Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Barrido.. Detalle

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado Barrido.. Detalle



    El Sabado en las ecoseries organizdas en el circuito del Jarama, afotando y realizando los barridos habituales, me dio por sacar algun detalle de los mismos.... os lo muestro para ver qeu os parece.... gracias.

    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8











  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Muy buena! La has clavado!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Esta bien de colores y enfoque pero el recorte no dice nada... no cumple con la regla de los tercios, no tiene composicion alguna. No se, a mi no me tiene mucho sentido a no ser que sea para unicamente mostrar un recorte de una imagen.
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Lo que hubiera ganado esta foto si la hubieras hecho en una buena frenada poniendo los discos al rojo, compañero... Lo que hubiera ganado.

    En este caso, no me queda otra que darle la razón a Garabato.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Garabato Ver Mensaje
    Esta bien de colores y enfoque pero el recorte no dice nada... no cumple con la regla de los tercios, no tiene composicion alguna. No se, a mi no me tiene mucho sentido a no ser que sea para unicamente mostrar un recorte de una imagen.

    Entiendo que para una imagen de paisaje, arquitectura, social etc... o incluso para deporte la regla de los tercios sea fundamental que no obligatoria, pero para realizar un detalle macro de una imagen o solamente mostar en una fotografia lo que tu pensabas mostrar es mas importante que la regla de los 3 tercios, con esto no digo que tu comentario sea acertado que lo es, sobre todo para aprender que es lo importante, pero no siempre debemos hacer caso a las reglas, seriamos demasiado mecánicos y no tendriamos creatividad y sobre todo realizar lo que queremos saliendonos de las normas....


    "Aunque la regla de los tercios, como muchos muy acertadamente indican, no es una ley, sí que es una referencia compositiva de peso. Sin embargo, no debemos tomárnosla al pie de la letra. Habrá casos -por ejemplo, una fotografía macro de una flor- en los que este regla no tiene cabida. Sin embargo, encontraremos otra multitud de situaciones en las que esta regla será casi de obligado cumplimiento".
    Eduardo Parra
    Fotoperiodista
    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8











  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goyoarellano Ver Mensaje
    Entiendo que para una imagen de paisaje, arquitectura, social etc... o incluso para deporte la regla de los tercios sea fundamental que no obligatoria, pero para realizar un detalle macro de una imagen o solamente mostar en una fotografia lo que tu pensabas mostrar es mas importante que la regla de los 3 tercios, con esto no digo que tu comentario sea acertado que lo es, sobre todo para aprender que es lo importante, pero no siempre debemos hacer caso a las reglas, seriamos demasiado mecánicos y no tendriamos creatividad y sobre todo realizar lo que queremos saliendonos de las normas....


    "Aunque la regla de los tercios, como muchos muy acertadamente indican, no es una ley, sí que es una referencia compositiva de peso. Sin embargo, no debemos tomárnosla al pie de la letra. Habrá casos -por ejemplo, una fotografía macro de una flor- en los que este regla no tiene cabida. Sin embargo, encontraremos otra multitud de situaciones en las que esta regla será casi de obligado cumplimiento".
    Eduardo Parra
    Fotoperiodista
    Si te fijas en mi comentario digo que no cumple con la regla de los tercios ni tiene ningun tipo de composicion.. al menos yo no se la veo.
    Yo me salto constantemente esa regla, ademas soy de recortar mucho, pero tienes que centrar el foco de la imagen en algo.
    Aunque tu creas que los demas hemos adivinado que lo que quieres enseñar es la llanta en esa foto tuya se ve la publicidad del coche muchisimo y centra el foto de atencion. Ademas el corte no guarda niguna simetria, has cortado parte del parabrisas, del capot del coche, los focos... la carretera esta en diagonal... para mi la imagen carece de composicion alguna. Y te garantizo que queriendo mostrar lo mismo con un buen recorte la foto pasa de no decir nada a enseñar lo que quieras.
    Esto todo te lo digo desde el buen rollo y de verdad que es que no le encuentro sentido a la imagen... pero en esto tambien influyen los gustos de cada uno... yo no soy nadie para "judgar" solo "opino".
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Garabato, buen rollo siempre y me alegro que me des tu comentario, asi es como se aprende, viendo tu comentario acepto perfectamente tu critica constructiva, y es mas, lo tengo muy encuenta para proximas fotografias...
    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8











  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Fijate, le he metido dos tajos a una foto que tengo aqui de 1024 (olvidate de la calidad de la imagen) pero mira el recorte intentando mostrar lo mismo que tu...
    Es solo un ejemplo... pero creo que se entiende el concepto.


    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Se entiende perfectamente, solamente queria mostrar el detalle de la rueda en movimiento con la vida y riqueza de los colores de la publicidad, solamente mostrar eso, me gusto el rollo de color y nitidez de la publicidad mezclado con el movimiento de la rueda, pero tu ejemplo es perfecto para entender lo que dices, espero poder hacer mas fotos de este tipo y solicitarte consejo.... Gracias garabato.
    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8











  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Buena toma
    Me gusta mucho la nitidez conseguida con el efecto de la rueda.

    Un saludo!!
    EOS 7D + 24-105 F4L +70 - 200 F4L + 50 1.8 + tokina 11-16 + peleng 8mm
    http://www.flickr.com/photos/polillo01/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Gracias polillo es l aidea que keria mostrar en la imagen.... gracias por comentar...
    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8











Temas Similares

  1. Detalle del Euskalduna
    Por carlosffp en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/09, 10:11:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •