun medio o no, pero deberias contactar con los de la pagina web "Thef1.com", porque estube mirando sus fotos de estos test y vamos, nada comparado con esto...en serio, deberias planteartelo xD!
Las fotos geniales...y, como dije en esa pagina web, a mi me gusta el Bmw tal como está ahora...
Que fotones!
Gracias por el avance deportivo y enhorabuena por las fotos! Espectaculares!
Me encantan la 4 y la 5![]()
Canon 30D / 40D, Sigma 10-20, Tamron 17-50 F2.8, Canon 55-250 IS, 20GB , LowePro Computrekker y Lowepro Stealth Reporter D100, SLIK PRO 330dx...y muchisimas ganas...
http://bighugelabs.com/flickr/profil...431417@N06.jpg
Pues sería un buen puntazo, que quieres que te diga !!! Monoplazas sin apoyo aerodinámico, sin control de tracción, con la electrónica elemental... como "aquellos" Lotus49, Ferrari 312, ó BRM del 67 pero adaptados a los nuevos tiempos, con toda seguridad favorecerían los adelantamientos y sobretodo harian brillar a los pilotos con más valor y más hábiles al volante. Serían capaces todos ellos, por ejemplo de tomar las curvas derrapando sobre cuatro ruedas como hacían Jackie Stewart, Jim Clark o Graham Hill ???
Magnificas las fotos, como todas las tuyas.
Respecto al coche me parece lo mas feo que he visto en mucho tiempo.
Estoy de acuerdo con Ritt, si se eliminara gran parte de la aerodinamica y otras ayudas habria mucho mas espectaculo.
Las fotos espectaculares. Encuadres, luz, nitidez,... geniales.
En cuanto al coche, la gente dice que es feo, incluso los propios pilotos de BMW, pero a mi me gusta. lo veo mas sobrio y agresivo, incluso parece mas "coche" que no los anteriores con tantas pijaditas.
Un saludo a todos.
Las fotos buenisimas como siempre crack!
Si se me permite hacer un Off-Topic...a mi me parece feisimo, el otro dia tras el primer dia de test estuve viendo las fotos y al principio pensé que la foto estaba deformadacuando ya ví varias pensé que no que era así, mi siguiente razonamiento fue que era un "mini-formula" que habian creado para hacer el canelo los de BMW
luego ya caí en todo el KERS este y dije nooo! asi todos? que horror dios mio, además de los sliks que aun no me acostumbro
Canon EOS 50D | Canon EOS 17-85 IS | Canon EOS 55-250 IS
Malo, malo, no sería ... sería otra cosa.
Aunque con apoyos aerodinámicos también había derrapadas ... A lo mejor lo que hace falta son más redaños y más salirse del rail.
Recuerda el adelantamiento de Picket a un chico no muy conocido ... ah! si, Ayrton Senna!!
El año pasado incluso Hamilton le pegó una pasada a Kimi impresionante saliéndose "de los railes".
Aquel si era Neslon piquet, no como el hijo...que quiere que le llamen nelson y no nelsinho, y eso le queda demasiado grande. Ese adelantamiento (en el segundo intento) es de lo mejor que se pudo ver jamás...y que quereis que os diga, pocos pilotos hay hoy en dia que puedan hacernos ver algo "parecido"...vease, el mas joven campeon del mundo como lewis hamilton, recién llegado apenas de los karts y con una filosofia de la competicion la mar de buena...pena que hayan creado tanto rebuelo a su alrededor, porque no se lo merece.
Perdon GT por el comentario fuera de lugar!
que buenas fotos, este año parecen los coches un poco más feos, pero a ver que tal en carrera en adelantamientos.
enhorabuena por als fotos....un gran documento
cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....
Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69
Marcadores