Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Alejandro Valverde en la Vuelta Ciclista a España 2009

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado Alejandro Valverde en la Vuelta Ciclista a España 2009



    Aquí os dejo una foto de Alejandro Valverde, de lider en la Vuelta a España 2009 a su paso por Sierra Espuña, su Murcia natal. Cuantas veces este hombre habrá entrenado bajando por aquí y soñando con un triunfo como este.

    Por cierto, entiendo algunas limitaciones técnicas de la toma, pues cometí el error de no realizarla en formato raw y la escena creo que lo pide. Para los curiosos de la "cacharrería", está tomada con un Copito y una 40D.

    http://farm5.static.flickr.com/4021/...43686975_o.jpg
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid, España
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    a mi me parece que le falta algo de nitidez, y lo de cortarle por la mitad no queda muy bien...
    poro me gusta la parte de detras, el fondo, con la carretera en forma de S y con el resto denlos ciclistas... si no le hubieras recortado creo que habria quedado bastante mejor.
    espero haberte ayudado!

    un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Gracias por tu aportación. Te doy la razón con lo de la rueda cortada. Más que un recorte ha sido que bajan como las flechas y se me quedó una parte fuera del encuadre.

    Sobre lo de la nitidez creo que es debido a la calidad del jpg y de su reducción, aunque también a la vibración que tienen algunas partes de la bici (la fibra de carbono tiene esa cualidad), en especial la horquilla. Quizás una velocidad de obturación más alta hubiera congelado más la imagen.

    En cuanto a la composición, encuadre y sensaciones que os produce, ¿qué más me contais?
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid, España
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    no, yo me referia a que las piernas destan enfocadas, perola cara/casco no, y lo del recorte lo entiendo, tambien me ha pasado, como una vez que estube fotografiando a un galgo en un parque... que van a toda mierda, y a veces no era facil encuadrarlo bien.
    uun saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    La verdad, ya que se ha cortado una parte pequeña pero importante, le recortaría un poco por debajo del manillar y dejaría el formato cuadrado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3enuno Ver Mensaje
    La verdad, ya que se ha cortado una parte pequeña pero importante, le recortaría un poco por debajo del manillar y dejaría el formato cuadrado.
    Dios mío, un purista del ciclismo se echaría las manos a la cabeza al ver cómo dejas fuera del encuadre una de las más envidiadas ruedas del "pelotón" y la estética sinuosa de las bicicletas Pinarello. Es una pequeña burla a algunos compañeros de ruta ciclista, que son más frikis que nosotros los fotógrafos (con lo que cuestan las ruedas de esa bici te compras una 5DII con objetivo, con la bici completa, una 1DsIII y objetivo).

    Bueno, al margen de bromas (yo también tengo una buena bici), no me hago al encuadre cuadrado para esta toma. Me daría la sensación de ser una imagen más estática con el formato cuadrado. Pero todo es hacerse a la vista.

    Como observareis, la foto no tiene grandes virtudes, pero estoy tomando nota para otra ocasión.

    Gracias.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Temas Similares

  1. Vuelta a España
    Por Hector en foro Deportes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/12/09, 23:20:38
  2. vuelta ciclista a españa
    Por jesuslatorre1 en foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/08, 18:06:26
  3. Dame Caña Vuelta a España 08
    Por psm1984 en foro Deportes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/09/08, 22:14:05
  4. Vuelta a España en Fotografia
    Por Invitado en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/08, 02:34:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •