Surf es deslizamiento en una ola...
Dificil ejecutar este tipo de fotos; a esas horas hay q jugar 1 poco con la configuración de la cam(f, iso, velocidad...). Solo proceso con camera raw y un poco de curvas y enfoque, nada de capas de fotoshop. Espero comentarios para manejar estos procesados con individuos con contraluz. Saludos
50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...
Se que esta muy oscura pero es un maniobrón y unas ola preciosa.
Coments por favor; por lo menos los aficionados al tema surf. Boas ondas
captado en el momento justo ese invert por lo demas ya se sabe que a ciertas horas es muy dificil por los contraluces pero me gusta
dadas las condiciones esta muy bien, captado el invertido parece q en el mejor momento. no hubo secuencia?
vaya, parece q me repetido...
Un purista te diria: no es Surf, es MariBodyBoard (Es broma)
Bromas aparte, podrias haberte acercado mas, al menos intertarlo.
La toma parece desde una duna, no desde la orilla, y como no andas sobrado de focal hay que acercarse, incluso meterse algo en el agua.
Las olas siempre estarán ahí, por lo tanto no tienes problema en hacer pruebas y ver que el histograma tenga la mayor información.
Luego sólo queda esperar el momento.
Creo que el "Surfer" tiene que ocupar mucho mas espacio en la foto.
El objeto principal es el que tiene que salir perfectamente iluminado y enfocado, y tener el protagonismo en la foto, al estar tan lejos, no se ve reflejado el fantástico momento y el protagonista pierde "fuerza" quedando difuminado entre tanta agua.
Perdona el carrete.
Un Saludo.
yo recortaria un poco por abajo, ya que la ola que se ve en primer plano se come todo el motivo principal...
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
El atardecer es el mejor momento, a mi parecer, para coger la tabla!! Me encanta la luz de la foto...me hubiese gustado ver un poco de cielo...
Saludos desde la otra punta!
Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark
Gracias por los coments; Harry la verdad es que muchas veces me como la olla para el corte de estas fotos, parece ser que los q hacen tema de surf siempre piensan en un formato mas cuadrado, yo al final siempre pienso en la foto en un a3 o asi.
Soy consciente de que me faltan milimetros. Gracias gente.
yo recortaria por abajo la ola de delante y por la izquierda para dejar al surfista un poco descentrado de la imagen y aumentaria mas el contraste . Al tener el sol de espaldas hubiese buscado otro tipo de angulo para tener un buen contraluz, y aunque no se viese bien el bodyboarder, apreciaria su silueta.
saludos
como consejo, llevo años en el tema del surf, nunca centres en la foto a la persona, que se vea menos rompiente y mas escape, el cielo tb influye y mas si es amanecer o atardecer, sino evitar eso a menos de 1/4 para el cielo, lo demas yo no le veo pega ninguna, muy binita foto, de daria algo mas de luz y mas nitidez, es dificil pero yo uso vidocamara acuatica, tenemos unos chikillos patrocinados, y se les graba para mejorias y comentar movimientos etc, y cuanto menos espuma se vea, la foto mas bonita, tampoco nada pero eso llebar la foto mas a la derecha, no se si me e explicao bien
pues yo creo que si quitas un poco de abajo, rompes con la magnifica e imprescindible regla de los tercios...por lo que la hubiese dejado asi...
Marcadores