Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Carreras Nocturnas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Benigànim (Valencia)
    Mensajes
    439

    Predeterminado Carreras Nocturnas



    Este fin de semana, se celebró el 4º Meeting de la Minichallenge en el circuito de La Torrecica, me pudieron conseguir un pase de pista desde el club y me puse a ello!

    Nunca había hecho una carrera por la noche, por lo que no tenía ni idea de como afrontarlo, empecé con el flash, pero no me terminaba de gustar el resultado, clavaba el coche y parecía aparcado, aparte de que la iluminación del flash tampoco me gustaba.
    Entonces pasé al plan B... con el 70-200 alias "El termo" lo puse a f:2.8, el estabilizador conectado y puse la 5D a 1600 ISO y a probar, ya se que la 5D no es la mas apropiada para estos menesteres, pero no tengo otra!

    Dejo un par para que me deis vuestra opinión, aparte de consejos si alguien ha hecho carreras de noche, como mejoralas.
    Pillé algún disco rojito y poco mas...




    Exposición: 0,017 sec (1/60)
    Apertura: f/2.8
    Lente: 200 mm
    Velocidad ISO: 1600



    Exposición: 0,02 sec (1/50)
    Apertura: f/2.8
    Lente: 105 mm
    Velocidad ISO: 1600

    Lo de la marca de agua no me gusta, pero me han mangado muchas fotos de la Challenge y ya me toca un poco los eggs.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    yo las veo algo bajas de velocidad, en vez de 1/50-1/60 algo mas de velocidad las hubiese clavado, teniendo siemrpe sensacion de velocidad y ganarias en nitidez de imagen..... por la luz y demás no las veo mal, para estar tiradas sin flash y a 1600....
    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8











  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Antella
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    las fotos nocturnas tiradas a pie de pista me parecen un reto arto complicado viendo las experiencias que he tenido a día de hoy, no obstante tendríamos que tener en cuenta la distancia a la que se han realizado, si es con monopié...creo que son una pasada viendo otras fotos nocturna que he buscado en internet y que ademas han sigo tiradas por supuestos "profesionales" de la fotografía.
    Por curiosidad meteros en Google y poner "fotos nocturnas de carreras" y vereis en algunas de ellas que el "ruido" casi se puede oir desde tu silla.

    Mi respeto y admiración a estas dos fotos amigo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Sinceramente, muy buenas, más que nada porque son muy muy dificiles de realizar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Muy buenas, me quedo con la 2º con los discos calentitos, jejeje.
    Buen trabajo teniendo en cuenta la iluminación que hay

    Un saludo!!
    EOS 7D + 24-105 F4L +70 - 200 F4L + 50 1.8 + tokina 11-16 + peleng 8mm
    http://www.flickr.com/photos/polillo01/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    610
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Para las condiciones que me presupongo tenias las fotos estan muy guapas, creo q un poco oscuras...muchos lo solucionarian con fotoshop pero creo q las fotos estan bien y tienen mucho merito. Me quedo con la segunda de cabeza, ¿Un poquito de recorte para verlo mas cerca? Enhorabuena
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Alcálá de Guadaíra
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Me encantan, sobre todo la segunda. Enhorabuena

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goyoarellano Ver Mensaje
    yo las veo algo bajas de velocidad, en vez de 1/50-1/60 algo mas de velocidad las hubiese clavado, teniendo siemrpe sensacion de velocidad y ganarias en nitidez de imagen..... por la luz y demás no las veo mal, para estar tiradas sin flash y a 1600....
    Si claro.. y como subes la velocidad? XD
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Antella
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    El que me saque una foto la igual de buena con mas velocidad le regalo mi 40d nueva, y el objetivo que quiera...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Benigànim (Valencia)
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    Gracias por pasar y comentar!

    La verdad es que me resultó muy complicado por varias cosas, como he dicho, nunca había hecho algo así y porque en La Torrecica la iluminación no es como un estadio... hay postes de luz que enfocan a la pista pero no con mucha intensidad, solo en unos cuantos puntos en que convergen los haces de varios focos, podías hacer una exposición medianamente decente.

    Lo de subir a velocidad, pues va a ser que no, por lo menos a mi, si le subía a mas de 1/80 solo salían los faros!

    El PS no es mi fuerte... siempre me esfuerzo en intentar sacar todo lo mejor que pueda ópticamente.

    Muchas gracias de nuevo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    610
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Haces bien no pasarte con el procesado, tengo tu misma opinión.
    Es mas pienso q un tanto % grande de las fotos que vemos tienen una "capa de pintura de la hostia".
    La proxima seguro q saldran mejor...1/80???? pues no t han salido nada mal...
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Bender pues a mi sinceramente viendo las condiciones que tenias me parece que son unas fotos coj*nudas, está claro que al final todo se puede mejorar, pero también todo puede ser peor.

    Felicidades por tu trabajo y continua así!!


    Saludos!!
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
    "...y a joderse compañero, que el más tonto por febrero, da lecciones de poeta." (Antonio M. Ares)

    http://hrfotografia.blogspot.com/

Temas Similares

  1. Aprendiz Un día en las carreras
    Por akeloke en foro Deportes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/08/09, 14:40:35
  2. Aprendiz Un día en las carreras
    Por Dr. Hobbo en foro Otras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/09, 18:36:34
  3. Un día en las carreras
    Por dudufox en foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/12/08, 17:41:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •