hola compis, es una lástima no haber conocido a algunos foreros durante el fin de semana. Se de buena tinta que muchos os acercasteis a tirar unas fotos. Yo por mi parte, me pasé desde el viernes hasta el domingo a las 4 de la tarde, sin dormir. Tengo un montón de fotos, algunas nocturnas (aunque no me han gustado demasiado). Os dejo algunas de día. Hay mas en mi Flickr.
Suerte y un saludo a todos
PD: todas están tiradas con
40D + 70-200 F4 L USM
Calidad RAW
ISO 100 o 400 (depende de la foto)
Sin retoque de colores, contraste o nitidez.
creo que estamos perdiendo un poco la noción de lo que es y no es retocable. Yo las veo perfectamente correctas (en mi pantalla, claro). No las he procesado porque creo que están correctamente expuestas, con una nitidez aceptable y unos colores realistas. El contraste y el brillo es el que podemos apreciar con los ojos. No se si los demás piensan como yo, consideran que hace falta procesarlas o que.
Quiero tener la opinión en relación a QUE PROCESADO hace falta dar a las fotografias.
he estado mirando tu web y me gustaría saber que tipo de procesado les sueles dar a estas fotos. Porque yo he tenido pocas oportunidades de trabajar en deporte de motor y soy un pelín inexperto en el tema.
Última edición por cashperman; 20/07/09 a las 19:19:03
hola buenas, siempre q sale este tema comento lo mismo, SIEMPRE se han retocado las fotografias, desde los tiempos del negativo, haciamos reservas en las zonas quemadas para salvarlas, y lo contrario en las sombras. por ese mismo motivo, ahora q por suerte lo tenemos mas facil en la era digital, SIEMPRE se tendria q dar un pequeño procesado a las tomas.
teniendo en cuenta q la camara por si sola ya procesa las tomas, o ajustas tu la camara a tu gusto, o te la esta procesando un "japones" por lo tanto el tema de retocar o no retocar las tomas, es seguir con el proceso q toda fotografia necesita para estar totalmente terminada.
un saludo y perdon por el toston.
Yo opino que si con el procesado la fotografia gana en nitidez, mejora el color (o la intensidad), levantas zonas en sombras... o cualquier otra cosa ¿porque no procesarla? ¿porque no dejar mejor las fotografias?
Si en cualquier caso, no seremos capaces de determinar donde empieza el procesado.
5DMkIII , G10 , Sigma 15mm ,Canon 28mm 1.8, Canon 50L 1.2 , Canon 135L 2.0 , Canon 300L 4.0
http://www.zlod.1x.com
no estan del todo mal, pero con algo de edición mejorarían, es cierto
salu2
Marcadores